Interiores minimalistas: Cómo son y consejos útiles

INTERIORES MINIMALISTAS

Interiores Minimalistas

-Los interiores minimalistas pertenecen a un estilo de decoración que cada vez va ganando más popularidad, refleja un estilo de vida que invita a la sencillez, la autenticidad, la relajación y el descanso, utilizando objetos tradicionales y modernos, colores claros y fuertes, manteniendo la coherencia y la armonía en todas las habitaciones; se basa en utilizar solo lo esencial, todo elemento que sobrecargue el ambiente será dejado de lado. La decoración minimalista surge con fuerza en los 60 en Estados Unidos aunque su origen es europeo. Donald Judd y Frank Stella son figuras importantes del minimalismo.

Características

-La filosofía de éstos interiores consiste en construir un espacio armonioso, para ello utiliza el menor número de elementos posibles, con el fin de reducir o eliminar todo lo que resulte contaminante visualmente o innecesario ya que el exceso de elementos decorativos aportaría una sensación de intranquilidad y desorden, interfiriendo de éste modo en el estado de ánimo.

-Todos los elementos deben combinar y formar una unidad. Las paredes, el suelo y el techo deben ser en lo posible claros, evitando alfombras, cuadros, dibujos o cualquier elemento decorativo que pueda sobrecargar el lugar. Esto creará interiores minimalistas espaciosos, dando la sensación de libertad tanto física como psicológica deseada.

Decoración Minimalista

Practicidad, sobriedad y amplitud. Estos son los cimientos sobre en los que se basa la decoración minimalista, un estilo decorativo en el que prevalecen los colores claros y la sencillez. Muchas viviendas siguen las premisas del estilo minimalista y proponen interiores minimalistas, con una enorme influencia en la decoracion zen. Si deseas o necesitas decorar tu piso o tu casa siguiendo este estilo, continua leyendo este post de reformas.co donde te explicamos todo sobre cómo decorar o conseguir un espacio con estilo minimalista.

[themoneytizer id=18136-1]
Cuando queremos convertir nuestra casa a un estilo minimalista, lo primero que debemos tener en cuenta es que ésta corriente decorativa se basa en un leitmotiv: menos es más. Es decir, la belleza y simplicidad de la decoracion minimalista está justamente en mostrar espacios desnudos y desprovistos, con muy pocos muebles, colores neutros y apenas accesorios decorativos. Así pues, debemos decidirnos por una decoración simple donde los artículos de decoracion minimalista sean escasos y donde predominen las líneas rectas.

Para desarrollar y conseguir una auténtica decoracion minimalista os aconsejamos tener especial cuidado cuando seleccionemos los muebles de la vivienda. La decoracion de salones modernos se basa en un diseño simple y sencillo con formas geométricas, rectas y materiales naturales como la piedra y la madera. Un decorador de interiores especializado en la decoracion minimalista de interiores utilizará siempre elementos o materiales como el cemento, el cristal o la madera.
Las telas que puedes emplear o elegir para la decoracion de habitaciones juveniles tienen que cumplir las siguientes recomendaciones: ser austeras, sin pliegues y con colores neutros para no romper la armonía del resto de la casa. Una opción muy interesante sería utilizar estores ya que hoy en día les hay de mil formas y texturas diferentes, además de ocupar menor espacio que una cortina tradicional.
Los adornos en la decoracion minimalista para casas deben reducirse a un elemento por estancia, si acaso en el salón podríamos optar por dos elementos decorativos. Algunos ejemplos pueden ser: Vinilos en alguna pared, una luminaria o una maceta que aloje una planta con dimensiones considerables. Es decir lo que buscamos es que un sólo elemento adquiera o complemente el protagonismo de esa zona de la vivienda.
Recuerda que si deseas conseguir una limpieza visual acertada, ante la duda pon menos elementos; La decoracion minimalista es cuando menos espectacular y a lo largo de todo el artículo descubrirás los entresijos, los trucos y las tendencias para cada una de las zonas en las casas minimalistas.

