Mejores Tipos de Yeso para Utilizar en Reformas

Mejores Tipos de Yeso para Utilizar en Reformas

El yeso es un material en base de escayola, de grano fino. Se utiliza para la construcción y reformas de muchos tipos como la reforma integral de casa en valladolid o las reformas integrales de baños, eso si, solo en interiores por su secado rápido y su resistencia al fuego. También es un excelente aislante térmico y acústico.

Según sea su tipo, se aplica principalmente en: Guarnecidos y enlucidos de techos y paredes de pisos, apartamentos, casas, fincas, oficinas y en estructuras como en colegios, hospitales, etc.

Te invitamos a conocer cuáles son los tipos de yeso, sus características y aplicaciones.

Tipos de yeso

Según su propósito, estos son los tipos de yeso que se utilizan para las reformas en Valladolid de los espacios de las viviendas.

  • Yeso negro. Se aplica en trabajos de albañilería en general en forma manual: Fijación de canaletas, marcos de interruptores y cierre de huecos y de rozas. Se indica para reparación de superficies.
  • Yeso controlado. Se utiliza para la primera capa de revestimiento de techos y paredes de interior. Se aplica de forma manual, puede ser amasado a talocha con agua. Indicado para guarnecidos y enlucidos.
  • Yeso fino. Se usa para alisar y sellar las paredes y techos tras los guarnecidos de yeso controlado. Se aplica manualmente y es de color blanco. Indicado para enlucidos.
  • Yeso duro. Es de alta dureza superficial. Se aplica para guarnecidos de interior en lugares de uso intenso como edificios públicos, colegios, comedores. Se amasa con un batidor eléctrico y se aplica de forma manual. Se recomienda para guarnecidos.
  • Yeso aligerado con perlita. Indicado para guarnecidos de interior en casas con aislamiento térmico, acústico, resistencia al fuego y rendimiento. Se amasa con un batidor mecánico y se aplica manual o mecánicamente. Se recomienda para viviendas.
  • Yeso de proyectar. Es un yeso aligerado para el guarnecido de paredes y techo, que se aplica de forma mecánica. Ofrece también más prestaciones de aislamiento, resistencia al fuego y a los golpes. Recomendado para guarnecidos.
  • Escayola. De amasado manual, es un tipo de yeso de color blanco utilizado para realizar elementos prefabricados, así como trabajos de acabado o de repaso. Indicado para reparación de superficies y para la realización de molduras, falsos techos y cenefas.

Características del yeso

Estas son las características del yeso.

  • Se utiliza para alisar paredes con superficies rugosas o gotelé, para cubrir canales abiertos o rozas, para empotrar cables o tuberías, para reparar averías, para realizar molduras decorativas y para realizar enlucidos interiores.
  • Es apto para espacios interiores. Para las paredes exteriores se utiliza estuco como base.
  • El yeso fino es de color blanco. Se emplea para enlucidos.
  • El yeso aligerado ofrece otras prestaciones como aislamiento y resistencia al fuego.
  • La aplicación y amasado puede ser manual o mecánico dependiendo del tipo de yeso.

Ventajas del yeso

Por sus propiedades, el yeso es un material utilizado en la construcción y en la reforma de piso integral y parcial.

  • Ofrece alta dureza y resistencia, con acabados finales que perduran en óptimo estado a lo largo del tiempo. Los acabados en yeso tienen superficies lisas que no acumulan polvo por lo que es fácil de mantener.
  • Tiene una gran resistencia frente al fuego. Al exponerse al calor de las llamas, se libera gradualmente agua. Esto retrasa el aumento de la temperatura, sin emanar gases tóxicos. Actúa como retardante en los incendios.
  • Es un aislante acústico capaz de absorber y romper las ondas sonoras. Hay un yeso especial que se instala en salas de conciertos, de grabación, en cines, etc.
  • Tiene propiedades de aislante térmico, por lo que mantiene la temperatura durante las obras. Las paredes revestidas de yeso absorben el vapor de agua del ambiente. Tiene una regulación higrotérmica. Acumula gran cantidad de agua cuando la concentración en el ambiente es alta y la libera cuando el ambiente está seco.
  • Es un material 100% natural, no es combustible, ni es tóxico. El yeso es un material hipoalergénico porque no necesita ser mezclado con otros materiales como arena o piedra.

Modo de preparación del yeso

  1. De forma general, estas son las instrucciones para preparar yeso, aunque cada fabricante indica su específico modo de uso.
    Comprobar que el soporte esté liso, limpio y sin bultos.
  2. Echar agua en un recipiente.
  3. Espolvorear el yeso en el agua según las instrucciones del fabricante.
  4. Amasar de forma manual o mecánico (con un batidor eléctrico) hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Aplicar el yeso con una talocha, una llana o proyectado con una manguera. El soporte ya sea hormigón, ladrillo, cartón o yeso debe estar limpio, plano, sin bultos y sin restos de decapantes u otro tipo de residuos.

Con nuestra experiencia en reforma integral de comunidad, convertimos espacios olvidados en zonas vibrantes y acogedoras para todos.

Propiedades del yeso

El yeso es un material en base de escayola. Su grano es fino. Puede contener aditivos para potenciar sus propiedades de aislante. Se utiliza para enlucidos sobre diferentes soportes en techos o en paredes.

  • Es resistente al fuego.
  • No emite gases tóxicos ni humo en caso de combustión.
  • Es un aislante térmico y acústico.
  • Es un regulador de la humedad.
  • Tiene una alta adherencia a cualquier material, excepto a la madera.
  • Ofrece un secado rápido.
  • Es inoloro.
  • No requiere de cuidados especiales para su preparación o manejo.

Estas características hacen que el yeso sea el material predilecto para su aplicación en los espacios interiores, pero no para exteriores.

El yeso es uno de los materiales más versátiles por sus variadas aplicaciones en: Enlucidos en techos y paredes en interiores de casas, pisos, fincas y de edificios públicos. Esto es gracias a su alta resistencia y capacidad de aislante.

Como ya hemos dicho, es un excelente aislante térmico y acústico. Igualmente, no emite humos ni gases tóxicos en caso de presentarse un incendio. Es un producto 100% natural, aunque algunos fabricantes añaden aditivos químicos para potenciar sus propiedades de aislante.

Es importante que para su aplicación la superficie esté limpia y lisa, sin ningún tipo de residuos. Otra ventaja de este material es que no necesita de cuidados especiales para su aplicación y mantenimiento. Por estas razones, sigue siendo uno de los materiales ideales para la construcción.

¿Buscas empresas para tus reformas de oficinas en Valladolid? ¿Necesitas acometer alguna reforma de cocina? Puedes contar con nosotros!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?