Todo sobre la Decoración Étnica

Todo sobre la Decoración Étnica

El decorador ideal para tu Casa

Si te gusta viajar y te apasiona conocer culturas exóticas es muy probable que quieras darle un estilo étnico a la decoración de tu hogar. Esta tendencia de interiorismo es ideal para quienes quieren reflejar en sus espacios su forma de pensar y sentir.

La inclusión de temas étnicos en los espacios está muy de moda. No solo porque proporcionan una estética original y cálida, también demuestran el aprecio por lo diferente y estilos de vida distintos.

Por eso, si eres un espíritu amante de la diversidad y estás pensando en hacerle una reforma a tu hogar debes decidirte por la decoración étnica. Y si no sabes muy bien de qué se trata, no te preocupes que aquí te contaremos todo sobre este estilo.

Realiza el cambio que tu hogar necesita con nuestra reforma integral de piso en Valladolid, transformando cada espacio en un ambiente de ensueño.

¿Por qué la decoración étnica es tendencia?

En el interiorismo actual y especialmente a la hora de realizar una reforma de casa o reformas integrales de cocinas, se busca crear ambientes y espacios que sean armónicos con los intereses de sus habitantes. Además, que sean acogedores, funcionales y, por supuesto, originales. Precisamente, la decoración étnica ofrece esas cualidades. Además, consigue incorporar elementos naturales, toques bohemios y detalles de una cultura exótica en particular. Esto se traduce en ambientes agradables y cómodos.

Conseguir una decoración de estilo étnico y, a la vez, refinada, no es complicado si sigues los consejos de expertos. Y en nuestra empresa de reformas podemos generar los cambios que quieres en tu casa o piso para que puedas conseguir la estética que más te gusta. Con nuestra ayuda podrás incorporar en cada espacio de tu hogar el tipo de suelos o recubrimientos en paredes propios del estilo étnico. Por lo general, suelos de madera o cerámica con colores orgánicos de la gama de los tonos cálidos.

También podemos modificar los espacios para permitir una mejor entrada de la luz natural, hacerlos ver más amplios o incorporar cualquier detalle estético necesario. De esta forma, el estilo étnico que buscas será perfecto y equilibrado. Sólo tienes que definir la línea étnica que más te atrae, puesto que la variedad de culturas para elegir es amplia. Puedes optar desde el estilo africano e hindú, hasta el azteca, navajo o turco.

Revitaliza tu vecindario con las últimas tendencias en reformas de comunidades en Valladolid, expertos en convertir lo ordinario en extraordinario.

Origen de la decoración étnica

Durante la segunda mitad del siglo XIX las potencias europeas incrementaron el contacto con culturas africanas, hindúes y otras regiones. Esto es debido a las políticas colonialistas y al auge de las exploraciones arqueológicas.

Esto, entre muchos otros fenómenos, permitió la inclusión de estéticas exóticas en el mundo del arte de final del siglo. Por supuesto, también en la decoración de los hogares europeos más adinerados.

Durante algún tiempo fue tendencia incluir distintos objetos decorativos traídos de otras latitudes para darle un toque distinto a los espacios. Pero no es hasta los años 60 y 70 cuando el estilo étnico se hace mucho más popular. Es en estas fechas cuando se establece como una de las tendencias más apreciadas por los amantes de los viajes y culturas lejanas.

Hoy, la decoración de tipo étnico se ha transformado un poco, haciéndose menos recargada, más orgánica y mucho más funcional. Las opciones actuales son variadas y se pueden aplicar en cualquier área del hogar. Así que si tan solo quieres reformar de baño o una cocina para darle un ambiente étnico también puedes hacerlo con la ayuda de nuestros profesionales.

Características de la decoración étnica

Entre los aspectos característicos de la decoración étnica están los siguientes:

Los materiales empleados suelen ser de aspecto natural y sin muchos tratamientos que modifiquen sus tonos naturales. Por ejemplo: la madera, el bambú, la piedra o metales como el cobre. Las paletas de colores empleadas suelen estar entre las gamas cálidas, tonos cercanos a la tierra y a la naturaleza. Se puede enfocar en una cultura en particular o en varias. Los detalles decorativos como cerámicas, tapices, artesanías son seleccionados con especial cuidado, ya que suelen ser el centro de la atracción. La luz natural se incorpora de forma suave y los focos empleados proporcionan atmósferas cálidas y difusas. Inclusión de detalles arquitectónicos especiales como arcos, mosaicos o paredes de textura rústica. Se incorporan textiles con estampados acordes con la etnia elegida o con texturas orgánicas. Los tonos neutros también son esenciales en la ambientación.

¿Cómo aplicar el estilo étnico en tu hogar?

Lo primero que debes hacer es seleccionar una de las etnias que más te atraigan. Para acertar es recomendable que observes las tonalidades, estampados y tipos de accesorios que le son característicos. Así podrás elegir la que más se ajuste al estilo que quieres darle a tu hogar.

Si quieres incorporar varias culturas originarias en la decoración también lo puedes hacer, pero debes buscar un equilibrio entre estas y no generar choques entre formas o colores. En ambos casos, es recomendable la asesoría de un experto en interiorismo que te ayude a encontrar un estilo elegante y a la vez exótico.

Nuestros expertos te orientarán para que la reforma que vas a hacer en tu casa o negocio se adecúe esta tendencia de forma armónica. Siempre tenemos la meta de elevar la funcionalidad y la estética de los espacios respetando las preferencias de nuestros clientes.

Consejos para lograr una decoración étnica equilibrada y moderna

¿Quieres que la decoración de tu vivienda sea fuera de lo común y refleje tu forma de pensar con un estilo étnico? Entonces te recomendamos tener en consideración los siguientes consejos:

Incorpora artesanías o elementos decorativos que hayas encontrado durante tus viajes. Selecciona los más significativos o especiales para ti. Evita recargar el espacio con numerosos objetos o con estampados que no armonicen entre sí. Dale prioridad a los objetos naturales y elaborados a mano. Incorpora textiles relacionados con la etnia que has elegido. Utiliza colores neutros para equilibrar la presencia de estampados o colores cálidos. Coloca las lámparas en lugares estratégicos para generar una atmósfera acogedora y a la vez un tanto misteriosa. La elección de los muebles debe ser cuidadosa. Opta por los de madera tallada o cuero. Puedes incorporar elementos elaborados con metales como el cobre o el estaño, esto le otorgará un toque de brillo al ambiente. Eso sí, procura que también tengan una apariencia artesanal. Solicita a nuestros especialistas sugerencias para los recubrimientos del suelo, paredes, así como detalles de diseño que sean apropiados para este estilo de decoración.

¿Necesitas presupuesto para tu reforma de comercio en Valladolid? ¿A qué esperas? Llámanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?