Reformar Tu Salón

Reformar Tu Salón

Aquí encontrarás todo lo que debes saber para decorar o reformar un espacio primordial de tu hogar: el salón.

¿Qué es un salón comedor?

Un salón comedor es un punto focal de encuentro familiar en el que se hacen diferentes actividades. Por ejemplo, normalmente se usa para socializar, comer, jugar, relajarse, trabajar y/o ver televisión. Además, es el espacio en el que vas a recibir a los invitados que tengas. Debido a todas las funciones que cumple, un salón comedor es probablemente la estancia a la que debes prestar mayor atención.

Una buena distribución en el momento de decorar o remodelar el lugar facilitará y mejorará la estancia allí. El objetivo debe ser crear el ambiente ideal para una experiencia confortable. En la parte del salón, no solo debe haber una decoración estéticamente atractiva, también ha de ser un lugar cómodo. Mientras que en el comedor, donde se compartirán alimentos con familiares y/o amigos, no puede faltar la practicidad. Por eso, es preferible que esté ubicado cerca de la cocina y sea armónico.

Renueva tu comunidad con estilo y eficiencia con nuestras reformas integrales de comunidades en Valladolid, transformando espacios para el futuro.

¿Cómo reformar tu salón?

Hay diferentes maneras de hacer una reforma funcional y de buen gusto en tu salón en las reformas de casas en valladolid. A continuación, se muestran algunas:

  • Cambia todo el suelo: Puedes reemplazarlo por completo si hace falta o colocar una alfombra o suelos laminados sobre el suelo ya existente. La ventaja de los suelos vinílicos es que son fáciles de instalar, y el resultado final es espectacular.
  • Modifica las ventanas: Si es necesaria más luz natural y ventilación, la recomendación principal es añadir ventanas. Pero también está la opción de reemplazar las actuales por modelos con más carácter que cumplan mejor su función.
  • Coloca una puerta corrediza: Estas puertas, que pueden ser de cristal con metal o madera, permiten dividir las estancias sin reducir espacio. Aparte de aislar los aromas y ruidos para darle mayor intimidad a cierta zona, lucen muy modernas.
  • Amplía el lugar: Se trata de una reforma cara que implica la contratación de profesionales para derribar muros y hacer otras tareas. Además, requiere de la evaluación de las condiciones existentes para saber qué cambios es posible llevar a cabo.
  • Instala estantes a medida: Una estantería personalizada, para colocar libros u otras cosas, es una buena reforma decorativa que favorece la organización.

Decorar el salón fácilmente

Las reformas integrales sugeridas antes exigen ciertas obras que tal vez no puedas mandar a hacer en tu hogar. Por eso, estas son sugerencias para reformar fácilmente tu salón en términos de decoración:

  • Sustituye la mesa central: Si la mesita que ocupa el centro de tu sala está desgastada o luce muy anticuada, reemplázala. Eso no te costará mucho dinero y será un cambio más significativo de lo que crees.
  • Coloca fundas nuevas a tus cojines: Una forma económica de hacer que tus muebles luzcan como nuevos es cambiar la funda de cada cojín. Podrías poner, por ejemplo, 2 fundas estampadas y 4 lisas.
  • Añade asientos nuevos auxiliares: Comprar una butaca, puf u otro asiento auxiliar contribuirá a una nueva distribución y mayor capacidad.
  • Asesorar al cliente y responder sus dudas en todo el proceso con el fin de crear un ambiente de confianza.
  • Viste mejor las ventanas: Sustituye las cortinas por diseños modernos que permitan un mayor control de la entrada de luz.
  • Da vida a las paredes usando pintura: Cambia el color de las paredes a tonos suaves para dar luminosidad y una sensación de mayor amplitud.
  • Redecora tu mesa del centro: Coloca entre 3 y 4 objetos, con diferentes alturas y texturas, que llamen la atención.
  • Pinta tu librería: Actualiza con una inversión mínima el hogar de tus libros, bañándolo de capas de pintura fresca que lo renueven.

¿Qué debe tener un salón?

Hay ciertos elementos que no deberían faltar en tu salón si realmente quieres que sea un lugar acogedor y bonito. A continuación, encontrarás la lista de los detalles que debes cuidar:

  • Luz natural: Potencia al máximo la iluminación proveniente de los espacios exteriores y juega con colores claros.
  • Sofás de buen tamaño: Estas piezas de mobiliario con las dimensiones correctas ofrecen comodidad y espacio, sin recargar la atmósfera.
  • Plantas: El color verde de las plantas da un toque natural de vida. Además, se complementan con su función de limpiar el ambiente.
  • Buena capacidad: Asegúrate de incorporar suficientes asientos auxiliares, acorde a la cantidad de miembros de tu familia o las visitas que recibes.
  • Distintos materiales: La combinación equilibrada de texturas enriquecerá ese espacio y evitará que luzca monótono o aburrido.
  • Rincón personalizado: Crea un espacio en el que tú impongas las reglas para disfrutar de tu hobby y compartirlo con otros.
  • Chimenea: Un elemento fundamental durante las épocas frías que le añade mucho carácter, elegancia y distinción al salón.
  • Detalles vintage: Aunque sean pequeños, estos favorecerán la presencia de un halo nostálgico que evitará la obtención de una decoración rígida.

¿Cuáles son las medidas de un salón?

Al construir un salón o hacer una reforma integral de piso, conviene saber las medidas apropiadas para esta estancia. Si la forma del salón es cuadrada, se debería poder trazar mínimo un círculo con un diámetro de 2,5 m. De esa forma, existirá la posibilidad de colocar lo necesario a fin de decorarlo y usarlo. Por otro lado, en ciertos casos es recomendable que te asegures de que hay una anchura mínima de 3 m. Esto es necesario, por ejemplo, si quieres usar un asiento chaise longue en tu salón cuando este tiene forma alargada. Ahora bien, con respecto a las medidas que deben distanciar ciertos sillones de otros, el estándar es 150 cm.

Mientras que las zonas para pasar han de ser, mínimo, de 80 cm; si no hay cajones o armarios. En caso de que los haya, la medida debe extenderse hasta un mínimo de 100 cm. Por otra parte, la medida de separación entre el sillón principal y tu mesita de centro debería ser de 40 cm. Pero en la televisión tendrás que calcular una separación de 50 cm por cada 10’’ en la pantalla. Así sabrás a qué distancia debe estar el sillón de la TV para verla sin incomodidad en la vista. Ahora que sabes todo esto, aprovecha la información y ¡mejora tu salón!.

Conoce también nuestro servicio de reforma de cocina, reformas de comercios en Valladolid y reforma de baño, contáctanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?