7 Reformas para cambios radicales en la vivienda

7 Reformas para cambios radicales en la vivienda

¿No estás conforme con la imagen de tu vivienda? Esta siempre se puede mejorar, sobre todo a través de reformas, pero muchos no se animan porque creen que el costo será demasiado elevado, cuando es posible hacer cambios radicales en las viviendas con reformas baratas.

En la búsqueda constante por mejorar nuestra calidad de vida y adaptar nuestros hogares a las necesidades que se tengan, las reformas en la vivienda se han convertido en una tendencia, por ello, no es de extrañar que cada vez más propietarios optan por realizar cambios radicales.

Se pretende con este proceso obtener ambientes más funcionales, estéticamente atractivos y acogedores, y claro, resolver aspectos funcionales, pero ¿Cuáles reformas puedes hacer? Son varias las que puedes tener en cuenta, y llevar a cabo sin tener que gastar mucho dinero.

Suelos de vinilo

Cuando se trata de elegir el revestimiento de suelos adecuado, los suelos de vinilo se han posicionado como una opción versátil y accesible, porque son más económicos que otros materiales que se encuentran en el mercado.

Si vas a hacer una reforma del suelo, porque están desgastados, están dañados o simplemente quieres darle ese cambio radical, empezar por el suelo es una gran idea. Lo mejor es que el vinilo es un gran material que considerar para el proyecto.

Una cocina abierta

El concepto de cocina abierta ha ganado una popularidad innegable a lo largo del tiempo, debido a que se crean espacios más amplios y luminosos, por ello es de las reformas más comunes que se realizan, y si se trata solo de abrir el espacio, es más barato de lo que se puede creer.

Rompiendo las barreras tradicionales, una cocina abierta conecta visualmente el área de preparación de alimentos con la sala de estar o el comedor, permitiendo que la luz fluya libremente y facilitando la comunicación entre los miembros de la familia o invitados.

Escalera más integrada

No todos cuentan con escaleras en sus viviendas, siendo más comunes en las casas, pero si es tu caso, evalúa bien como es tu escalera ahora y cuál es el potencial si se hace una variación a través de una reforma. No se suelen tener presente en proyectos radicales, pero sí que llegan a hacer una gran diferencia que vale la pena.

Recordemos que las escaleras son elementos funcionales, pero que restan espacio y atractivo visual a una vivienda si no están bien logradas. Sin embargo, mediante una reforma inteligente, es posible integrar la escalera en el diseño general del hogar, aprovechando su potencial decorativo y optimizando el uso del espacio.

Puerta corredera

El uso de puertas correderas se ha convertido en una solución más práctica para optimizar los espacios, brindando con ellas más privacidad, pero también facilitando la apertura de los mismos según se prefiera.

Desde puertas correderas que separan ambientes hasta puertas de armarios empotrados, incluso mamparas de duchas con puertas correderas, todas son alternativas pequeñas que crean un aspecto visual distinto.

Ducha con bañera

La elección entre una ducha y una bañera es un dilema común en el diseño de baños, más todavía cuando se tratan de baños pequeños, porque la realidad es que no existe suficiente espacio para ello, y cada opción ofrece un cambio de imagen que se busca.

Sin embargo, gracias a la innovación en el diseño de accesorios, ahora es posible combinar ambos elementos en una sola unidad, brindando comodidad y versatilidad a las personas, quienes podrán utilizar la ducha o la bañera con base a lo que prefieran al momento.

Aprovechar el salón

El salón es el corazón del hogar, o al menos es lo que se dice al ser el sitio en donde se comparte socialmente, y aprovechar al máximo este espacio puede marcar una gran diferencia en la funcionalidad y el disfrute diario.

Si bien cuando se piensa en reformar habitaciones del hogar, el salón no es una opción, si quieres un cambio más notorio, tendrá que serlo. Las posibilidades son amplias, así que no lo dudes con la reforma del salón o la sala de estar.

Conoce nuestros servicios de reformas de cocinas en Valladolid y de reforma integral de baño en valladolid, te sorprenderá!

Arreglos de paredes

Las paredes son una parte fundamental de la vivienda, no solo por temas funcionales, sino igualmente estéticos, y si mirando las paredes se es consciente de que tienen una gran cantidad de desperfectos, que arruinan la imagen, este es el momento para realizar arreglos.

Se debe partir de arreglos como agujeros, grietas, incluso humedad, y ya eventualmente, cuando estén en buen estado es que se recomienda agregar elementos o materiales para cambios radicales, como papel pintado, detalles de vinilo, mármol, cerámica, entre otros, lo cual recordamos, puedes hacer con nuestro servicio de reforma de piso en Valladolid, tanto esta reforma radical como cualquier otra que tengas en mente para lograr el objetivo principal señalado al inicio.

Realiza una reforma de comunidad y revitaliza tu entorno. Nuestros expertos te ayudarán a crear espacios más vivos y atractivos. ¡Contáctanos ahora!

Conoce también nuestro servicio de reformas integrales de locales o de reforma de pareado aquí!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?