Operadores de Grúa: Importancia en Obras y Reformas

Operadores de Grúa: Importancia en Obras y Reformas

¿Acabas de comprar un terreno y tienes en mente un nuevo proyecto de construcción?, ¿te gustaría ampliar tu vivienda o modernizarla o realizar reformas de pareados? En esta clase de trabajos intervienen diferentes profesionales que trabajan de manera conjunta para lograr ciertos objetivos, uno de estos son los operadores de grúa.

Ahora bien, ¿cuál es la importancia de los operadores de grúa en las obras y reformas?, ¿qué funciones cumplen y cómo pueden facilitar los procesos? A continuación, responderemos a todas estas cuestiones, sigue leyendo.

Las grúas en la construcción

El uso de las grúas en la construcción crece cada día. Tanto en reformas integrales de cocinas como en otro tipo de reforma integral tanto pequeñas como grandes, los especialistas en este sector las hemos incorporado a fin de reducir los costes de mano de obra y agilizar el trabajo.

Además de llevar materiales pesados, también las usamos para montar y desmontar diversos equipos de construcción. En el mercado, hay una gran variedad de modelos y tamaños que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

En los espacios reducidos muchas veces es necesario hacer uso de mini grúas. Estas se caracterizan por ser muy compactas y tener una amplia capacidad de carga. Las más modernas se pueden controlar incluso de manera remota.

De igual modo, los camiones de pluma autocargantes sirven de apoyo para la carga y descarga de materiales de distintos pesos y dimensiones. Sin olvidar el importante papel que cumplen las plataformas elevadoras.

Descubre el potencial de tu vecindario con reformas integrales de comunidades en Valladolid, especialistas en crear ambientes únicos y atractivos.

¿Cómo funciona una grúa?

Las grúas se usan para llevar a cabo la reforma de comunidad de vecinos, obras de reparaciones, rehabilitación, demolición, conservación y mantenimiento. Indistintamente del proyecto, son elementos muy versátiles que permiten tener un mejor aprovechamiento del tiempo y los recursos.

Aunque hay muchos modelos de grúas, su funcionamiento básicamente es el mismo. Utilizan cables acanalados, poleas, contrapesos y otros mecanismos muy sencillos pero combinados estratégicamente para conseguir su meta: Mover las cargas pesadas.

A través de estas podemos realizar elevaciones y movimientos mecánicos elementales. El operador la maniobra para que la cuerda sujete la carga y efectúe un levantamiento de forma estable. Posteriormente realiza rotaciones para girar la grúa de un lugar a otro según las necesidades del momento.

Dada su función de levantar objetos pesados y trasladarlos de un lugar a otro, las grúas están formadas por estructuras metálicas de alta calidad. El poder hidráulico, los motores eléctricos y de combustión interna figuran como las principales fuentes de alimentación de estos poderosos aparatos.

Lo que una grúa puede hacer por las obras y reformas

Las grúas intervienen a favor del desarrollo eficaz de un gran número de obras y reformas. Son capaces de:

  • Tener una amplia capacidad de carga.
  • Elevar y bajar diversos materiales de la construcción. Muchos de estos vienen paletizados y esto dificulta su movilización.
  • Reducir el tiempo de la obra. Una grúa puede mover en breves instantes una carga de hormigón, ladrillos, mármol o cualquier otro material. Para hacerlo de forma manual probablemente se necesitaría un gran volumen de trabajadores y varias horas-hombre.
  • Retirar los escombros rápidamente.
  • Minimizar el riesgo de lesiones en trabajadores debido a la movilización de cargas pesadas.
  • En los casos en que sea necesario, son muy útiles para montar estructuras de hormigón o vigas metálicas.
  • Los modelos articulados son excelentes para efectuar levantamientos de cargas horizontalmente.

¿Qué hace un operador de grúa?

Las grúas desempeñan un papel destacado en el desarrollo de una obra. No obstante, necesitan ser manipuladas por especialistas cualificados y debidamente entrenados para tal propósito. Los operadores de grúa tienen una gran responsabilidad.

El perfil de estos profesionales es muy exigente y por buenas razones. Nuestros operadores de grúas no padecen de vértigo y conocen a profundidad todo lo que tiene que ver con la prevención de riesgos laborales. Además, cuentan con la destreza manual requerida para maniobrar cada grúa correctamente.

También están en buenas condiciones físicas, tienen su documentación al día y han sido formados en cuanto al mantenimiento mecánico de estos equipos. Llevamos a cabo obras y reformas de diferentes niveles de complejidad con total éxito, como por ejemplo, en reforma industrial o reforma de piso.

Disponemos de las herramientas necesarias para realizar todos los trabajos en tiempo récord, asegurando la máxima calidad y con acabados impecables. Estas son algunas de las tareas más destacadas que ejecutamos para nuestra distinguida clientela:

  • Comprobar el estado del equipo antes de utilizarlo. Revisar que siga los protocolos de seguridad a fin de garantizar que las operaciones transcurran con normalidad. Hay que identificar si hay partes defectuosas o que funcionen de manera inadecuada.
  • Es necesario responder oportunamente en caso de que surja alguna situación inesperada.
  • Es preciso maniobrar de forma segura el equipo para mover los materiales u objetos que se requieran de un lugar a otro sin ningún tipo de riesgos.
  • Hay que mantener una comunicación constante con los compañeros de trabajo. De este modo, efectuamos desplazamientos oportunos y procedemos con la mayor cautela posible.
  • Recibir formación periódica en cuanto al manejo de la grúa y las nuevas actualizaciones. Se trata de participar en los programas de aprendizaje pertinentes con el propósito de desarrollar eficazmente cada trabajo.

Profesionales de alto perfil

Los operadores de grúa cumplen un papel muy sobresaliente en las construcciones. Estamos preparados académicamente y desde el punto de vista técnico para efectuar tu reforma con la mayor celeridad posible. Juzgamos con precisión los espacios y sabemos cómo maniobrar los controles simultáneamente.

Aplicamos todas las medidas que sean necesarias para el correcto desarrollo del trabajo. Somos profesionales serios y responsables, cuidamos los pequeños detalles. Usamos prendas de protección, cascos de seguridad y protectores auriculares recomendados.

Nos gusta hacer las cosas bien. Por eso, nuestros trabajos de reformas parciales o integrales se caracterizan por ser seguras y con terminaciones perfectas. Estamos comprometidos contigo y queremos que tu proyecto llegue a feliz término.

Como empresa especializada en toda clase de reformas, estamos disponibles para ofrecerte la mejor asesoría. Nuestro equipo de talento humano está conformado por especialistas diversos de alto perfil y con años de experiencia comprobada en el sector.

Conocemos la importancia de los operadores de grúas en cada construcción. Con gusto, transformamos tu vivienda, local comercial o cualquier otra infraestructura que necesites.

El mejor servicio para tu reforma de oficina de Valladolid y reformas de baños, aquí!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?