Iluminación Flos

ILUMINACIÓN FLOS

Lámparas modernas | Iluminación Flos

Hoy os presentamos una pequeña muestra de lámparas de diseño Flos que creemos más pueden gustar o llamar la atención de la colección de apliques de pared y plafones de techo Flos; y que podrás encontrar en nuestra tienda de lámparas de diseño en Valladolid.

Iluminación Flos es una firma de exclusiva en la que participan algunos de los mejores diseñadores del mundo y está compuesta por plafones de techo, lámparas de mesa, iluminación led, lámparas colgantes….todo esto y más con Flos iluminacion. El catálogo Flos de lámparas modernas es muy completo y por ello tiene un estupendo servicio de pantallas para lámparas en multitud de modelos en caso de sufrir una rotura con el paso del tiempo.

Lámpara Guns Table Flos

Lámpara de sobremesa Guns-Table Gun Flos de luz directa (para lectura) y luz de ambiente. Cuerpo de aluminio fundido a presión sobrestampado con polímero por inyección y acabado galvánico en oro brillante de 18K o cromado. Pantalla de papel plastificado negro mate serigrafiado oro en la parte interior o blanco serigrafiado plata en el interior. El dimmer electrónico que está en el cable consiente la regulación gradual de la intensidad luminosa. Sin lugar a dudas es una de las lámparas de diseño de la colección Flos con más carácter y explícita. Esta luminaria posee una impactante utilidad decorativa y va marcada por una tremenda personalidad. Una auténtico lujo de iluminación Flos Valladolid ahora y como siempre a tu alcance en nuestra tienda de lámparas online Valladolid o en nuestra tienda de lámparas Valladolid en C/López Gómez nº18    47002 ValladolidSolicita Información

Diseñador: Philippe Starck

Philippe Starck

 Lámpara Ara Flos

Lámpara de sobremesa Ara Flos de luz directa orientable. Cabezal en aleación de zamak, fundición a presión, pulido y cromado. Tija cónica en tubo de acero, pulida y cromada. Base en acero estampado, pulida y cromada, con contrapeso interior en plomo. Pantalla frontal en cristal prensado. Transformador electrónico en clavija. La historia de la lámpara tiene todos los ingredientes para ser la historia de cualquier otro objeto, pero en la lámpara está la magia de la luz, un sueño y una intuición que no se pueden explicar. Os dejamos la descripción conceptual del diseñador de esta lámpara de iluminación Flos es muy personal: «se trata de un fino alambre tendido entre nuestro espíritu y el objeto». «Creo que los objetos que nos rodean tienen que renacer y salir de la era industrial para poder entrar en la era humana. Ahora ya saben más sobre esta pequeña lámpara que lo que sé yo».

Diseñador: Philippe Starck

Philippe Starck

Lámpara May Day Flos

Lámpara multiuso May Day Flos. Difusor cónico en polipropileno opalino estampado por inyección. Gancho/asa con función de enrollador de cable, en polipropileno opal estampado por inyección. Interruptor de botón situado en el asa. Base del interruptor en elastómero estampado por inyección. Firmada por Konstantin Grcic y premiada con el Compasso d’oro, Mayday es una lámpara de diseño idónea para una gran variedad de usos y posiciones: puede colocarse sobre una mesa, apoyada en el suelo o colgada, gracias a su práctica asa que asume también la función de enrollacables. Ésta luminaria creemos que es la apuesta más versátil de iluminación Flos, un todo terreno adaptado a las necesidades cambiantes de una sociedad urbana y cosmopolita. La podrás encontrar en nuestra tienda de lámparas online Valladolid.

Diseñador: Konstantin Grcic

Konstantin Grcic

 Lámpara Zeppelin Flos

Lámpara colgante Zeppelin Flos de luz difusa. Estructura interior en acero pintado en polvo blanco. Pantalla en resina «cocoon” pulverizada sobre la estructura, con película protectora transparente pulverizada al final. «Candelas” en polimetilmetacrilato (PMMA) transparente. Bola de cristal tallado para un efecto de luz centelleante, colocada en el centro de la parte inferior del aparato. Uno de los iconos de la iluminación Flos italiana y de la firma de lámparas Flos.