Decoración Minimalista Fotos

[soliloquy id=»3209″]

 

Fotos Decoracion Minimalista

Salones Minimalistas

Salones Minimalistas

Antes de colocar algún artículo; ya sea cortinas, sillas, muebles, sofás, almohadas o cualquier otra cosa, uno deberá preguntarse si verdaderamente es esencial en nuestro proyecto de interiorismo minimalista. Se debe mantener solo las piezas que ayuden a proporcionar la estética y funcionalidad que se busca; mesas auxiliares, peluches, jarrones, flores y cuadros deben ser dejados de lado en salones minimalistas.

Para el salón de un pequeño apartamento,  el sofá y la mesa debe ser del mismo color o tono que las paredes para crear un efecto transparente. Preferentemente usaremos materiales neutros y colores claros para conseguir un efecto espacioso.

Salones Minimalistas Fotos

[soliloquy id=»3294″]

 

Salones Minimalistas Modernos

Baños Minimalistas

Baños Minimalistas

Queremos mostraros imágenes de baños minimalistas realmente originales con las que podéis encontrar inspiración e ideas para alcanzar el estilo minimalista perfecto en nuestros cuartos de baño. El diseño de baños minimalistas pueden resultar espectacular cuando observamos el resultado final pero debemos tener en cuenta todos y cada uno de los materiales y calidades que influyen en dicho resultado. En ésta sección puedes echar un vistazo a la galería de imágenes o ver el vídeo para encontrar baños minimalistas modernos y/o pequeños.
También puedes disfrutar viendo baños minimalistas de lujo o elegantes en los que se ha cuidado hasta el menor detalle. Observa las formas, las líneas y dimensiones de los muebles y espejos para baños minimalistas que aparecen en el artículo y elige aquello que mejor se adapta a tus necesidades.
Precisamente los interiores minimalistas son la mejor opción cuando hablamos de la decoración de baños pequeños en los que prima la ausencia de mobiliario y se necesita conservar el poco espacio disponible que tenemos. Nuestro consejo en éste caso será que optes por baños minimalistas con ducha y utilices sanitarios con dimensiones contenidas.

No se debes temer a los espacios vacíos, éstos ayudan a crear una amplitud del lugar, lo que resulta beneficioso especialmente en lugares pequeños como pueden ser los baños minimalistas. Se debe tener en cuenta que sobrecargar un espacio no significa una buena opción en la decoración minimalista, la gran cantidad de cosas en un sitio no permite resaltar la belleza de ninguno de los artículos presentes en la sala y resta funcionalidad en dichos espacios. Aquí podéis encontrar algunas propuestas de baños reformados de éste y otros estilos.

Recuerda que somos expertos en la decoracion y diseño de baños minimalistas modernos. Analiza todos estos consejos que te hemos ofrecido y si ya te has decidido permítenos presentarte un proyecto profesional para tu baño.

Imagenes Baños Minimalistas

[soliloquy id=»3033″]

 

