5 Reformas para aumentar el valor de una vivienda

5 Reformas para aumentar el valor de una vivienda

Aumentar el valor de una vivienda es una meta deseada por muchos propietarios, pues adicionalmente de ser un lugar de refugio y comodidad, una vivienda también puede ser una valiosa inversión. 

Por lo general, se apunta a los servicios reformas de viviendas o reforma de unifamiliar, para lograr este objetivo, y proceder a vender el inmueble por más dinero, pero en ocasiones, se hace simplemente para seguir invirtiendo en el hogar. Aplicable también en el caso de una reforma de tienda u otro negocio.

De cualquier manera, si estás buscando formas de incrementar el valor de tu hogar, considera realizar reformas estratégicas que no solo mejorarán su estética, sino que también agregarán funcionalidad y atractivo.

Reformas.co, la empresa de confianza para reformas de cocinas en Valladolid.

Reforma del suelo

El suelo es una de los primeros elementos que las personas notan al entrar en una casa o piso, y no es para menos, pues está fácilmente a la vista, y si no están en buen estado, afecta al valor de la vivienda. La elección de materiales de alta calidad y duraderos puede marcar una gran diferencia en el valor percibido de una propiedad.

La instalación de suelos de madera tipo noble, baldosas de cerámica o laminados de calidad puede darle un aspecto más moderno y sofisticado a tu hogar, siendo funcional al mismo tiempo.

Una sugerencia para la reforma es que consideres mejorar la eficiencia energética de la casa mediante la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante, lo cual también puede ser un punto atractivo para posibles compradores.

Reforma de las paredes

Las paredes son la base de cualquier espacio habitable y su apariencia puede transformar por completo una habitación. Si las paredes tienen imperfecciones o están dañadas por cualquier causa, considera repararlas hasta lograr la mejor apariencia.

Solo después de garantizar el buen estado de las paredes, es que se puede pensar en que colores añadir al pintar para crear una imagen limpia y vistosa.

Otra opción popular es el revestimiento de paredes, ya sea con paneles de madera, papel pintado o materiales decorativos, lo cual puede agregar un toque valioso de personalidad y elegancia a tu hogar.

Reforma de las ventanas

A pesar de ser una pequeña apertura en las paredes, la realidad es que las ventanas juegan un papel esencial tanto en la apariencia estética como en la eficiencia energética de una casa, por ello, considera reemplazar ventanas antiguas o en mal estado con modelos nuevos de alta calidad.

Una gran alternativa, es pensar en ventanas de doble acristalamiento, que no solo mejorarán la eficiencia energética de tu hogar, sino que también reducirán el ruido exterior.

Además, elegir estilos y diseños modernos puede brindarle a tu casa un aspecto más contemporáneo y atractivo, y para escoger los mejores, no dudes en dejarte asesorar con expertos.

Reforma de la cocina

La cocina es la parte de toda vivienda en el que todos se enfocan, por ello es de las reformas más solicitadas, pues mientras más funcional y estéticamente positiva sea, mucho mejor cuando se está en ella realizando cualquier preparación o actividad.

Invertir en una remodelación de la cocina puede aumentar significativamente el valor del hogar, sobre todo si se es consciente de que no se cuenta con la cocina más óptima.

Considera actualizar los electrodomésticos, cambiar los armarios y encimeras, y hasta instalar iluminación adecuada, aunque al final, los aspectos que reformar de una cocina dependerán del presupuesto que se tenga, aunque, con cada pequeño detalle, el valor aumenta.

Reforma del baño

El baño es otro espacio clave que puede influir en la percepción del valor de una casa, siendo así que una reforma del baño puede ser una inversión rentable, porque el cuarto de baño se percibe como un sitio relajante en el cual gusta estar, siempre que la utilidad y la imagen lo permitan.

Actualiza los accesorios y grifos, instala una nueva ducha o bañera, reemplaza la cortina por mamparas, y considera mejorar el almacenamiento para que el resultado sea todavía más significativo.

No te olvides de prestar atención a los detalles, como la iluminación y los azulejos, ya que pueden agregar un toque de lujo y sofisticación al baño que como sabemos, aumenta su valor, pues es el objetivo.

¡Aumenta el valor de tu vivienda con nosotros!

Hacer todas las reformas mencionadas sería ideal para aumentar el valor del inmueble, y si es posible, puedes contar con nuestro servicio de reforma de piso en Valladolid y de reformas de baños en valladolid.

Sin embargo, de querer hacer una o dos reformas, también es válido, y seguirá influyendo en el valor positivamente, por lo que nos podemos adaptar a tus requerimientos generales.

Al final, gozarás de los beneficios de la reforma de tus espacios, sea para vender, pues significará un mayor precio de venta, o para disfrutar más de tu hogar, gracias a que somos profesionales con años de trayectoria en el área, pues se reflejará en el resultado.

Realiza una reforma de comunidad y revitaliza tu entorno. Nuestros expertos te ayudarán a crear espacios más vivos y atractivos. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?