Material Silestone: Características, aplicaciones y más

Material Silestone: Características, aplicaciones y más

En nuestro blog te contamos cuál es el material Silestone, sus características y aplicaciones para las reformas de chalets u otro espacio, integrales y parciales.

Silestone es un material híbrido de minerales Premium y reciclados, más avanzado y sostenible del mercado. Está fabricado con la exclusiva e innovadora tecnología Hybrid Q. Esto hace que sea resistente al rayado, a los impactos, a las manchas y a las bacterias.

¿Necesitas llevar a cabo alguna reforma de oficina en Valladolid o reformas integrales de baños? Contáctanos!

¿Qué es Silestone?

Es un material compuestas por cuarzo natural. Este material se utiliza en superficies de cocinas y baños domésticos como suelos, encimeras y recubrimientos de paredes.

Está compuesto por materiales inorgánicos (cuarzo más del 90%, poliéster 15% y pigmentos y aditivos menos del 5%). Este tipo de material cada vez está adquiriendo más adeptos en las reformas de viviendas.

Propiedades del Silestone

Estas son las propiedades técnicas de esta marca registrada.

  • Es resistente a las manchas porque es una superficie de baja porosidad que no absorbe líquidos.
  • Tiene una alta dureza por estar compuesto por más de 90?cuarzo.
  • Necesitan poco mantenimiento. Se puede lavar con agua y con jabón.
  • Es altamente higiénico. Previene el crecimiento de bacterias.
  • Es resistente al rayado.
  • En caso de tener el tratamiento especial sobre la superficie N-BOOST by Silestone, la limpieza y el mantenimiento son más fáciles. Los colores son intensos y el brillo es mayor.
  • Es altamente resistente a los impactos.
  • Vienen en placas en los siguientes tamaños: estándar (81.40 x 3.00 m) y jumbo (1.40 x 3.00 m)
  • Disponible en varios colores: blanco, calacatta, negro, marquina, lira, jazmín, etc.
  • Las placas de Silestone tienen un grosor de 1,2 cm en toda su superficie y un añadido en los laterales para que parezca más grueso.

Por sus propiedades técnicas, el Silestone es uno de los materiales más utilizados en las reformas de cocinas, especialmente para fabricar las encimeras.

Tecnología Hybrid Q

Hybrid Q es una tecnología patentada por Cosentino producida a través de un proceso de fabricación sostenible. Emplea un 99 % de agua reciclada y energía eléctrica de origen renovable. Con esta tecnología, se fabrica el Silestone con características full-body disponible en formato Standard o Jumbo.

Sus espesores varían entre 12, 20 y 30 mm y tiene un amplio rango de colores y con acabados Pulido, Suede o Volcano. Esto hace que el Silestone sea un producto durable, altamente.

Transforma tu comunidad en un lugar de ensueño con nuestras reformas de comunidades, expertos en renovaciones de alta calidad.

Texturas Silestone

Existen diferentes tipos de textura Silestone:

  • La textura pulida entrega brillo extremo, una superficie suave al tacto y un color uniforme, intenso y consistente.
  • La textura suele transmite un aspecto mate, suave al tacto, de extrema elegancia.
  • La textura volcano es rústica y rugosa a la vez, atractiva y suave al tacto.

Estas tres texturas se pueden aplicar en las encimeras de las cocinas, en los lavabos o platos de ducha de los baños, en los suelos y en los revestimientos.

Características del Silestone

  • Es resistente al rayado. El cuarzo es uno de los minerales más resistentes que existen. Esto hace que los productos sean muy duraderos, con un alto nivel de resistencia a las agresiones externas.
  • Es resistente al impacto. Su elevada resistencia al impacto supera en gran medida a la de otros productos de similares aplicaciones. Permiten tener tranquilidad en su cocina ante la manipulación de objetos de gran dureza. Esto debido a su composición en cuarzo.
  • Es resistente al ácido y a las manchas. Silestone es una superficie no porosa. También es altamente resistente a las manchas de zumo de limón, café, vino, aceite de oliva y otros productos de uso diario.
  • Tiene protección contra bacterias. Silestone es la única marca que incluye un sistema de protección bacteriostática en su composición. Se obtiene una protección efectiva del material que detiene la proliferación de bacterias. De esta forma, las superficies de Silestone ofrecen higiene.

Ventajas del Silestone

  • Alta disponibilidad de colores y texturas. Puedes obtener el aspecto que buscas para tu cocina o tu baño.
  • Resistencia y durabilidad de por vida.
  • No se mancha, no se desgasta. Es un material compacto que impide la absorción de líquidos.
  • Es un material no poroso, lo que ofrece una protección bacteriana. Esto es importante para un área tan delicada como la cocina.
  • Se repara con facilidad cualquier rotura sobre la superficie.
  • Los precios son asequibles como el granito o el mármol.
  • Facilidad a la hora de cortar y adaptar las piezas a las dimensiones de la cocina.

Aplicaciones

Las encimeras de Silestone son sensibles a los cambios bruscos de temperatura y tienen una elevada resistencia al rayado. Además, su porosidad es nula. Está protegido contra manchas, es más fácil de limpiar y de mantener, están valorados entre 200 €/m y 450 €/m y tienen una variedad de colores.

Para la limpieza de este tipo de encimeras de Silestone, se recomienda simplemente usar una mezcla de agua y jabón. Hay que frotar suavemente con la ayuda de un paño de microfibra. Para las manchas más complicadas como las de aceite, es aconsejable limpiar con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

Se puede concluir que el silestone es uno de los compuestos de materiales de nueva generación. Su componente de cuarzo lo hace resistente y duro frente a manchas y a impactos. Es uno de los materiales que mayor ofrece elegancia e higiene tanto para las encimeras de las cocinas y de los baños.

Se limpia y se mantiene con facilidad. Solo hay que frotar un paño de microfibra con agua y con jabón. A su vez, tiene protección contra el crecimiento de bacterias. Aunque su precio resulte un poco más elevado que el granito, vale la inversión porque es un material para toda la vida.

En las reformas integrales y parciales de las viviendas, apartamentos, locales y oficinas, se está utilizando el Silestone por su higiene, su dureza, su resistencia, su estética y su facilidad de limpieza y mantenimiento. Es uno de los materiales predilectos para la reforma de cocinas y baños.

Puedes preguntar a tu interiorista el presupuesto de las placas de Silestone, sin ningún compromiso porque vale la inversión.

Reformas.co, empresa de confianza para tu reforma de piso integral en Valladolid.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?