Baños Minimalistas Modernos

Casas Minimalistas

Casas Minimalistas

El minimalismo ocupa un papel fundamental en la arquitectura y diseño alcanzando su máxima expresión en la casas minimalistas. Líneas rectas y volúmenes puros definen éste tipo de casas modernas que sin lugar a dudas enamoran por su belleza.
El cemento pulimentado o el hormigón impreso son técnicas muy empleadas para las fachadas de casas minimalistas.
La decoracion minimalista o las casas minimalistas modernas son atemporales, es decir su belleza no caduca ni es una mera moda pasajera. Más de medio siglo de vida avala esta espectacular corriente decorativa.El estilo minimalista no tiene término medio, o lo amas o lo odias.Creemos que la construcción de casas de diseño es toda una rama en si misma y requiere de años de experiencia y por supuesto de un equipo de profesionales debidamente cualificados, a los que deberemos pedir referencias sobre trabajos realizados con anterioridad.En éste post puedes disfrutar de fotos de casas minimalistas en entornos espectaculares. Los diseños y fachadas de casas que aparecen aquí son un ejemplo claro de hasta donde alcanza y llega la decoracion de exteriores.Gran parte de las casas minimalistas son concebidas y proyectadas por profesionales de Alemania, Japón, Europa del este y países nórdicos.A continuación te detallamos algunos consejos que consideramos imprescindibles en el diseño interior o interiores minimalistas.
Los suelos en una casa minimalista deben estar completamente vacíos, nada debe saturarlos. Lo mismo con todas las superficies planas: nada en el escritorio, en las paredes, en el sofá, en la cama o en la mesa, a excepción de una o dos piezas simples para que de ésta forma la arquitectura minimalista de nuestro hogar permanezca intacta y acorde al estilo decorativo que estamos construyendo.Esperamos que hayas disfrutado con ésta sección del artículo, sobre interiores y casas minimalistas. Hemos tratado de recopilar las imágenes más representativas del interiorismo y decoracion minimalista.

Fotos de Casas Minimalistas

[soliloquy id=»3144″]

 

Casas Minimalistas Modernas

Cocinas Minimalistas

Cocinas Minimalistas

No hay absolutamente ningún lujo en cocinas minimalistas, todo es muy funcional y simple. Solo se debe dejar aquellas cosas imprescindibles y que sirvan para satisfacer las necesidades de éste espacio.

Las cocinas minimalistas son prácticas, sobrias y muy elegantes. Estas son algunas de las características de casi todos los modelos de cocinas minimalistas. Por este motivo y bajo estos requerimientos tan particulares del estilo minimalista o los interiores minimalistas, no encontraremos una gran cantidad de accesorios o elementos decorativos en las cocinas minimalistas modernas. Apenas un juego de cuchillos, una tabla y un jarrón será suficiente. El resto de accesorios deben estar ocultos en cajoneras bajo la encimera o bien en armarios debidamente ordenados.
Los colores predominantes en los diseños de cocinas minimalistas son el blanco, los sepia, tonos en madera y negros o grises. Para la decoracion de cocinas minimalistas utilizaremos muebles lineales, con ángulos rectos y encimeras completamente lisas.

Los diseños de cocina deberán ser precisos y enfocarse en conseguir una mayor comodidad y habitabilidad. Por tanto será necesario prescindir de detalles ornamentales, particularmente en las cocinas minimalistas pequeñas.

Las cocinas de diseño son espectaculares, pese a no utilizar muchos colores. Las texturas de las encimeras adquieren especial protagonismo como elemento principal para la decoracion del estilo minimalista en el diseño de cocinas. La piedra, la madera y el bambú son texturas que podemos encontrar habitualmente en el diseño de cocinas.

En éste artículo podrás encontrar cocinas minimalistas y contemporáneas con diferentes combinaciones de materiales y acabados. Esperamos que todas éstas imágenes de cocinas minimalistas te aporten ideas y encuentres lo que necesitas.

Imágenes de Cocinas Minimalistas

[soliloquy id=»3091″]

 

Cocinas Minimalistas Modernas

Muebles Minimalistas

Muebles Minimalistas

Los muebles son los objetos más importantes y de mayor tamaño en cualquier habitación de la casa y por tanto es necesario elegir un diseño simple y sin adornos; si nuestro apartamento es pequeño los muebles minimalistas a utilizar también deben serlo, y que sirvan para guardar lo básico, las cosas que no sean útiles deben ser descartadas.

Si necesitas adquirir muebles minimalistas para tu hogar, debes tomar ciertas consideraciones al respecto. Decidir que mobiliario es el más apropiado para nuestro proyecto de decoracion minimalista y que se adapte a la perfección con nuestro propósito exige que contemplemos algunos consejos.

