Pizarra como Material en Diseño Interior para tu Reforma

Pizarra como Material en Diseño Interior para tu Reforma

La pizarra es uno de los materiales naturales favoritos para la decoración actualmente. De manera cotidiana, lo solemos emplear como revestimiento de paredes, suelos y en múltiples contextos de diseño decorativo de interiores. Puede ser en viviendas, oficinas e incluso en restaurantes.

Si necesitas ayuda a la hora de incorporar la pizarra en tu reforma integral de cocina o una reforma de baño cuenta con nosotros.

Sorprendentemente, este material ha adquirido un gran número de adeptos. De hecho, muchos las prefieren como pieza principal de diseño. Esta ola de popularidad la podríamos atribuir a que cada vez son más los usuarios que buscan una onda natural, sutil y con aires delicados. A su vez, puede ser ese toque distintivo, fuerte que necesiten para su decoración.

Conoce las posibilidades de la pizarra para reformas integrales de locales en Valladolid, contáctanos!

Ventajas de las pizarras en el diseño de interiores

La pizarra es un material rocoso formado por estratos o láminas de diferente composición mineral. La podemos encontrar normalmente en colores como el negro azulado o en la gama de grises. Por supuesto, también la podemos conseguir en otras tonalidades menos típicas.

Por su composición, la podemos encontrar dispuesta como material de diseño en interiores y exteriores, ya sea para pavimento, muros, fachadas o cubiertas.

En su estado habitual la podemos observar en decoraciones de cuartos de baño. Esto es debido a su capacidad para frenar la humedad y a su estética relajante. La verdad es que tiene varias aplicaciones que se pueden aprovechar.

  • Es impermeable. No le afecta la humedad ni la sobreexposición a líquidos.
  • Es un buen recurso para aislar el ruido.
  • Su mantenimiento es nulo.
  • Su versatilidad la hace ideal para proyectos de renovación u obras nuevas.
  • Combinan con cualquier material externo.
  • Al ser de material natural, da un resultado fresco y a su vez elegante. Además, es un buen reflectante de la luz.
  • Tiene una prolongada vida útil.

La pizarra como material de reforma de interiores

El natural diseño de la pizarra, con sus relieves irregulares y colores neutros, le aporta belleza a la pieza. Hace que sea muy bien recibida para su aplicación en diversos diseños de viviendas, hoteles, spas. Es apta para todos aquellos lugares que busquen darle una ambientación moderna, minimalista y elegante a sus espacios.

Entre los diversos modelos que ofrecen las pizarras podemos observar aquellos que presentan patrones de gran tamaño, que son empleados normalmente para el pavimento. Aquellos que tienen diseños más elaborados y pequeños son los que podemos apreciar en contextos más contemporáneos.

Existen muchas formas de adquirir pizarras para renovar un espacio. Desde aquí te recomendamos recurrir a empresas de reformas de confianza. Estas te podrán guiar y asesorar sobre la pizarra más adecuada para utilizar, los mejores precios a conseguir y resolverán cualquier duda que tengas respecto al tema.

Existen dos categorías que engloban a las pizarras: Las de origen 100% natural y las de imitación. Aunque preferiblemente todos quisiéramos productos naturales, muchas veces nos decantamos por las de imitación. Estas son las que más se adaptan a la economía de los renovadores y diseñadores hoy día.

Aunque aquí no discriminamos, te vamos a comentar pros de ambas para que seas tú mismo quien elija cuál llevarte para tus reformas.

Transforma tu entorno con una reforma integral de comunidad, combinando innovación, calidad y diseño para mejorar la vida comunitaria.

Vive el cambio que deseas con nuestras reformas de pisos integrales en Valladolid, combinando calidad y estilo para un hogar único.

Pizarras naturales

Gracias al esparcimiento natural del mineral y su definida textura observamos que las pizarras naturales tienen irregularidades en los patrones. Cada pizarra tiene un diseño único. Cuando compres una pizarra natural aseguras tener un patrón irrepetible.

Además, las pizarras naturales son elementos altamente visuales. Robaran la atención como un imán, eclipsando a todos los demás elementos que tengas en tu espacio. Además, sin desentonar ni un ápice.

Puedes emplear este estilo de pizarras en diferentes superficies: Chimeneas, paredes de cocina, duchas e inclusive bañeras. En cualquier caso, le otorga un toque sofisticado y orgánico a estos espacios íntimos.

Además, su presencia resulta relajante. Te conecta con la naturaleza y permite disminuir la tensión de la ciudad sin la necesidad de escapar totalmente de ella.

Pizarra de imitación

Ahora bien, una de las principales ventajas de las pizarras de imitación son su bajo coste. Además, pueden conseguirse como pintura o cerámica que imita la imagen de una pizarra natural. No obstante, tiene una textura uniforme. Además, conserva la imagen de una pizarra natural sin comprometer los diseños.

Este estilo de elementos se suele utilizar para decoraciones masculinas o estilos más industriales. No obstante, también puedes encontrarlos en las reformas de chalets y en cualquier tipo de reforma, pues es altamente versátil y maleable.

Zonas de uso más frecuente para las pizarras

Son muchas las zonas de uso en la actualidad para las pizarras. A continuación, te mostraremos un pequeño listado de los lugares más aprovechados en su implementación. De esta forma, podrás ver las diferentes opciones de diseño que puedes conseguir.

  • Suelos: Gracias a su naturaleza antideslizante son empleadas de manera constante para los suelos, tanto interiores como exteriores. Podemos encontrar algún modelo cubriendo el borde la piscina, los caminos del jardín, etc. El uso de interiores puedes disponerlo perfectamente para el baño. Idealmente este sería uno de los espacios más empleados.
  • Paredes de cocina: Aunque no es un espacio tan común como otras superficies, las paredes de la cocina son simplemente perfectas con pizarras. Esta piedra no absorbe la grasa de los alimentos tan sencillamente, por lo que limpiar estas paredes es fácil y rápido
  • Platos de ducha: Tener pizarra como plato de ducha es una nueva tendencia. Como hemos dicho, su capacidad antideslizante evita posibles accidentes. Por eso, se ha vuelto un material cada vez más utilizado para los platos de duchas.
  • Vajilla: La pizarra se ha ido posicionando en las altas cocinas de los mejores restaurantes como material de vajilla. De hecho, su popularidad ha ocasionado que se distribuya también a las pequeñas cocinas de cada hogar. Hoy es un elemento decorativo y útil que aporta la elegancia que tanto caracteriza a este material.

Hoy en día, la pizarra como elemento decorativo y material de diseño está en su mayor auge de popularidad. Lo único que falta es aprovechar este implemento lo más posible, indistintamente lo quieras 100% natural o de imitación. Es un elemento indiscutiblemente elegante y distintivo que bien empleado potencia la imagen de un hogar.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?