7 Ideas para reformar una casa de campo

7 Ideas para reformar una casa de campo

Tener una casa de campo es algo que pocos pueden afirmar tener, pero que todos desearían, porque es un pequeño espacio alejado de la ciudad que permite conectarse más con el entorno natural, y este es un aspecto siempre positivo. No obstante, más veces de las que se creen, las casas de campo no están hechas correctamente como para poder disfrutarás.

La idea es que al ir a la casa de campo, por vacaciones, para celebrar o simplemente a relajarse, la misma cumpla con aspectos funcionales y estéticos que lo permitan, y si no es así, nuestra empresa de reformas integrales puede ayudarte, después de todo, somos expertos en llevar a cabo proyectos de todo tipo, desde reformas de adosados en Valladolid hasta casas de campo, pasando por reforma de bar.

Apuesta por la piedra como material

La elección de los materiales es fundamental al momento de reformar una casa de campo, siendo que uno de los elementos que aportan autenticidad y carácter a este tipo de viviendas, es la piedra, que queda maravillosamente.

La piedra natural es un material duradero y resistente que brinda una sensación de solidez y tradición. Puedes utilizarla tanto en las paredes exteriores como en los revestimientos interiores, creando un ambiente rústico y acogedor.

Piedra natural como material para tu reforma de cocina en valladolid, aquí.

También la madera natural sirve

La madera es otro material que no puede, ya que la misma aporta calidez y un toque de naturaleza a los espacios, generando una atmósfera acogedora, pero rústica al mismo tiempo. Puedes utilizarla en suelos, techos, vigas, puertas y ventanas.

Además, la madera se puede combinar con otros materiales como la piedra o el hierro, creando contrastes interesantes. Recuerda elegir maderas resistentes y duraderas, adecuadas para el entorno rural, y considerar opciones sostenibles.

Rediseña tu espacio con nuestra reforma integral de piso, especializados en crear interiores que reflejan tu personalidad y mejoran tu calidad de vida.

Pinta las paredes de un color neutro

Aunque la piedra y la madera son protagonistas en una casa de campo, el color de las paredes también juega un papel importante en la reforma, al menos de las paredes de interior, algo a tener en cuenta en una reforma de baño. Optar por colores neutros como el blanco roto, beige, gris claro o incluso colores tierra, son una excelente elección, ya que permite resaltar la belleza de los materiales naturales.

Combina el minimalismo con lo rústico

La combinación del minimalismo con lo rústico puede resultar fascinante en una casa de campo, después de todo, no existe una regla que impida juntar ambos estilos decorativos. El minimalismo se caracteriza por la simplicidad, la funcionalidad y el orden, mientras que lo rústico aporta ese toque tradicional y cálido.

Puedes lograr esta fusión mediante la elección de muebles y accesorios de líneas sencillas y formas geométricas, pero elaborados con materiales naturales como la madera maciza o el hierro forjado. De esta manera, se logra un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, creando un ambiente acogedor y contemporáneo.

Las imperfecciones son la esencia

En una casa de campo, las imperfecciones pueden convertirse en un elemento de encanto y personalidad. Siempre y cuando no afecten la funcionalidad y seguridad del espacio, puedes permitir que algunas imperfecciones se conviertan en parte de la estética de tu hogar, incluso es posible hacerlas conscientemente para que sea una casa más auténtica.

Instala una bañera para el baño

En una reforma de una casa de campo, el baño es un espacio clave para generar un ambiente relajante y de desconexión. Una excelente opción para transformar este lugar tan sagrado es instalar una bañera si se tiene el espacio.

Las bañeras proporcionan un lujo añadido y un toque de elegancia a cualquier baño, más a estos, pudiendo elegir entre una variedad de estilos y diseños, desde bañeras de patas clásicas hasta modelos más contemporáneos.

Una chimenea sí que quedará bien

Una chimenea es un elemento tradicional y acogedor que no puede faltar en una casa de campo, porque además de proporcionar calor en las estaciones más frías, una chimenea crea un ambiente cálido y relajante, perfecto para reunirse alrededor y disfrutar de momentos especiales. Puedes elegir entre una chimenea de leña o una chimenea de gas, según tus preferencias y necesidades.

Si necesitas una reforma de comunidad, contáctanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?