Destacaremos una vez más, que es fundamental la sencillez de las formas: o lo que es lo mismo la total ausencia de ornamentos y zonas recargadas. Hoy en día existen miles de diseños de muebles modernos completamente válidos en el minimalismo actual. Lo habitual en el diseño de muebles minimalistas son las líneas horizontales que predominan sobre las verticales y los muebles modulares. Con el paso de los años los fabricantes de muebles minimalistas modernos han ido introduciendo algo más de variedad en las formas y en los materiales respecto a las estrictas premisas que pesan sobre el estilo minimalista. A continuación puedes disfrutar de una pequeña selección de fotos de muebles minimalistas que encontrarás justo debajo de estas líneas, o si lo prefieres puedes ver el vídeo.

Muebles Minimalistas Fotos

[soliloquy id=»3258″]

 

Muebles Minimalistas Modernos

Dormitorios Minimalistas

Dormitorios Minimalistas

Para el dormitorio se debe elegir una cama baja, pero no demasiado. Los objetos incrustados en la pared son una excelente opción, sobre todo para lugares pequeños ya que ayudan a crear amplitud. El truco, es no saturar de elementos los dormitorios minimalistas.

Dormitorios Minimalistas Fotos

[soliloquy id=»3346″]

 

Dormitorios Minimalistas Modernos

Jardines Minimalistas

Jardines Minimalistas

Los jardines minimalistas son realmente populares hoy en día por su simplicidad, su sencillez y su belleza. A partir de aquí te mostramos algunas recomendaciones básicas para que tu mismo puedas hacer jardines minimalistas. Ten en cuenta que en la decoracion de jardines minimalistas solo deberás emplear 2 o 3 objetos sencillos pero prácticos. Basta una buena estatua o una fuente con agua para conseguir ese diseño de jardines minimalistas que siempre deseaste en tu hogar. Las plantas y los colores de éstas, deben ser seleccionadas cuidadosamente y estar restringidas a 1 o 2 variedades no más.

Al igual que en la decoracion zen no solo tienen una función decorativa, también se utilizan para desintoxicar el aire en el ambiente del hogar, permitiendo una conexión con la naturaleza a través de las flores, las ramas o las plantas. Las diferentes variedades de cactus son muy interesantes porque tienen formas muy decorativas y son fáciles de mantener.

Con frecuencia los expertos en jardines minimalistas modernos elaboran de forma conjunta con arquitectos o diseñadores de exteriores sus proyectos. De esta manera, encuentran originales ideas para jardines minimalistas pero al mismo tiempo mantienen la coherencia de la arquitectura. Materiales básicos como el hormigón y la utilización de productos naturales como la madera son los preferidos en la actualidad para el diseño de jardines minimalistas. Formas inspiradas en la naturaleza, como los corales, plantas, árboles, flores, piedras, o el acero y el cobre son también materiales que pueden ser seleccionados para el estilo minimalista.

Las terrazas y jardines minimalistas se caracterizan por la severidad de sus líneas y la austeridad en los espacios. Los jardines minimalistas poseen una clara influencia oriental dada su similitud con los cuidados y también espectaculares jardines zen, que podemos encontrar en numerosos parques y propiedades privadas en Japón. En muchas ocasiones podremos observar imágenes de jardines minimalistas que contienen elementos y objetos decorativos propios de la decoración zen, pués como acabamos de explicar tienen principios comunes: elementos en piedra, madera, fuentes con líneas rectas, el uso de bambú etc.
La elección de la vegetación debería contemplar 3 aspectos básicos: Los tonos de los elementos estructurales de la arquitectura del jardín minimalista, el color estacional de flores o plantas que deseamos para éste y el clima en el que se desarrolla el proyecto minimalista.

El jardín ha de ser un espacio que seduce e invita de forma sensual a su uso, que sugiere un estado de ánimo en el que uno pueda relajarse y disfrutar sin los agobios del día a día. Debemos recordar que el agua desempeña un papel esencial, particularmente en jardines minimalistas pequeños donde el concepto de amplitud no existe ya que no hay espacio suficiente, sin embargo una pequeña fuente dotará a nuestro jardín de ese toque minimalista y moderno que deseamos.

