Ideas e Inspiración para Reforma Integral de Pasillos Modernos

Ideas e Inspiración para Reforma Integral de Pasillos Modernos

¿El pasillo de tu casa luce apagado y sin vida?, ¿te gustaría convertirlo en un espacio mucho más confortable, práctico y acogedor? Si es así, sigue leyendo para que descubras las ideas más inspiradoras.

No importa si es estrecho o muy largo. Ahora es el momento perfecto para llevar a cabo esas reformas de unifamiliares u otro tipo de reforma integral que necesitas. Convierte tus pasillos en espacios modernos, funcionales y completamente atractivos.

¿Necesitas pasillos modernos para tu reforma de oficina de Valladolid o tus reformas integrales de baños? Estás en el lugar correcto!

Suelos sofisticados que destacan

Atrévete a hacer unas reforma integral para sustituir el suelo del pasillo. Elige un material que aporte calidez y que combine con todos los elementos que están presentes en el hogar. Recuerda que dicha zona suele ser de paso frecuente. La idea consiste en crear un espacio único y también sofisticado.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de materiales sintéticos que quedan muy bien con diferentes estilos decorativos. Por otra parte, los acabados en madera natural son espectaculares y se posicionan como los más demandados.

Viste tu casa con elegancia si te gustan los suelos de porcelana o cerámica. Esta es una de las opciones más recomendadas gracias a su alta resistencia y funcionalidad. Asegúrate siempre de preguntar sobre las cualidades y el tiempo de vida útil de cada alternativa antes de adquirirla.

Contrasta los colores con originalidad

Cuando realizamos una reforma de piso tenemos en cuenta una gran variedad de factores. Uno que nunca podemos pasar desapercibido es la paleta de colores. Si el pasillo es recto, en forma de L o muy estrecho, el uso de las tonalidades claras te ayudará a incrementar la sensación de amplitud.

No obstante, para añadir tu toque personal prueba algo diferente. Contrasta los colores con originalidad. En una zona de paso lucirá excelente una pared blanca y otra con algún tono más intenso. No olvides el poder que puede tener el papel pintado, colócalo estratégicamente y te sorprenderás con el resultado.

La pintura para pasillos en tendencia son los amarillos, cremas y ocres. También figuran los tonos tierra, azules, turquesa y grises. Mientras que el marfil, naranja, blanco, negro y rojo, usados con sutileza, pueden resaltar por completo la estancia.

Otra técnica que algunos implementan con audacia consiste en pintar las paredes a medias. El concepto half painted cobra vida y cambia por completo la percepción del entorno. Se trata de crear un ambiente muy zócalo y a la vez singular.

Estanterías elegantes y a medida

Los pasillos ya no tienen que ser ese sector descuidado de casa. Las estanterías añaden elegancia y funcionalidad. Aprovecha cada rincón y coloca diferentes formatos de repisas. En la actualidad, se pueden diseñar a medida y completamente personalizadas.

Instala estantes a media pared o hasta el techo, tú decides. Eso sí, siempre será necesario que en este tipo de estructuras mantengas el orden. Si tienes una amplia colección de libros, ¿qué mejor lugar para colocarlos?. Crea un efecto moderno, vintage o minimalista a través de estanterías que destaquen.

Los libros, adornos, figuras, cuadros, fotografías u otros objetos sirven como interesantes elementos decorativos. Las baldas funcionan muy bien en los pasillos estrechos y alargados. En definitiva, una solución muy eficaz y recomendada.

Como expertos en interiorismo y reformas integrales te recomendamos no sobrecargar demasiado el lugar. Los excesos pueden arruinar la presentación de cualquier ambiente. Ten presente que la sencillez está de moda, es práctica y luce excelente.

Decora y crea espacios para el almacenaje

En la decoración de interiores buscamos que la funcionalidad siempre sea la protagonista. Los pasillos pueden convertirse en espacios decorados perfectamente y que sirvan para almacenar un buen número de elementos.

Esto se puede conseguir a través de armarios empotrados a medida. Según el ancho o si tiene ciertos recovecos, conviene aprovecharlos para instalar con discreción determinados tipos de muebles. La idea es que sean sutiles y llamativos.

En los diseños minimalistas las puertas de suelo a techo son colocadas con interesante creatividad. Como parecen casi invisibles, lucen muy bien. Podrás pintarlas de cualquier color. Los lacados intensos o naturales aportan un estilo muy singular. Esta es una solución muy buscada y práctica.

Para maximizar la percepción visual y evitar la sensación de estrechez, coloca espejos en la pared frente a los armarios. Sin lugar a dudas, multiplicarás la perspectiva y crearás un efecto de amplitud muy sobresaliente.

En este punto, las puertas correderas también figuran como una opción sumamente útil. Saca el mayor partido al pasillo y apuesta por un sistema de apertura distinguido que no te quitará mucho espacio.

La integración de los ambientes continúa siendo una tendencia en alza. La versatilidad de los armarios puede ser justo lo que necesitas para conectar con el resto de las estancias que forman parte del hogar. Elimina los límites espaciales e incorpora este elemento de apoyo en el pasillo de tu casa.

Cuida la iluminación

La iluminación en los pasillos es fundamental. Si la luz natural resulta insuficiente necesitas incorporar elementos lumínicos artificiales para ayudar. Evalúa si es posible realizar una pequeña reforma para colocar una ventana.

Si esto no es viable, coloca ladrillos traslucidos, instala espejos que favorezcan el reflejo de la luz natural o elimina las sombras con luz cenital. Los colores claros en las paredes y el techo también son capaces de marcar una gran diferencia.

El blanco se ha catalogado como el tono por excelencia para las casas. Puede reflejar hasta un 80% la luz y causar un efecto de mayor amplitud. No obstante, las tonalidades terrosas, grises, verdes y azules pasteles también se usan con gran eficacia.

Las luces seleccionadas deberán estar instaladas de acuerdo con la configuración y orientación de la vivienda. Si los techos son bajos se recomienda colocar luces empotradas. Evita las lámparas de araña o demasiado grandes.

Por otro lado, la iluminación debe ser uniforme y que no deslumbre demasiado. Te ayudaremos a distribuir correctamente los puntos de luz. No siempre tienen que ir en el techo. Según las dimensiones del lugar, a veces conviene situarlos en las paredes.

Crear un ambiente cálido es esencial. Sobre esto, también hay que saber elegir la potencia de la iluminación y el color. Renueva tu comunidad con estilo; elige nuestra reforma de comunidad en Valladolid para un cambio sostenible y atractivo.

Conoce también nuestro servicio de reforma de cocina, te sorprenderá!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?