Cómo reformar una casa para hacerla segura en 3 pasos

Cómo reformar una casa para hacerla segura en 3 pasos

El deseo de cambiar una casa es a gusto de sus dueños, y puede mirarse desde distintos puntos de vista. Se puede desear reformar estéticamente, cambiando colores, diseños y espacios o se puede reformar para hacerla más segura, ya sea para permanecer en ella o para venderla.

Para ello, el primer consejo que te damos, es contratar con una empresa calificada en reformas de viviendas, en las que puedas conocer su experiencia comprobable y además de ejecutar un trabajo como lo deseas, también te de consejos sobre cómo reformar una casa para hacerla más segura o para hacerla más a tu gusto. 

Después de ese punto todo se vuelve mucho más fácil. Lo siguiente será explicar de qué manera deseas reformarla y ponerlo en marcha. Si tu necesidad es hacerla más segura, te recomendamos leer estos consejos que daremos a continuación sobre los elementos que debes tomar en cuenta.

Paso 1: Comienza por los accesos o entradas

La bienvenida al hogar se da bien sea desde la puerta principal o desde la verja que da acceso al jardín o garaje. Si lo que deseas es hacer tu casa más segura, esto es lo primero en lo que debes poner atención.

El consejo es que refuerces las puertas de la casa y también de la verja; no importa cuál de los dos sea el primer acceso, lo que sí importa es hacer que ambos sean totalmente seguros.

Puedes optar por reforzar con materiales de hierro, pues será más difícil dañarlo a la fuerza. En el caso de que poseas verja, lo más recomendable es hacerla lo más alta posible para evitar el ingreso por la parte superior. Pensando en que sea estético, puedes reformar la verja con hierro en su nivel superior.

En cuanto a la puerta de acceso directo al hogar, lo más recomendable es apostar por puertas de seguridad, mejor conocidas como puertas acorazadas. Estas cuentan con mayor resistencia que una puerta habitual y, además, vienen en múltiples diseños que podrán adaptarse a la estética de tu casa sin ningún problema.

Paso 2: Refuerza tus ventanas

Implementar ventanas de alta seguridad puede lograr que disfrutes de dos ventajas importantes. La primera, será que blindarás la seguridad de la casa a un nivel más alto, impidiendo que cualquiera pueda acceder por una de las ventanas, pues vienen con sistema de seguridad para que solo puedan manejarse internamente.

Lo segundo, es que, estéticamente tu casa estará protegida de los cambios climáticos o ruidos que ocurran en el exterior, impidiendo que con el tiempo las ventanas se vean desgastadas o descuidadas.

Paso 3: Agrega cámaras de seguridad y controles

Hablando en términos de seguridad complementaria del hogar, aquí el consejo será que optimicen lo antes hecho agregando tecnología o instalación eléctrica que puedas controlar desde un mando ubicado donde desees. 

En este caso, se pueden implementar cámaras de seguridad a través de circuito cerrado o bien una mejor iluminación nocturna con faros que alumbren a la distancia. La mejor ventaja que actualmente ofrecen este tipo de tecnologías, es que puedes manejar el mando incluso de forma remota. Y si hay niños en el hogar, podrás estar activamente pendiente de lo que hacen.

Recuerda que, en todos los casos, es importante que los sistemas sean instalados por profesionales. A fin de que realmente la seguridad se logre a plenitud y también puedas quedar contento con un servicio que garantiza durabilidad, estética a tu hogar y, por supuesto, hacer tu casa más segura en todos los sentidos que necesites.

Con nuestra experiencia en reforma de comunidad, convertimos áreas comunes en lugares excepcionales. Redescubre tu barrio con nosotros. ¡Llama ya!

Importancia de hacer una casa más segura

El concepto de vivir y disfrutar de una vivienda, hogar o casa propia, no consiste únicamente en llenarla de artículos que la hacen ver más linda y ajustar los espacios a como la familia se pueda sentir más cómoda. También se trata de hacerla más segura. 

En realidad, es un poco de ambas. Pero al hacerla confortable y segura, estarás logrando crear un ambiente mucho más agradable en el que podrás olvidarte de ciertas preocupaciones, como que alguien entre a casa y no te des cuenta o sencillamente de que, si hay niños pequeños, puedas estar seguro de que podrás mantenerlos a la vista y fuera de problemas.

Podemos ofrecerte una reforma de piso en Valladolid y una reforma de baño en valladolid, con profesionales que te guiarán en cuanto a diseño, presupuesto y mejores opciones a elegir. Incluso, si deseas vender, alquilar o reformarla para hacerla más segura, podrás contar con la asesoría correcta.

También somos especialistas en reformas de oficinas, reforma de chalet y reforma integral de cocina en Valladolid, ¿hablamos?

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?