Imagenes de Jardines Minimalistas

[soliloquy id=»2908″]

 

Jardines Minimalistas Modernos

Iluminación minimalista

 

Iluminacion Minimalista

-Esta es muy importante ya que crea una sensación de amplitud aunque la sala sea muy pequeña, la luz ayuda a percibir el espacio limpio y ordenado, dos de los principios de este estilo. Se deben elegir diseños simples de luminarias, es necesario contar con ventanas amplias que permitan la entrada de la luz solar, si se desea utilizar persianas en algún momento del día las de bambú resultan una buena opción.

-Se debe realizar un buen proyecto de iluminación para cada habitación. Evitar las lámparas colgantes o de suspensión ya que ocupan demasiado espacio. Una opción de iluminación en Valladolid muy recomendable serían los empotrables tanto en techos, como en paredes y muebles que puedes encontrar en reformas.co. Lámparas de pie como las que ves en ésta imagen son una elección perfecta para salones minimalistas.

Tendencias Minimalistas

En la actualidad los interiores minimalistas están de moda, siendo adoptados por muchas personas que quieren realizar reformas de locales en Valladolid o decorar su casa. Esta opción ofrece muchas ventajas: ahorro de espacio (lo que es muy conveniente, especialmente para los interiores con problemas de espacio, más fácil de limpiar (al haber menor cantidad de muebles), mayor luminosidad etc.

Accesorios minimalistas

La base del diseño minimalista consiste en el uso de un mínimo de muebles y accesorios. Por tanto se debe evitar elementos decorativos tales como vinilos para paredes, o baratijas. El minimalismo exige simplicidad y orden pero no por ello prescinde de elegancia. Una idea simple, económica y completamente válida podrían ser unas velas. Otro recurso que recomendamos utilizar en el minimalismo moderno serían los colores

Colores ideales para una decoración minimalista

El blanco es una solución ventajosa para resaltar el estilo de decoración. Es símbolo de pureza en el imaginario colectivo, es un aliado eficaz para la tendencia minimalista. Se puede aplicar en todas partes, paredes, techos, muebles etc. Para crear este poderoso efecto visual no hay lugar para las medias tintas, el blanco tiene que ser perfecto, no amarillento, casi blanco o marfil. Recomendamos su utilización especialmente en baños minimalistas.

El gris claro también puede servir en este estilo. Los sillones color gris oscuro son ideales para salones minimalistas. Este color también se puede utilizar en ropa de cama o en delicadas decoraciones lineales en paredes.

Como en muchas pinturas de maestros del arte minimalista, el negro no es un color primario. Es  sinónimo de infierno, muerte, sobriedad y autoridad. Es muy importante tener mucho cuidado al utilizar este color. Utilizado en abundancia limitaría la luz creando un ambiente incómodo. Se suele limitar su utilización a suelos y en fachadas minimalistas.

Utilizar solo blanco, gris y negro, suele llevar rápidamente a la monotonía y aburrimiento. Por esta razón a menudo los profesionales de la decoración minimalista añaden algún toque de color como un cuadro rojo para iluminar el espacio sin dañar el estilo.

Consejos y recomendaciones para el interiorismo minimalista

-El problema con los interiores minimalistas es que resultan quizás más adecuados para un estilo de vivienda individual o de una pareja joven. En casos de familias numerosas o con niños pequeños no sería la mejor opción a adoptar (ya que el minimalismo decorativo requiere de orden y poca utilización de muebles lo que sería muy dificultoso con tantas personas en la casa).