Diseñador: Marcel Wanders

Marcel Wanders

Lámpara Fucsia Flos

Lámpara de suspensión Fucsia Flos de luz directa. Doce difusores cónicos en cristal soplado, arenados en su parte inferior. Juntas tóricas de protección de los difusores en silicona opalina estampadas a inyección. Cuerpos en tubos de acero pintados al polvo en blanco brillante. Conjunto florón compuesto por 12 brazos en aluminio extruido y tapones laterales en poliamida cargada con el 30% de fibra de vidrio estampados a inyección. Plafón en acero estampado y galvanizado. Ésta luminaria de iluminación Flos tiene distintas posibilidades o combinaciones dependiendo del número de módulos que necesitemos. Ideal si quieres comprar lámparas para la iluminación de una mesa de cocina o salón.

Diseñador: Achille Castiglioni

Achille Castiglioni

Lámpara Arco Flos

Lámpara de pie Arco Flos de luz directa. Base de mármol blanco de Carrara. Pie telescópico en acero inoxidable satinado. Reflector orientable y regulable en altura en aluminio estampado, pulido y pavonado.»Pensábamos en una lámpara que proyectase la luz sobre la mesa: de estas había ya unas cuantas, pero era preciso dar un giro de tuerca. Para que dejase espacio alrededor de la mesa, la base tenía que estar por lo menos dos metros alejada. Así nació la idea de Arco: queríamos diseñarla con piezas que ya estuviesen en el mercado y nos dimos cuenta de que el perfil de acero curvado le iba a la perfección. Después estaba el problema del contrapeso: era preciso una masa de peso que sujetase todo el conjunto. En un primer momento, nuestros pensamientos se centraron en el cemento, pero después optamos por el mármol porque, a igual peso, se conseguía un obstáculo menor y, por lo tanto, con relación a un mejor acabado, un coste inferior. En la lámpara Arco no hay nada decorativo: incluso las esquinas redondeadas de la base cumplen una función: la de no golpearnos. El orificio tampoco responde a una fantasía, sino que permite elevar la base con mayor facilidad.» Achille Castiglioni (entrevista en Ottagono, 1970). Todo un clásico dentro de las lámparas de diseño y que podrás encontrar en iluminación Flos Valladolid ahora y como siempre a tu alcance en nuestra tienda de lámparas online Valladolid o en nuestra tienda de lámparas Valladolid en C/López Gómez nº18    47002 Valladolid. 

Solicita Información

Historia y orígenes de Flos

Iluminación Flos entiende la luz como el material con el que expresar nuevas ideas y provocar emociones determinadas. Inventar nuevos lenguajes mediante estéticas atrevidas y otras más clásicas. Las lámparas de diseño flos son una mezcla particular de juego e ironía, producidas en la fina línea que separa el arte del diseño, la producción artesanal de la industrial. Tal y como expresan ellos mismos…»El pensamiento singular del colectivo, ahí es dónde estamos, ahí es dónde nos encontraréis». Así en el origen de Flos se encuentra ante todo una idea luminosa, el concepto de que de una bombilla o mejor dicho de una nueva idea de cómo diseñar luces artificiales de las que pudiesen nacer objetos aptos para dar un giro en la vida de los italianos: población, como se sabe, mimada desde el nacimiento, criada y asentada en una tierra donde a cada paso se tropieza con algo relacionado con la iluminación, el arte, la decoración y el interiorismo.

