5 Razones para Reformar la Fontanería de tu Casa

5 Razones para Reformar la Fontanería de tu Casa

En España es frecuente que las personas descuiden el mantenimiento y las reformas de la fontanería de su hogar. Esto ocasiona gastos imprevistos significativos que pueden comprometer mucho tiempo y estabilidad. Por esta razón, es necesario identificar cuándo es el momento adecuado para llamar a un profesional.

Existen algunas señales de alerta fáciles de identificar, como atascos en los lavabos, malos olores provenientes de la tubería, etc. Además, es necesario realizar un diagnóstico preciso para reformar las tuberías adecuadas, ahorrar gastos a futuro, y cuidar la higiene y la salud en el hogar.

En este artículo te mostramos las razones que debes tener en cuenta para reformar la fontanería de tu vivienda. También exponemos las ventajas que te ofrece y algunos aspectos básicos que debes considerar para que el proceso sea lo más práctico y preciso posible.

La fontanería es un aspecto a tener en cuenta especialmente en reformas de cocinas y una reforma integral de baño ¿hablamos?

Redefine tu hogar con nuestras reformas de pisos integrales en Valladolid, expertos en convertir cada espacio en una obra de arte moderna.

¿Cuándo se debe hacer una reforma de fontanería?

Según los expertos en fontanería, existen ciertas señales que pueden ayudar a determinar cuándo se deben realizar las reformas en las tuberías del hogar.

No obstante, antes de todo tipo de obras de reformas en la vivienda, es recomendable realizar una revisión y mantenimiento de las tuberías y engranajes de fontanería. Esto permite prevenir el desgaste que ocasiona el paso del tiempo, la humedad, la oxidación y la suciedad.

En efecto, lo más adecuado es realizar las renovaciones en las instalaciones de fontanería cada 15 o 20 años. Este es el tiempo promedio en el que pueden aparecer los primeros fallos como consecuencia del tiempo y uso, ya que los daños se van presentando de forma progresiva y silenciosa.

Por otra parte, es conveniente realizar el mantenimiento de la fontanería al menos 2 veces al año.

Además, en determinadas circunstancias será necesaria la evaluación e intervención de un profesional en reformas. Él podrá terminar cuál es la solución más adecuada:

  • Cuando el agua presenta un color marrón o amarillento (esto podría indicar que hay partículas de óxido).
  • Cuando se presentan inundaciones en los lavabos o desagües de la casa.
  • Si se presentan malos olores provenientes de las tuberías.
  • Si se producen manchas extrañas en las paredes.

5 razones para reformar la fontanería

La evaluación y mantenimiento constantes son la clave para realizar los procesos de reformas adecuados y ahorrar dinero en las obras. Además, debes considerar estas poderosas razones para reformar la fontanería de tu hogar a tiempo.

1.- Permite ahorrar costes mayores a futuro

Al igual que cualquier otro tipo de reforma de casa, revisar y cambiar la fontanería previene desastres futuros que tengan soluciones mucho más complejas. Un error común en muchas personas es que realizan estos trabajos cuando hay fugas de humedad muy fuertes, roturas en las tuberías, etc.

Cuando esto ocurre, la reforma se vuelve más que necesaria. Además, implica gastos que no se habrían producido si se hubiera realizado a tiempo o cuando se tuvo la oportunidad.

2.- Se debe hacer un mantenimiento adecuado del inmueble

Reformar las tuberías cuando es necesario mantiene el valor del inmueble en el mercado. En ocasiones, algunas familias deben vender o alquilar un piso. Al no realizar las reformas de manera oportuna, esto compromete el precio de la vivienda y su competitividad en el mundo inmobiliario.

Nada como mantener un domicilio en óptimas condiciones que transmita seguridad e higiene, y que sea atractivo para nuevos inquilinos o propietarios.

3.- Tendrás instalaciones mucho más cómodas

Para nadie es un secreto que cuando las tuberías empiezan a fallar se generan muchas incomodidades en el hogar: Se inundan los espacios, aparecen malos olores, no se pueden usar adecuadamente los servicios, etc. Esto representa un gasto de energía y tiempo impresionantes.

Además, si llegan visitas puede ser vergonzoso que vean los espacios en mal estado, no puedan usar los grifos y el baño, noten la suciedad y los malos olores producidos, etc. Con una reforma de fontanería ofrecerás un espacio óptimo y puedes prevenir malas impresiones.

4.- Es imprescindible para la higiene y salud de tu familia

Cuando las tuberías y demás instalaciones del hogar empiezan a fallar, surgen ciertos problemas con la humedad, la aparición de óxido, la acumulación de suciedad, etc. Esto puede afectar directamente la salud de tu familia, ya que se pueden producir alergias, contactos con hongos, afecciones en la piel, etc.

Además, se debe tener mucho cuidado a la hora de beber agua y preparar los alimentos.

Haz que tu comunidad destaque con nuestras reformas integrales de comunidades, combinando innovación, calidad y sostenibilidad.

5.- Existen normativas que exigen este tipo de reformas

Actualmente, la normativa prohíbe el uso de materiales como el plomo o el hierro galvanizado. Además, exige la realización de fontanería a través de falsos techos, evitando ejecuciones de reforma por los suelos de la vivienda, a no ser que se trate del saneamiento de baño y cocina. Además, existen ciertos protocolos que se deben seguir para evitar multas y sanciones.

Tips para realizar con éxito las reformas de fontanería

Las ventajas que puedes obtener al reformar la fontanería de tu hogar son innegables. Por supuesto, es bueno que tengas ciertos aspectos en cuenta para que el proceso sea lo más exitoso posible.

  • Lo más importante es la planificación. Es necesario que definas un presupuesto y establezcas objetivos claros para realizar las reformas.
  • Contar con un servicio profesional es lo más adecuado. Ten en cuenta que existen varias alternativas en empresas de reformas. No obstante, en muy pocas encontrarás personal y equipo cualificado para lo que necesitas. Nosotros podemos darte la solución perfecta.
  • Además, se debe desarrollar un proyecto de ejecución de reformas con todos los aspectos a considerar para proceder con los trabajos. Esto permite tener una idea clara y tramitar las licencias y permisos necesarios.
  • Es recomendable que tengas un fondo de emergencias. Esto te permitirá solventar gastos imprevistos que puedan surgir (son mucho más comunes de lo que crees).

Como puedes ver, realizar este tipo de obras en tu casa es muy beneficioso. Sin embargo, necesita de una planificación adecuada y debes contar con la asesoría precisa para lograrlo. Con nuestros especialistas en reformas de fontanería encontrarás el servicio que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Contáctanos.

REFORMAS.CO, la mejor empresa de reformas de oficinas en Valladolid.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?