¿Qué Materiales se usan en el Estilo Mediterráneo?

¿Qué Materiales se usan en el Estilo Mediterráneo?

El estilo mediterráneo destaca por su sencillez, luz y equilibrio algo que en una reforma de adosado en valladolid da un aire costero y fresco al espacio. Transmite la serenidad del clima del Mediterráneo y es como si tuviésemos la serenidad de las vacaciones en nuestro hogar. Evoca ambientes como las playas de Santorini o de Ibiza.

Los materiales que se utilizan para la decoración son yeso, madera y cerámica para crear los revestimientos y pavimentos. En cuanto a los textiles, la ropa de cama y las cortinas están fabricadas en algodón o lino.

Cómo aplicar el estilo mediterráneo en tus reformas de cocinas o en tus reformas de baños, aquí!

¿Qué es el estilo mediterráneo?

A través del estilo mediterráneo, se transmite la serenidad del mar y la iluminación en cada uno de los ambientes de la casa o del apartamento. Los colores, texturas y luces ofrecen una calidez y la alegría del tiempo de ocio y de vacaciones. El interior y el exterior tienen la misma importancia.

Nuestros interioristas especializados en reformas en Valladolid saben cómo aplicar los colores, las texturas, la iluminación. Por supuesto, también saben colocar los muebles para alcanzar el estilo mediterráneo deseado.

En este estilo, se disponen los cojines en el sofá y un plaid en la cama de forma natural, no con un orden estricto. Los textiles se colocan de forma aleatoria, incluso con arrugas. La iluminación es natural para destacar la belleza de las viviendas, el mobiliario es de madera o de ratán.

Los textiles están fabricados con lino o con algodón y los colores destacan el blanco y el azul. Los materiales de fabricación son cerámica, yeso y madera para crear los revestimientos.

Redefine tu hogar con nuestras reformas de pisos integrales en Valladolid, expertos en convertir cada espacio en una obra de arte moderna.

Materiales del estilo mediterráneo

En las casas de estilo mediterráneo, los suelos son de piedra blanca por la cercanía al mar. Además, son fáciles de limpiar y resisten la humedad. Pueden ser de tonos claros como beige o gris. Por su parte, las viviendas de campo en el interior, suelen tener losa.

En este estilo, destacan los elementos fabricados con materiales naturales como el mimbre, el ratán y el lino, el yute o madera. Las lámparas de ratán colgando del techo, sombreros de paja adornando la pared, cestas de mimbre para guardar objetos y marcos de madera para los espejos. Estos son perfectos ejemplos.

Estilo griego

Este estilo tiene paredes de yeso blanco, suelos de madera blanqueada con detalles en azul cobalto y muebles de hierro forjado. Con frecuencia, se utilizan columnas y arcos majestuosos junto con motivos y patrones griegos incorporados en las telas.
Las paredes de lavado blanco, vigas con toques de turquesa y azul cobalto y una lámpara de araña son característicos de este estilo.

Estilo italiano

Se parece al estilo toscano, informal y despreocupado. Utilizan los colores y texturas que se encuentran en la región. Se emplean los muebles ornamentados de hierro. Se aplican los colores tierra, rojos y amarillos. Los suelos son de madera oscura o piedra rústica, con paredes de yeso marrón desgastadas.
En los dormitorios, los suelos son oscuros de madera y los arcos y paredes son texturizadas. Los muebles son de estilo regional, con tonos ocres y marrones.

Estilo español

Este estilo tiene influencias marroquíes. Los colores son más vivos y existe presencia de murales de mosaico con piedras azul cobalto, rojo oscuro y amarillo. Estos mosaicos se encuentran en mesas, espejos, lámparas, cerámicas y jarrones. Es frecuente pintar las paredes de color azul o morado oscuro, así como terracota.

Este estilo es rústico y casual con accesorios como ollas de barro, bancos rústicos, suelos de terracota y luz tosca.

Estos tres estilos no son exclusivos de viviendas, también se pueden aplicar en reformas de oficinas.

Características del estilo mediterráneo

En cuanto a los materiales de construcción, se utiliza yeso, madera y cerámica. Para los textiles, se emplean aquellos fabricados de algodón o de lino.

  • No hay persianas ni cortinas, tan tradicionales de las viviendas urbanas. En su lugar, hay contraventanas de madera y esterillas para resguardarse del calor y de la luz.Las vigas vistas suelen ser una constante en este tipo de ambientes. Esta característica la comparten con los suelos de estética rústica y modernista. Las vigas suelen ser de madera más clara, o se pintan de blanco o del color azul claro. Las paredes son encaladas. Su versión más moderna es la pared lisa. Esta es una característica de este estilo tener paredes encaladas, con abombamientos que dan un efecto más de artesanal. De cualquier manera, el color utilizado es el blanco.
  • La combinación del blanco con beige, marrón claro y azul es la predominante porque son los colores del mar. Los beige y arenas son habituales en los accesorios: Ropa de cama, lámparas, alfombras y la madera de las mesas.
  • Los muebles de pino claro son otra alternativa de este estilo de diseño, al igual que otras piezas de mobiliario enormes, como una mesa de cocina hecha de tablones, adecuada para ocho a doce invitados.
    Una característica muy típica de este estilo en su versión más tradicional son las formas orgánicas y la ausencia de esquinas rectas en la construcción. Se moldean arcos y esquinas para crear una estética suave y relajante.
  • En este estilo debe predominar el minimalismo porque los protagonistas son las paredes, techos, suelos y ventanales. La inclusión de accesorios es escasa porque el espacio debe evocar tranquilidad y serenidad.
  • Los baños son blancos con formas sinuosas y los lavabos son de piedra con presencia de baldas. Se pueden incluir muebles de madera para guardar los utensilios de higiene personal.
  • Por su parte, como se ha hecho mención anteriormente, los suelos son de piedra natural clara blanca, gris o beige. Son altamente resistentes a la humedad.

Ya sabes, si quieres tener un ambiente de relajación en los espacios de tu vivienda, apartamento, local u oficina, puedes tomar elementos del estilo mediterráneo. Recuerda la presencia de luz natural, los colores blanco y azul y los muebles de madera.

El estilo mediterráneo evoca la tranquilidad y la serenidad de los días de ocio y de las vacaciones. Dependiendo de la reforma integral o parcial que quieras hacer, no hace falta una gran inversión, sino organizar los ambientes con un concepto en común, el minimalismo, la luz y el equilibrio.

Con nuestra experiencia en reforma de comunidad, convertimos áreas comunes en lugares excepcionales. Redescubre tu barrio con nosotros. ¡Llama ya!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?