Mejores tipos de Madera para Reformar una Casa

Mejores tipos de Madera para Reformar una Casa

¿Quieres una casa moderna, acogedora y con acabados increíbles? ¿Estás en proceso de realizar alguna reforma de oficina de Valladolid o una reforma de unifamiliar? Entonces debes saber que la madera es el material perfecto.

Este es uno de esos materiales que no pasan de moda y en la actualidad sigue presente en el interiorismo de viviendas. Si estás pensando en hacerle una reforma a tu hogar debes tener muy presente que la madera es clave para los estilos de decoración en tendencia.

En nuestro blog te traemos los mejores consejos decorativos para realizar reformas integrales de cocinas, reformas de baños u otro tipo de obras integrales en los estilos más de moda. Te daremos ideas increíbles y mucho más.

La madera es el material protagonista en la decoración actual

El diseño de interiores contemporáneo se caracteriza por su tendencia en el empleo de materiales naturales, orgánicos y que logren conectar en entorno humano con la naturaleza. Además, busca crear ambientes acogedores en los que los habitantes se sientan cómodos, sin perder las bondades de la estética.

Por eso, la madera ha recobrado el protagonismo en las reformas integrales. Sus características y versatilidad consiguen con facilidad crear esos efectos tan beneficiosos para el bienestar. Su colorido, calidez, aroma, durabilidad y versatilidad la siguen posicionando como el material más recomendado para dar personalidad y funcionalidad a un hogar.

A la hora de elegir este material para reformar tu casa, lo importante es contar con la ayuda de verdaderos expertos. Ellos te orientarán en la selección de la mejor madera para tu caso particular. De igual forma, deben conocer la mejor forma de trabajar el material y de aplicarlo correctamente.

Por eso, la elección de los especialistas es un aspecto central en este caso, ya que de esto dependerán los acabados de la reforma de tu hogar. Así que solo busca a aquellos que tienen experiencia y la cualificación adecuada.

Revoluciona tu entorno con nuestras reformas integrales de comunidades, creando espacios funcionales y estéticos para todos.

Los tipos de madera más recomendados para reformar una casa

A continuación, te contamos acerca de los tipos de madera más recomendados para hacer reformas de pisos en Valladolid o de casas integrales. Entre las más conocidas están:

Las maderas duras

Se obtienen de los árboles que tienen un crecimiento lento. Esto les proporciona mayor densidad y soportan mejor la humedad. Suelen ser más caras y tener colores más oscuros. Se recomiendan para acabados que requieran firmeza y soporten el uso continuo.

Entre estas están:

  • Olmo: Tiene tono marrón claro, es resistente a la humedad y se usa, principalmente, para muebles.
  • Caoba: Es de color rojizo oscuro y es muy resistente. Se usa para muebles, puertas y revestimientos de suelos.
  • Nogal: Es de tono oscuro y veteado. Es perfecta para hacer muebles, puertas y elementos decorativos. Resiste muy bien los impactos.
  • Roble: Se usa para el revestimiento de suelos y paredes y para muebles de lujo. Tiene gran resistencia y durabilidad.
  • Cerezo: Tiene un color marrón rojizo, se emplea para revestimientos y elaboración de muebles.

Las maderas blandas

Son más económicas porque su crecimiento es más rápido. Son de tonos claros, más ligeras y fáciles de trabajar que las maderas duras.

Entre estas tenemos:

  • Abeto: Tiene buena resistencia y elasticidad. Se emplea para revestimientos de paredes y techos. Debido a su tono claro y veteado es muy usada en la actualidad.
  • Pino: Es económica, por lo que se usa con frecuencia en la construcción. Tiene un color miel claro muy atractivo.
  • Cedro: Es muy resistente a la putrefacción, tiene un tono rojizo, es ideal para muebles y revestimientos.

Estilos de interiorismo en los que la madera es protagonista

Los estilos de decoración más modernos le dan prioridad a la madera para darle vida a sus diseños. Por lo general, se inclinan al uso de maderas claras, aunque también hay estilos que buscan resaltar lo rústico con maderas más oscuras. Entre los estilos que usan bastante la madera están:

  • Nórdico: Su objetivo es conseguir un ambiente que integre la naturaleza en el hogar, pero dando la sensación de luminosidad y amplitud. Por eso, la madera en tonos claros y puros se incorpora con gran protagonismo.
  • Japandi: Esta es una mezcla entre el estilo japonés y nórdico. Busca producir armonía y paz con tonos de madera claros, líneas minimalistas y la pureza de lo natural.
  • Provenzal moderno: Un estilo rústico que adora incorporar la resistencia y calidez que proporciona la madera para crear ambientes acogedores. Los revestimientos en suelos, techos y muebles en maderas pintadas en colores suaves y desgastados son su característica más resaltante.
  • Industrial: Este es un estilo que recuerda las fábricas de mediados del siglo pasado, con sus espacios amplios y altos techos. La madera en tonos oscuros y con acabados antiguos en unión con el metal resaltan en este estilo.

Consejos para emplear de forma adecuada la madera

Lo primero que debes considerar al incorporar madera a la reforma de tu casa es solicitar los servicios de nuestros expertos. Ellos saben cómo tratarla para que sea más efectiva y cumpla su función por muchos años.

Otros consejos básicos en su aplicación son los siguientes:

  • Dale prioridad a la madera para el revestimiento de los suelos. Hay muchas opciones y le da un aspecto inmejorable al ambiente.
  • Combina muebles de madera con otros materiales para darle una nueva dimensión.
  • Opta por muebles, revestimientos u otros elementos (puertas, ventanas y escaleras) de madera, con diseños minimalistas y con líneas puras y sencillas.
  • Incorpora distintos tipos y tonos de madera para darle una mayor profundidad y originalidad a los ambientes.
  • Dale el debido tratamiento y cuidados a la madera para conservarla intacta por mucho más tiempo.

Ventajas de usar madera en la reforma de tu vivienda

  • Es un material versátil. Gracias a su naturaleza, es posible manipularlo para todo tipo de usos y tratamientos.
  • Le proporciona a los espacios calidez y los hace más acogedores.
  • Permite personalizar los espacios con mayor libertad.
  • Se adapta a todo tipo de estilos de interiorismo.
  • Dependiendo del tipo de madera empleada puede ser más económica que otros materiales.
  • Es agradable a la vista y aporta estética al hogar.
  • Es un material resistente, duradero y que ayuda a mantener el calor.
  • Hay gran variedad de colores, tipos y precios.
  • Se puede usar madera reciclada y de bosques con certificación.
  • Es más recomendable para crear ambientes que promuevan el relax y la tranquilidad.
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?