5 Reformas para una casa o piso para adultos mayores

5 Reformas para una casa o piso para adultos mayores

Las necesidades cambian en la medida que una persona adquiere más edad, y es importante adaptar los hogares para garantizar la comodidad y seguridad en la vida diaria, sobre todo si se tratan de adultos mayores.

Las reformas en una casa o piso destinado a adultos mayores, se convierten en una inversión valiosa para mejorar la calidad de vida y permitir un envejecimiento activo y seguro, pero ¿Cuáles son los aspectos más importantes en este proceso?

Si cuentas con nuestro servicio de reformas integrales de locales, reformas de pareados u otras reformas en Valladolid, podemos instruirte según cada caso, pues no todos son iguales, pero en general, es importante tener los siguientes aspectos siempre presentes para garantizar un buen resultado.

Dormitorio espacioso y cómodo

Un primer aspecto clave al adaptar una casa o piso para adultos mayores, es la correcta renovación de un dormitorio espacioso y cómodo. Esto implica garantizar que haya suficiente espacio para moverse con facilidad, especialmente si se utilizan dispositivos de asistencia como andadores, sillas de ruedas o similares.

Para lograrlo se recomienda la ampliación de puertas y pasillos, facilitar el acceso a los armarios, brindar una buena iluminación en el dormitorio para mejorar la visibilidad general, y claro, incluir superficies antideslizantes.

Seguridad en las escaleras

Las escaleras representan uno de los mayores riesgos para los adultos mayores en el hogar. Por lo tanto, es fundamental implementar medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes, sobre todo si viven solos, pero aplica por si viven acompañados.

De esta manera se debe apuntar a tener pasamanos seguros y firmes para subir y bajar, suficiente iluminación para evitar tropiezos o incidentes, y en ocasiones instalar rampas o elevadores para facilitar el acceso a diferentes niveles de la casa o del piso en cuestión.

Salones para actividades

Uno de los lugares del hogar en los cuales gusta pasar más tiempo, es en los salones, más todavía si están adaptados para realizar distintos tipos de actividades, como leer, ver televisión, jugar en la mesa, entre otros.

Al igual que con otras habitaciones, maximizar los espacios, en este caso del salón, es ideal, para cumplir con el objetivo de brindar mayor comodidad, confort y hasta felicidad en los habitantes mayores del hogar.

Cocina confortable

Una de las reformas de pisos y casas más solicitadas, es de la cocina, y con razón, pues se le considera como el corazón de todo hogar, al ser el sitio en donde se realizan múltiples preparaciones, que debe ser estéticamente agradable, y funcionalmente óptimo, aunque estos aspectos no son iguales cuando hablamos de los ideales para adultos mayores.

Estos espacios tienen que adaptarse para que ellos sean capaces de hacer su propia comida sin inconvenientes. Los armarios y medios de almacenaje, deben estar accesibles, los electrodomésticos también y se sugiere instalar un detector de humo, porque hará del uso de la misma, un lugar más seguro para todos los habitantes.

Transforma tu entorno con una reforma integral de comunidad, haciendo de cada área un lugar mejor y más sostenible para vivir.

Baños más seguros

Una de las habitaciones menos seguras de cualquier hogar, es el baño, principalmente porque se utiliza mucha agua y jabón, lo cual en ocasiones genera incidentes que llegan a ser significativos cuanto más edad tenga la persona que lo sufre.

Por supuesto que no se quiere que los adultos mayores los tengan, por lo tanto, cuando se hace una reforma de baño en valladolid, es necesario pensar más allá de lo común, incluyendo muebles de baño que sean cómodos y seguros, incluso elementos como mamparas para más practicidad, y claro, elementos antideslizantes.

En el caso de que tengan problemas de movilidad, se indica agregar barras de apoyo, que son bastante simples, pero del mismo modo, sumamente útiles, pues como nos adelanta su nombre, funcionan para que quienes lo necesiten, se apoyen, sea en la ducha o al sentarse en el inodoro, entre otros.

¿Necesitas orientación?

Recuerda que te ofrecemos un servicio de reformas de pisos y casas de la mano de profesionales, y si quieres lograr la mejor reforma en una o más habitaciones, pensadas y diseñadas para adultos mayores, podemos serte de utilidad al orientarse sobre qué es lo mejor para ellos según sus requerimientos particulares.

Igualmente, para que sepas que no solo ofrecemos calidad en el proceso, sino excelentes precios, puedes rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuesto, colocando nombre, medios de contacto y descripción de la reforma a realizar.

Al final, obtendrás un resultado excelente, para ti, si eres una persona mayor, o para tus padres, familiares u otros si quieres ayudarle con una reforma.

Para tu reforma integral de cocina en Valladolid Reformas.co

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?