Materiales más adecuados para una reforma

Materiales más adecuados para una reforma

Si hablamos de una reforma de tienda, la reforma del hogar o las reformas de unifamiliares, es importante pensar en muchos aspectos, siendo uno de los más básicos, la elección de los materiales adecuados para lograr un resultado que combinen por un lado el estilo, y por el otro lado la funcionalidad.

Los materiales que elijamos no solo deben ser estéticamente agradables, sino también capaces de soportar el desgaste diario y resistir el paso del tiempo, pero ¿Cuáles escoger?

Si necesitas reformas integrales de pisos o casas o una reforma integral de baño en valladolid en incluso una reforma integral de comunidad en valladolid, puedes contar con nuestro servicio y orientación en cuanto al tema para garantizar el más óptimo resultado, aunque a continuación brindamos más información para tener un panorama más claro sobre los materiales para cada área.

Materiales adecuados para el baño

El baño es una de las habitaciones más importantes de cualquier hogar. Su renovación puede marcar una gran diferencia en el aspecto general de la vivienda y en la usabilidad del mismo para saciar las necesidades más básicas.

En este sentido, la elección de los materiales adecuados para el revestimiento y los acabados del baño es crucial para lograr un ambiente confortable en el que guste estar. Para lograrlo, existen materiales adecuados como estos:

  • Piedra natural. La piedra natural es una opción elegante y duradera para revestir las paredes o el suelo del baño, que aporta un estilo atemporal. Se halla en una amplia variedad de colores y texturas, además es resistente al agua.
  • Cemento pulido. El cemento pulido es una alternativa minimalista que se ha vuelto muy popular en la reforma de baños. Este material es sencillo de limpiar y ofrece una apariencia industrial, pero elegante, con su acabado liso y brillante.
  • Mármol. El mármol es un gran favorito por su belleza natural, con vetas únicas y colores variados que proporcionan elegancia y sofisticación a cualquier baño. Por sus características es una opción duradera y de alto rendimiento.
  • Azulejos. Los azulejos son una elección tradicional y versátil para el revestimiento de baños. Están disponibles en una amplia gama de colores, patrones y tamaños, los cuales permiten una infinidad de combinaciones y diseños personalizados.
  • Terrazo. El terrazo es un material interesante que se compone de otros varios, lo que le da un aspecto único y retro. Su resistencia es bastante más alta de lo que se piensa, y a cambio, el costo es moderado por esta excelente característica.

Materiales adecuados para la cocina

En la cocina se realizan múltiples preparaciones, por ello la funcionalidad es fundamental, pero la estética no se queda atrás, por lo tanto, si esta no cumple con ambos aspectos, se suele contratar a expertos en la reforma de vivienda, para que se encargue de la cocina.

En este proceso, los materiales desempeñan un gran papel en términos de estética y utilidad, pues recordemos que se utilizaran para  encimeras, pisos, gabinetes y otros elementos de la cocina puede transformar completamente el espacio, siendo estos los mejores:

  • Mármol. El mármol es un material reconocido por su elegancia y sofisticación, que se prefieren en las cocinas, pues agregan un toque de lujo a cualquier área de la misma. Se puede destacar que es resistente al calor y a los arañazos, lo que lo convierte en una excelente opción para encimeras.
  • Granito. El granito suele ser una alternativa al mármol, y es que se trata de otro material popular para las encimeras de cocina debido a su durabilidad y resistencia. Esta roca natural se halla en muchos colores y patrones únicos, y en todos los casos aporta una imagen diferenciada en las cocinas.
  • Porcelana. La porcelana es un material indicado para las encimeras, ya que son sinónimo de una superficie lisa y duradera, fácil de limpiar y resistente. Lo positivo es que la encontramos en una amplia gama de diseños y colores disponibles para cada gusto.
  • Madera. La madera por lo general está presente en todas las cocinas, porque es un material cálido y acogedor que agrega la imagen natural que hace falta. Asimismo, no se puede negar lo versátil que es al poder utilizarlo en los distintos muebles de la cocina.
  • Acero inoxidable. El acero inoxidable no puede faltar en ninguna cocina, puesto que hablamos de un material duradero y de aspecto moderno que es ampliamente utilizado en áreas de la misma. Es excelente porque resiste al calor, a las manchas y a la corrosión, lo que lo convierte en una opción ideal para fregaderos y electrodomésticos.

Materiales adecuados para los suelos

Si el caso es que se hará una reforma en otros espacios, como el los dormitorios, el salón, el sótano, entre otros según corresponda, entonces lo más importante es saber escoger el material para el suelo si se va a cambiar el mismo.

Recordemos que, por un lado, los suelos son una parte fundamental de la decoración para lograr una buena imagen, pero por el otro lado,  deben soportar el desgaste diario, por ello no es ideal cualquier material, sino los siguientes:

  • Suelo de porcelana. La porcelana es un tipo de cerámica que se fabrica a partir de arcillas de alta calidad y se somete a un proceso de cocción a altas temperaturas. Esto le confiere una alta resistencia a los impactos, a la humedad y a las manchas que se puedan generar en el recorrido del día a día. Además, la porcelana está disponible en una amplia gama de diseños y colores para adaptarse a diversos estilos de decoración.
  • Suelo de cerámica. La cerámica es otro material comúnmente utilizado en los hogares. Al igual que en el caso anterior, es resistente y fácil de mantener, dos factores que siempre gustan para el material del suelo. Es versátil en cuanto a la imagen que brinda y es especialmente adecuada para áreas de tráfico moderado y para aquellos que buscan una opción más económica sin comprometer la calidad y el estilo.
  • Suelo de piedra. La piedra siempre brinda una apariencia elegante y atemporal a cualquier espacio, y lo fantástico es que se garantiza resistencia y durabilidad, pues por sus características puede soportar el paso del tiempo en mucho uso sin perder su belleza. En el mercado, existen muchos tipos de piedra, y cada cual tiene características únicas en términos de color, textura y dureza, lo que le da opciones de donde escoger.
  • Suelo de parquet. El parquet es una opción popular para aquellos que buscan una estética cálida y natural en sus hogares. Es un gran material porque está compuesto por pequeñas piezas de madera que se ensamblan en patrones distintivos, como espiga o tablones. Proporciona una sensación positiva en todas las áreas en donde se coloque, incluyendo dormitorios, salas de estar y comedores. Sin embargo, el parquet puede ser sensible a los arañazos y a la humedad, por lo que se recomienda un mantenimiento adecuado.
  • Suelo vinílico. El suelo vinílico viene gozando de mucha popularidad en los últimos años, debido a su versatilidad, durabilidad y bajo mantenimiento. Se le conoce también como PVC y destaca por los múltiples diseños entre los cuales escoger, llegando a encontrar opciones que pueden parecer de piedra, cerámica o madera, por ello se escogen para reflejar estas apariencias por un menor precio, siendo igualmente geniales por su fácil instalación.

Reformas.co, tu empresa de confianza para reformas de cocinas en Valladolid.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?