5 Ideas de Inspiración para Reformar un Estudio

5 Ideas de Inspiración para Reformar un Estudio

¿Vives en un estudio y quieres mejorar su aspecto, convertirlo en un espacio mucho más funcional o añadir diferentes elementos adaptados a tu propio estilo? Entonces necesitas pensar en una reforma integral. Este tipo de viviendas se caracterizan por tener pequeñas dimensiones. No obstante, pueden incluir todo lo que precisas para vivir con total comodidad.

Aquí te daremos las mejores ideas de inspiración para reformar un estudio, 5 estilos diferentes para que te pongas manos a la obra.

¡No te lo pierdas!

Opta por los espacios diáfanos

Los espacios diáfanos cada día adquieren mayor protagonismo e incluso en una reforma de adosado en valladolid. En la actualidad, muchas casas modernas fusionan distintas estancias en una sola. De esta manera, es posible conseguir un óptimo aprovechamiento de cualquier rincón disponible.

En el estilo decorativo diáfano los elementos divisorios sobran. Sin paredes u otros obstáculos, la circulación de la luz es mayor. En nuestra empresa de reformas en Valladolid contamos con un equipo cualificado en la rehabilitación integral de diferentes clases de estudios.

Escuchamos con atención lo que tienes en mente y convertimos tus ideas en realidad. Creamos un nuevo espacio y cuidamos que esté adaptado a las necesidades particulares de nuestros clientes. Un estudio bajo el concepto abierto lucirá más amplio de lo que parece.

Claramente, a fin de propiciar el máximo bienestar será necesario incluir algunos aspectos: Una cocina, un baño, el dormitorio y por supuesto una zona de descanso. Los estudios unificados con diseños bien pensados se convierten en espacios muy sofisticados, actuales y acogedores.

Saca partido a las esquinas o espacios entre columnas

A veces nos olvidamos de las esquinas. No te imaginas el increíble partido que le puedes sacar a ese rincón muerto de tu estudio. Imagina convertir una esquina en un moderno banco o colocar algunas repisas para poner tus libros favoritos, fotos familiares u otros accesorios.

Según la estructura, algunas esquinas sirven de base para incorporar un escritorio con una silla. Si trabajas en casa, esta opción será perfecta. Las reformas de pisos, las reformas integrales de cocinas y las reformas integrales de baños que hacemos se caracterizan por ser muy creativas y personalizadas. En nuestra galería de trabajos concluidos notarás que ninguno es igual a otro.

Los espacios entre columnas suelen ser muy útiles para crear una biblioteca espectacular, simular una chimenea o instalar el televisor. También se puede aprovechar para colocar parte de la despensa con unas elegantes puertas.

Si entre las dos columnas hay suficiente profundidad, el lugar será perfecto para incorporar la galería, los artículos de lavado o los diferentes utensilios de limpieza.

Mobiliario a medida y adaptado a tus preferencias particulares

El mobiliario a medida ha resultado ser un aliado idóneo en la remodelación de los estudios. La cantidad de alternativas disponibles podría decirse que es infinita. Se adapta a cualquier longitud. Es posible crear un universo de muebles que encajen con cada tipo de infraestructura y también con tu estilo.

En un estudio, los armarios y estantes alrededor del cabecero de la cama lucen excelente. Se trata de una solución para conseguir almacenamiento extra. Crear zonas sofisticadas y elegantes a través de estanterías estratégicamente ubicadas en algún punto de la vivienda.

Los muebles colocados en los sitios correctos contribuyen a diferenciar las estancias de una forma muy sutil. La mesa de comedor plegable, una pequeña isla o elevar la cama a un nivel superior te ayudará a separar visualmente los ambientes.

Sustituir los muros por armarios es muy pertinente y suele causar un extraordinario impacto estético. Sin olvidar que consigues más espacio para guardar objetos. Recuerda que los sistemas modulares son muy prácticos.

Una solución interesante y muy funcional consiste en adquirir un sofá cama. Asimismo, las camas plegables que se esconden en las paredes o las elevables que desaparecen en el techo se han convertido en la innovación del momento.

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar. Para que se integre con el resto del ambiente será necesario cuidar los colores y materiales. A fin de borrar las barreras, conviene usar un suelo continuo y añadir un mobiliario que combine con los demás elementos de decoración.

Los muebles multifuncionales para la cocina son muy versátiles y tienen diseños singulares que aportan un toque de distinción a cualquier estancia. Aprovechar los espacios de la casa puede ser desafiante. No obstante, si recibes el asesoramiento adecuado conseguirás la mayor comodidad.

Aprovecha la altura de los techos

Tras un estudio minucioso de la distribución, muchas veces nos percatamos que la altura es un aspecto destacado de la estructura y que se puede aprovechar de un modo creativo. Los techos altos son aliados perfectos para conseguir almacenamiento extra.

Los estantes o armarios que se sitúan en la parte alta de las paredes pueden lucir muy bien si se integran con el resto de los objetos presentes en la estancia. En las cocinas, nos sirven para guardar aquellos utensilios o vajillas de poco uso.

Los armarios cerrados en la cocina contribuyen a propiciar el orden. Debes tener en cuenta que en los estudios todos los ambientes están despejados y para que luzcan bien es necesario mantener cada cosa en su lugar.

Una idea muy original consiste en colocar una base de cemento entre dos paredes, añadir un colchón y unas escaleras de madera que faciliten el acceso. En otras palabras, un dormitorio colocado en lo más alto.

Baños pequeños pero completos

Los baños pequeños ahora pueden ser tanto funcionales como cómodos. Nos encargaremos de acondicionar tu aseo y aprovechar cada centímetro disponible. Instalaremos el plato de ducha, el inodoro y un mueble que se adapte al lugar con el máximo estilo.

Las mamparas de cristal se pueden instalar a medida. Sirven como elementos divisorios y además aseguran el paso de la luz. Según las dimensiones, estudiamos la posibilidad de incorporar algunos armarios empotrados o estanterías en la zona superior de las paredes.

Antes de realizar cualquier proyecto nos aseguramos de diseñar un plano. Te presentaremos diferentes propuestas para que elijas la que te parezca más conveniente. En todos los casos, siempre detallaremos la distribución de cada parte del estudio para que tengas una visión general sobre cómo quedará una vez terminado.

Impulsa el bienestar en tu zona con una reforma de comunidad; transformamos espacios para crear un entorno mejor para todos. ¡Consulta nuestros planes!

¿Estás buscando una empresa especializada en reformas integrales de locales en Valladolid? Estás en el sitio correcto, contáctanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?