4 Problemas comunes en los baños y cómo solucionarlos

4 Problemas comunes en los baños y cómo solucionarlos

Los baños son una parte esencial de nuestros hogares por todos los medios de los que disponemos  para saciar nuestras necesidades más básicas, y como cualquier otra parte de la casa o piso, pueden presentar problemas y averías con el tiempo.

Desde llaves que no cierran hasta atascos en el inodoro y problemas de humedad, es importante conocer las averías más comunes y saber cómo solucionarlas.

Para la mayoría de los casos es recomendado un experto fontanero que solvente cada pequeño a gran problema, pero en otras ocasiones es mejor optar por un servicio de reformas valladolid porque es una excelente oportunidad para pensar en reformar.

Llaves que no cierran

¿Problema? Uno de los problemas más comunes en los baños, el cual seguramente a todos se nos ha presentado más de lo que quisiéramos, son las llaves que no cierran correctamente. Esto puede deberse a múltiples razones, como desgaste, acumulación de minerales o un problema en la válvula de cierre. Cuando una llave no cierra adecuadamente, puede provocar fugas de agua y desperdiciar recursos preciosos.

¡Solución! Para solucionarlo, podría bastar examinar y reemplazar la junta de goma en el interior de la llave. La cuestión es que si la junta está gastada o dañada, puede provocar una mala conexión entre la llave y el caño, lo que resulta en fugas. En ocasiones basta con solamente apretar la llave para que cierre mejor. En caso de que la llave en sí esté dañada y lo anterior no funcione, es recomendable reemplazarla por una nueva para garantizar un cierre de agua hermético y evitar pérdidas de esta.

Atasco del inodoro

¿Problema? Los atascos en el inodoro son una pesadilla para cualquiera, y con toda la razón, porque pueden causar molestias y malos olores en el baño, imposibilitando su uso mientras se encuentre estropeado. Esto ocurre cuando objetos indebidos o desechos que no correspondan en el inodoro, se acumulan en la tubería, impidiendo el flujo adecuado del agua.

¡Solución! Para que un atasco en el inodoro se solucione, es posible emplear el desatascador o una serpiente de fontanería, lo cual suele ser suficiente, pues un desatascador de goma puede crear presión y succión para liberar el bloqueo, mientras que una serpiente de fontanería llega más lejos y desaloja los objetos atascados. Si los métodos caseros no resuelven el problema, es recomendable llamar a un profesional de la fontanería para evitar daños mayores en las tuberías.

Atasco de desagües

¿Problema? Los desagües obstruidos suelen tener su razón con la acumulación de los cabellos, los restos de jabón y los residuos pueden acumularse en las tuberías, dificultando el drenaje adecuado del agua, lo que da lugar siempre a los malos olores y al agua que se desborda en el exterior por no poder ir al interior.

¡Solución! Una solución práctica para este problema es utilizar productos químicos desatascadores o preparar una mezcla casera de bicarbonato de sodio y vinagre para desbloquear los desagües, ya que estas sustancias pueden ayudar a disolver los residuos y desatascar las tuberías. Sin embargo, si el problema persiste, es aconsejable buscar la ayuda de un profesional para no llegar a dañar el sistema de desagües y que sea peor el asunto.

Problemas de humedad

¿Problema? La humedad llega a ser un problema frecuente en los baños, esto debido al constante contacto con el agua, pero si todo el sistema funciona correctamente, la humedad no tendría por qué presentarse. Recordemos que el exceso de humedad puede generar moho y dañar las superficies, lo que afecta la estética y la salud del entorno.

¡Solución! A veces la humedad se presenta por no dejar secar bien cuando se usa el agua, por lo tanto, es esencial mantener una buena ventilación en el baño, utilizando un extractor de aire o abrir las ventanas después de ducharse ayuda a reducir la humedad en el ambiente. Sin embargo, de ser más grave, es recomendable reparar cualquier filtración interior, como siempre, de la mano de los expertos como son los fontaneros para este caso.

Descubre cómo una reforma integral de comunidad puede revolucionar tu entorno, creando áreas comunes más funcionales y estéticas.

¿Tienes más problemas en el baño? ¿Existe una mejor solución?

Si tu baño está lleno de problemas, no solo de los mencionados anteriormente, sino también otros, es claro que no es funcional, pues de serlo, solo tendrías uno que otro inconveniente, y no sería esta habitación un sitio en el cual no se quiere estar por lo poco o nada funcional que resulta.

Esta es una situación difícil, pero de los aspectos negativos que implica, se puede destacar uno positivo, que es, la oportunidad de hacer una reforma del cuarto de baño, para solventar los problemas funcionales, pero igualmente para poder cambiar la imagen del baño a una que te guste más y siempre hayas querido.

Si lo vas a pensar o te convence hacer reformas de pisos o casas o una reforma de chalet, o reforma de bar. ¡Sabes que puedes contar con nosotros! Pues somos un equipo de profesionales que se encarga de brindarte lo mejor para el baño a través de una reforma.

Reformas.co, tu empresa de confianza para las mejores reformas integrales de cocinas en Valladolid y reformas de baños en valladolid.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?