-Aunque las casas minimalistas y una vida familiar no tienen por qué ser incompatibles, con un poco de imaginación y organización, se puede lograr instalar este estilo, ya que puede cumplir perfectamente con todas las necesidades familiares. Elegante pero funcional y sobre todo cómoda, debe ser el lema cuando se adopta este estilo para la familia. Los siguientes consejos podrían ser muy útiles para adaptarlo a sus necesidades;

-Cuando hay niños en el hogar es muy difícil mantener el orden lo que confrontaría con los principios de este diseño; una opción ideal para resolver esta cuestión seria destinar un área como zona de juego donde además pueda almacenar todos los juguetes, de esta manera se podría evitar que ese desorden se propague al resto de la casa; es importante enseñarle a los pequeños a ordenar, lo que hará más simple sus esfuerzos por mantener este estilo. El tamaño de los juguetes también resulta importante tener en cuenta, peluches grandes por ejemplo ocupan mucho espacio y es difícil encontrar un sitio donde guardarlos generalmente andan por encima de sillones y camas lo que no resulta favorable, por eso se deberán elegir los más pequeños, en el mercado hay un gran número de juguetes clásicos para niños, tamaño elegante y modesto que son perfectos para un espacio minimalista.

-Para evitar el desorden la solución ideal es contar con varios espacios de almacenamiento, como armarios empotrados en paredes falsas o vitrinas que concuerden con la pintura de la casa. Esto favorecerá a crear o mantener un ambiente armonioso

-Recordar siempre que “menos es más” esta es la base de este estilo de diseño, todo lo que sobra resulta perjudicial. Aquellos elementos que representen algún valor sentimental o monetario, pero que no combinan con el nuevo diseño adquirido podrán ser guardados o colocados en lugares con menor visibilidad y protagonismo, de esta manera instalaremos la llamada “técnica de camuflaje” la cual es una excelente opción para favorecer éste estilo decorativo sin necesidad de tener que deshacernos de los objetos más preciados.

Firmas Minimalistas

El interiorismo de Horm o de Catelan podríamos catalogarlos como verdaderas obras de arte. En ésta parte del post simplemente queremos enseñaros algunas de las piezas más emblemáticas de éstas firmas minimalistas y como consiguen sin más accesorios decorativos, vestir por completo aquellas estancias donde se les ubique. Adquiriendo el máximo protagonismo en salones minimalistas y en el interiorismo más creativo que podemos observar en mesas minimalistas. El metal, la piedra y el cristal son los elementos más utilizados por éstas dos firmas de muebles minimalistas con formas puras, funcionales y líneas rectas.

INTERIORES MINIMALISTAS

Salones minimalistas con mesas que aportan equilibrio y que se encuadran en la delgada línea que separa la producción en serie de una prucción artesanal. Podríamos afirmar que son objetos únicos o esculturas domésticas. Queremos rendir homenaje en éste artículo a los maestros artesanos de éstos muebles minimalistas.

HORM EN VALLADOLID

Éstas piezas se convierten en el punto focal del que parte toda interpretación de la funcionalidad y espacio en los interiores de casas minimalistas. Como apasionados por el interiorismo y decoración minimalista hemos querido mostrar éstos muebles minimalistas para todos los que anhelan algo exclusivo,casi artesanal pero principalmente funcional.

Interiores Minimalistas en Valladolid

Pensamos que un sólo accesorio decorativo puede ser lo ideal y debemos evitar a toda costa rellenar todos los espacios. No debemos olvidar la regla fundamental en interiores minimalistas: desechar todo aquello innecesario o incómodo y que sature los espacios.

Interiorismo y decoración minimalista en Valladolid

Hasta aquí os hemos presentado todo lo concerniente al minimalismo decorativo: Salones, casas minimalistas, jardines, dormitorios, cocinas, baños minimalistas, consejos, características y propuestas para interiores minimalistas

Interiores organizados y dotados de espacio, capaces de sintetizar pasado, presente y futuro y por supuesto sentir o reivindircar nuestra propia personalidad individual o familiar dentro de nuestro hogar.

Interiores minimalistas: Cómo son y consejos útiles
4.8 (95.33%) 30 vote[s]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Pinche en este enlace para mayor información.
Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptando nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies