Todo sobre el Proyecto de Ejecución en las Reformas

Todo sobre el Proyecto de Ejecución en las Reformas

Antes de llevar a cabo una reforma de adosado en valladolid u otro tipo en otra localización, se debe realizar un proyecto de ejecución que indique todos los aspectos a considerar para realizar dichas obras. Este documento se debe desarrollar de forma profesional, con información específica y coherente. Debe permitir entender todos los aspectos involucrados en la ejecución de la reforma.

Además, es de vital importancia para que se pueda tramitar el permiso de obra correspondiente y realicen los trabajos de la forma más práctica y precisa posible. Aquí te contamos qué es un proyecto de ejecución en las reformas, las fases que lo componen y todas las ventajas que te ofrece.

¿En qué consiste el proyecto de ejecución de reformas?

El proyecto de ejecución de las reformas consiste en desarrollar y definir todos los detalles de un proyecto arquitectónico de reforma. Debe tener la mayor precisión posible, indicando aspectos como los materiales, los sistemas de construcción, equipos, etc. Además, debe contar con toda la información y datos suficientes para que su construcción y ejecución se puedan llevar a cabo.

Generalmente, se debe realizar junto con un proyecto básico que sirve para tramitar las licencias correspondientes, y así ejecutar todo conforme a la ley establecida. Este procedimiento se realiza en una empresa de reformas especializada como la nuestra. Aquí te ofrecemos un servicio profesional, adaptado a tus necesidades y tu presupuesto.

Por qué es tan importante realizarlo con anticipación

Este proyecto de ejecución define todos los detalles que se deben tener en cuenta para realizar las reformas. Es un requisito obligatorio para la obtención de la licencia de obras y su ejecución. En base a estos documentos, la constructora emite su oferta económica. Además, si se realiza correctamente evita distintos tipos de reclamaciones o contratiempos económicos.

En la mayoría de los casos, en el desarrollo de este proyecto de reformas intervienen distintos profesionales: Desde arquitectos para los aspectos arquitectónicos hasta ingenieros para la definición de los procedimientos. Al mismo tiempo, intervienen para definir los materiales, los tiempos de ejecución y todos los demás aspectos relevantes.

Cuando las reformas finalizan, las autoridades competentes tienen la obligación de verificar que el proyecto aprobado y autorizado coincide con las obras ejecutadas. Para esto, es importante que el proyecto de ejecución de las reformas sea fiel al proyecto presentado para tramitar la licencia de obra.

Esto aplica para distintos tipos de trabajos: Desde reformas integrales de pisos, reformas de cocinas o reformas de oficinas en Valladolid, hasta trabajos que involucren la estructura de la edificación. Lo más recomendable es contar con asesoría profesional para realizar todo de la manera correcta.

Descubre cómo nuestras reformas integrales de comunidades en Valladolid pueden mejorar tu calidad de vida y la de tus vecinos.

Qué aspectos deben considerarse en un proyecto de ejecución de reformas

En la mayoría de los casos, antes del proyecto de ejecución de la reforma, se debe realizar una fase de Proyecto Básico. Aquí se deben describir las características más importantes en la reforma, pero sin entrar en los detalles constructivos de la misma. No obstante, se deben incluir las justificaciones normativas pertinentes para el tipo de forma que se va a realizar.

Durante la fase de Proyecto de Ejecución de la obra se completa la fase anterior. Se debe incluir toda la definición constructiva para realizar la construcción de forma correcta, es decir, para ejecutar las reformas. De forma más específica, el proyecto de ejecución de formas debe contar con la siguiente información:

  • Normativa de aplicación vigente con su justificación correspondiente y un estudio de Seguridad.
  • Información y documentación técnica 100% original y realizada de forma profesional.
  • Incluir memoria descriptiva y constructiva.
  • Agregar el manual de uso y mantenimiento.
  • Anexar las normas de actuación en caso de emergencia y un plan de Control de Calidad.
  • También se deben añadir los anexos a la memoria a los cálculos.
  • Si es el caso, se debe agregar un estudio de gestión de residuos y un estudio geotécnico.
  • Si es el caso, agregar certificado de eficiencia energética.
  • Planos para las reformas.
  • Información respecto a: Situación, emplazamiento, urbanización, arquitectura, estructura, instalaciones y detalles.
  • Además, se deben añadir los pliegos de condiciones, administrativas y técnicas, así como las mediciones y el presupuesto correspondiente.

Todos los documentos deben ser revisados y ordenados. En la mayoría de los casos, el Ayuntamiento puede solicitar información específica, según el tamaño y tipo de reformas que se van a realizar.

Ventajas que obtienes con un proyecto de ejecución de reformas correctamente desarrollado

Con un proyecto de ejecución bien desarrollado tendrás muchos beneficios.

  • Tendrás asesoría profesional y precisa.
  • Evitarás gastos repentinos y reformas mal hechas.
  • Podrás realizar los trabajos en conformidad con la normativa vigente.
  • Es una forma de planificación que te permitirá tener mejores resultados.

Recomendaciones para la elaboración del proyecto de ejecución de reformas

Con un servicio profesional en obras y reformas podrás cubrir los aspectos más importantes en la elaboración del proyecto. Es imprescindible que tengas especial atención a los detalles y realices todo de forma ordenada.

  • Recuerda que en el proyecto básico también se debe incluir la información necesaria para obtener licencia de obra. No obstante, no es necesaria una definición constructiva como la que sí se debe agregar en el proyecto de ejecución.
  • Toda la información debe ser coherente y se debe realizar en conjunto con todos los involucrados en el proyecto de reforma: Ingenieros, arquitectos, etc.
  • Se deben ejecutar las reformas al pie de la letra. En ocasiones, es necesario tramitar una modificación de la licencia, o incluso rectificar obra ejecutada porque se realizan reformas que no coinciden con los permisos otorgados. Esto representa un serio problema de tiempo y presupuesto.
  • Además, todo debe estar redactado con precisión. En la mayoría de reformas se incluyen ciertos cambios. Este documento debe ofrecer una base sólida para gestionar todos los cambios que se deben hacer en la reforma, tanto en precio como en plazo.

Como puedes ver, este proyecto es imprescindible para realizar las reformas que necesitan como las reformas de baños, de manera adecuada y en conformidad con la normativa establecida. Contacta con nuestro equipo de especialistas para que recibas la ayuda que realmente necesitas.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?