7 Tips para preparar tu vivienda para una reforma

7 Tips para preparar tu vivienda para una reforma

En ocasiones, tomar la decisión de hacer reformas de viviendas es la parte más fácil, ya que luego viene lo difícil, aunque al final vale la pena.

La cuestión es que si has tomado la decisión, es importante estar al tanto de lo que debes preparar en la vivienda para una reforma, lo cual puede ser un desafío.

Sin embargo, con una planificación adecuada y algunos consejos útiles que señalaremos, puedes hacer que el proceso sea una experiencia positiva.

Estar al día con los permisos

Uno de los primeros pasos cruciales antes de iniciar cualquier reforma es asegurarse de estar al día con los permisos necesarios, y es que dependiendo del alcance que vaya a tener la reforma, es posible que necesites obtener permisos municipales o incluso obtener la aprobación de tu comunidad de propietarios.

Es fundamental cumplir con los requisitos legales desde antes de empezar, porque evitará problemas futuros y posibles multas. Investiga y solicita los permisos necesarios con anticipación para que todo esté en regla, aunque este es un aspecto con el que toda empresa de reformas profesional, te puede ayudar.

Avisar a la comunidad por el ruido

Las reformas suelen generar ruido, y esto afecta la convivencia en comunidades de vecinos de cualquier tipo, por ende, es esencial informar a tus vecinos sobre el proyecto que vas a llevar a cabo y proporcionarles detalles sobre las fechas y horarios en los que se producirá el ruido.

Demostrar que te importan a través de este acto, permitirá establecer una comunicación abierta y te ahorrará posibles conflictos. Asimismo, considera junto con la empresa de reformas tomar medidas para minimizar el ruido tanto como sea posible para no molestar tanto a los otros.

A la hora de realizar una reforma de local hay que tener en cuenta a la comunidad, ¿conoces las implicaciones?

Contratar un contenedor de escombros

En principio se puede pensar que basta el basurero común para los restos de basura que se generan durante una reforma, aunque no es lo mismo para escombros y desechos de construcción.

El contenedor especializado te permitirá desechar los materiales de construcción de manera adecuada y eficiente, evitando acumulaciones innecesarias y facilitando la limpieza posterior.

Hacer espacio en el área

Antes de que los trabajadores comiencen con la reforma, es importante hacer espacio en el área que se va a reformar, y para esto, retira los muebles, objetos decorativos y otros elementos que puedan entorpecer el trabajo.

Si te ocupas de despejar el espacio, ahorrarás mucho tiempo, tanto como que los profesionales realicen su labor de manera más eficiente y reducirá el riesgo de daños accidentales a tus pertenencias del lugar.

Tapar los muebles u otros

Si no es posible sacar todos los muebles del área de reforma, es aconsejable protegerlos adecuadamente, utilizando por ejemplo fundas protectoras o cubiertas de plástico para evitar que el polvo, los escombros o la pintura salpiquen y dañen tus muebles.

También puedes colocar lonas o telas sobre los muebles más grandes para una protección adicional. De todas maneras, en este aspecto, el equipo de la reforma te puede guiar gracias a su experiencia, así que no dudes en preguntarles y tener en cuenta sus tips.

Apartar cosas de valor

Durante una reforma, es recomendable apartar y guardar en un lugar seguro todas las pertenencias de valor, como joyas, dispositivos electrónicos, obras de arte, incluso objetos que tengan un gran valor sentimental por cualquiera sea la razón.

Esto evitará el riesgo de que se dañen o se extravíen durante el proceso de reforma, y si planeas contratar profesionales para llevar a cabo el trabajo, procura que sean de confianza, pero sigue manteniendo un inventario detallado de tus objetos de valor.

Descubre cómo una reforma integral de comunidad puede revolucionar tu entorno, creando áreas comunes más funcionales y estéticas.

Ten tu parte lista

Si eres tu quien va a comprar los materiales, los muebles, los medios electrónicos, entre otros que van a ir en la reforma, entonces además de preparar los espacios, es recomendado que tengas todo listo.

De lo contrario, el proceso no se podrá iniciar, o si se inicia, supondrá retrasos, que al final, cuestan más dinero, por ende, no dejes todo para última hora si te comprometes a ello, o si sabes que no podrás, entonces avisa con antelación para que la empresa de reforma que vas a contratar se encargue.

¿Buscas una empresa de reformas?

Si estás en la búsqueda de una empresa de reformas para llevar a cabo la reforma que tienes en mente, te ofrecemos nuestro servicio de reforma de piso en Valladolid, uno de reformas de unifamiliares entre otros, y es que debes tenernos en cuenta por nuestros años de trayectoria y referencias con clientes con los que hemos trabajado.

Para que tengas información adaptada 100% a tu caso, basta ponerte en contacto con parte del equipo de profesionales y expertos en reformas que conforman esta empresa, que te atenderá gustosamente para que tomes la decisión de contar con este servicio para la reforma en cuestión.

Reformas.co, tu empresa de confianza para reformas de cocinas en Valladolid y para cualquier reforma integral de baño en valladolid.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?