Renovar las escaleras del hogar para una imagen impactante

Renovar las escaleras del hogar para una imagen impactante

Las escaleras, además de cumplir una función práctica, pueden convertirse en un elemento central en la decoración de cualquier espacio, y es que no pasan desapercibidas, lo cual es negativo si no reflejan la mejor imagen.

Sin embargo, para que las escaleras sean un elemento positivo, se debe pensar seriamente en una reforma de las mismas, pues vale la pena.

Si vas a hacer reformas de viviendas integrales en uno o más espacios, reforma de bar y solo quieres enfocarte en las escaleras, es importante contar con profesionales en el área, como nuestro equipo, quienes estaremos a tu disposición.

¿Por qué renovar las escaleras?

Las escaleras siempre están a la vista, en las reformas de chalets o de otro tipo siempre son el centro de atención, por lo que es difícil ignorarlas, mucho menos si llama la atención su imagen pero de una manera negativa como se ha mencionado, y si es el caso, se debe tomar esta oportunidad para hacer arreglos positivos en la imagen, y de ser necesarios, funcionales también.

Incluso si solo renuevas las escaleras, le estarás brindando una renovación al área en donde se encuentran, haciendo lucir una estética hermosa que gustará a cualquiera.

Sin embargo, es una buena idea tener ciertos aspectos para evaluar e indicar que se quiere proyectar exactamente desde las escaleras, pues existen muchos tipos y materiales.

Aspectos para renovar una escalera

No todo el mundo lo tiene claro cuando se trata de la renovación de las escaleras del hogar, por ende, te sugerimos conocer un poco más de estas con los siguientes aspectos:

Uno o dos colores para la escalera

El color es una poderosa herramienta para crear impacto visual, y para beneficiarte de este, considera la posibilidad de utilizar uno o dos colores para resaltar tu escalera. Puedes optar por una paleta monocromática para lograr una apariencia elegante y minimalista, o experimentar con colores contrastantes para crear un efecto llamativo.

Aun así, enfócate en los tonos neutros, porque ofrecen versatilidad y atemporalidad, mientras que, los colores vibrantes añaden energía y personalidad al espacio, pero al considerarlos, estos deben estar presente en menor medida para lograr un buen efecto.

La utilización de colores en reformas integrales de baños en valladolid, aquí.

¿Qué materiales escoger para la escalera?

La elección de los materiales es fundamental para definir el estilo y la estética de tu escalera, cada cual teniendo sus características, y pudiendo combinarlos en determinados casos:

  • Azulejos. Los azulejos son una opción duradera, económica, pero igualmente versátil, pudiendo seleccionar patrones interesantes para darle un toque único a tus escaleras.
  • Madera. La madera brinda calidez y elegancia a cualquier espacio, por ello son el material favorito para las escaleras. Puedes optar por escalones de madera maciza para un aspecto clásico, o explorar opciones con madera laminada o contrachapada para un estilo más contemporáneo.
  • Piedra. La piedra natural, como el mármol o el granito, añade sofisticación y lujo a tu escalera. Sus variaciones de colores y texturas le otorgan un aspecto único y elegante.
  • Cristal. Si buscas un enfoque moderno y minimalista, considera la opción de utilizar cristal en tu escalera. El cristal transparente o tintado puede crear un efecto visualmente impresionante, permitiendo que la luz se filtre a través de los escalones para más amplitud.
  • Metal. Ya sea en forma de barandillas, estructuras o incluso escalones, el metal puede agregar un toque contemporáneo, y claro, industrial a tu escalera. El acero inoxidable, el hierro forjado o el aluminio son opciones populares y duraderas por la que algunos optan.

Ten presente la forma de las escaleras

La forma de las escaleras es otro aspecto clave a considerar al reformarlas, porque nuevamente, cumple con un papel para lo que sirven, y en cómo se perciben, las cuales son:

  • Escaleras rectas. La opción más clásica y funcional, son las escaleras rectas, que resultan ideales para espacios pequeños o estrechos, y su diseño lineal las hace adecuadas para cualquier estilo de decoración.
  • Escaleras curvas. Si buscas añadir un toque de elegancia y sofisticación, considera una escalera curva, porque estas escaleras suelen ser el punto focal de un espacio, y su diseño fluido crea un aspecto vistoso.
  • Escaleras flotantes. Las escaleras flotantes, también conocidas como escaleras sin soportes visibles, tienen un aspecto moderno y minimalista, las cuales crean la ilusión de estar suspendidas en el aire, aunque no es así.
  • Escaleras mixtas. Aquello que se denomina como escaleras mixtas, son las que incluyen en su diseño tramos diferentes para adaptarse al espacio al 100%, pudiendo ser por ejemplo, curvas, pero con tramos rectos.
  • Escaleras de dos tramos. Las escaleras de dos tramos son una excelente opción para espacios más grandes. Este diseño permite una transición suave entre diferentes niveles y puede adaptarse a diferentes configuraciones arquitectónicas.

¡Renueva tus escaleras con nosotros!

Si a partir de la información que te hemos brindando tienes una idea sobre lo que quieres para tus escaleras, no temas a contratar nuestro servicio de reforma de piso o reforma de cocina en Valladolid, para reformar solamente las escaleras o el área completa si lo deseas.

Igualmente podemos ayudarte por si has visto una imagen o varias como te gustaría que se vieran las escaleras, para materializar según el caso, las mismas.

Impulsa el bienestar en tu zona con una reforma de comunidad; transformamos espacios para crear un entorno mejor para todos. ¡Consulta nuestros planes!

Solo contacta con nosotros para seguir compartiendo información que nos ayude a dar un paso adelante en este importante proyecto para el mejor resultado.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?