El precursor de ésta firma de iluminación fué creada a finales de los 50 por un señor llamado Dino Gavina, un emprendedor decidido y convencido de que su país debería estar en la vanguardia e innovación de la cultura de la decoración. Tras años de una cuantiosa cantidad y creación constante de mobiliario con renombrados maestros y artesanos del interiorismo y decoración, decide que es el momento de fabricar nuevas lámparas de diseño. El nombre de la firma fué inventado por Pier Giacomo Castiglioni conocido artesano del mobiliario italiano y que se encontró con aquella interesante y otras veces incómoda posición de quién está obligado a producir nuevos objetos decorativos. Comenzaron con la técnica cocoon utilizada por Eisenkeil y que era una resina espolvoreada sobre una estructura de metal. La idea era dar y transmitir una sensación mágica a la primera creación de iluminación Flos, que se filtraba a través del material nebuloso de la resina y que capturaba la atención de la gente, precisamente por su similitud con las nubes.Tras la gestión artística de la firma de Iluminación Flos por parte de Dino Gavina se pasa a una más emprendedora capitaneada por Sergio Gandini dedicado al interiorismo y decoración desde 1959. Gandini se caracterizó por una inteligente gestión y capacidad para identificar una demanada de lámparas de diseño todavía no satisfecha, buscando para ello la colaboración de otros arquitectos y con los que abordar el reto de desarrollar un nuevo mercado y orientado a casas y gustos mas modernos. Consciente de todos estos cambios iluminación Flos sigue produciendo objetos que por su calidad e innovación fueron acogidos con tremendo éxito entre los jóvenes.

Flos logró la afirmación cultural gracias a lámparas de diseño emblemáticas de Castiglioni y Scarpa preocupados por una cuidadosa estrategia comercial orientada principalmente a la distribución en tiendas de lámparas de prestigio, dando importantes resultados positivos y permitiendo a Sergio Gandini concentrarse en la inversión de una nueva infraestructura para la producción de lámparas de techo, lámparas colgantes, lámparas de pie etc.La versión 2.0 de iluminación Flos nació con Piero Gandini que enfocó la misma atención en la máxima calidad, la búsqueda de lámparas de diseño Flos icónicas, la mediación entre la capacidad artesanal (en el mejor sentido) de trabajo y la tecnología del trabajo en serie, pero además con una atención diferente en la relación con los diseñadores. El diseñador empieza a ser él mismo parte del icono del proyecto.

En el campo de la iluminación la lámpara incandescente sigue un lento declive, cediendo a la invasión de las de bajo consumo energético, mientras que empieza a configurarse como una verdadera invasión la iluminación led (diodo emisor de luz).Para una empresa como iluminación Flos el primer plano está en la calidad del diseño y de la forma, y por ello ha desarrollado y desarrolla las competencias técnicas necesarias para que a la belleza de las lámparas de diseño correspondan la misma medida de eficiencia energética y funcionalidad.

Flos en sus inicios, en 1961, contaba con un logo que ha cambiado muy poco a lo largo de los años, seguramente por una cuestión de fidelidad a esa idea de ligereza con la que, primero Gavina, y más tarde Sergio y Piero Gandini, llevaron a cabo experimentos, proyectos y estrategias de mercado. La ligera inclinación de la O hacia la izquierda aporta un dinamismo al conjunto que encaja a la perfección con la desenfrenada creatividad del grupo (empresarios y arquitectos) que en pocos años crearon tantos iconos para el diseño italiano de la iluminación. La gracia del logotipo original de iluminación Flos es que puede colocarse libremente en el campo gráfico de una página web.

Esperamos que ésta información de los modelos más representativos de iluminación Flos y de su historia como una de las empresas referencia a nivel mundial de la iluminación te haya resultado útil y ponemos a tu disposición nuestra experiencia, calidad y compromiso en la venta, asesoramiento e instalación de lámparas de diseño Flos. Si deseas encontrar otros productos o lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas colgantes etc. Simplemente ven a visitarnos!!!

Estamos en C/López Gómez nº18    47002 Valladolid o ponte en contacto en el TF 722 30 91 22  o envíanos un e-mail a info@reformas.co

Indicándonos la marca y el modelo, en menos de 24 horas tendrás tu presupuesto de iluminación Flos.

ENVÍOS CON MENSAJERÍA SEGURA A TODA ESPAÑA.

Catalogo Flos 2015

Os dejamos con un vídeo de iluminación Flos y de sus lámparas de diseño .

Iluminación Flos
5 (100%) 17 vote[s]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Pinche en este enlace para mayor información.
Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptando nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies