Ideas de Decoración para Reformar tu Recibidor

Ideas de Decoración para Reformar tu Recibidor

¿Estás cansado de ver siempre lo mismo cuando abres la puerta de tu casa y quieres una reforma de adosado en valladolid?, ¿te gustaría cambiar la apariencia de la entrada principal y convertirla en un espacio tan confortable que sientas que te da la bienvenida? Ahora puedes conseguir el cambio que quieres.

Aquí te traemos las mejores ideas de decoración para renovar tu recibidor. Descubre cómo organizar la distribución de los muebles, los colores más recomendados y mucho más.

Causa una buena impresión

El recibidor es uno de los espacios más importantes de una vivienda. Cualquier persona podrá tener una idea general de tu gusto decorativo si tan solo mira lo que hay tras la puerta principal. No obstante, los visitantes no son los únicos a los que debes impresionar.

El área de acceso tiene que ser agradable para todos los que viven contigo y también para que tú te sientas cómodo. Necesitas acondicionarla perfectamente para conseguirlo. En definitiva, eres el primero al que debe gustarle.

No hay nada más grato que vivir en un sitio cargado de estilo y con personalidad. En ese sentido, cuando llevamos a cabo reforma integral nunca debemos subestimar esta parte del hogar. Resulta pertinente añadir los elementos adecuados y que estos se adapten a las necesidades de los ocupantes.

Dale a tu espacio un toque único con nuestras reformas integrales de pisos en Valladolid, especialistas en renovaciones personalizadas.

Una entrada acogedora y a la vez deslumbrante

Hoy es posible crear una entrada que sea acogedora y a la vez deslumbrante. En algunos casos, conviene pensar en una reforma parcial para modificar ciertos aspectos. Por ejemplo, derrumbar una pared para optimizar mejor el espacio o asegurar una mayor iluminación.

En la decoración de interiores de última tendencia, los pequeños detalles son capaces de marcar una gran diferencia. Algunas personas se sienten más inclinadas por los estilos nórdicos y escandinavos. También está de moda el minimalismo, lo rústico, ecléctico o tipo industrial.

Conseguir tu propio estilo es fundamental. Si cambias el diseño de vez en cuando evitarás cansarte de ver siempre lo mismo. Debes asegurarte de combinar cada elemento con el resto de la decoración. Cuida los acabados y que todo luzca impecable.

Recordemos que la carta de presentación de cualquier estancia es el recibidor. Una reforma de local puede atraer a un mayor número de clientes en una tienda física. Igualmente, realizar una transformación en el área de acceso te ayudará a complementar correctamente el resto de las estancias.

Añade elementos compatibles con la funcionalidad

Un recibidor funcional se caracteriza por tener todo lo necesario para maximizar el bienestar de quienes lo usen. Indistintamente del estilo que adoptes, nunca olvides añadir los elementos adecuados. A continuación, te presentamos los objetos imprescindibles que no pueden faltar en tu entrada.

  • Mueble y perchero: Cuando entras a tu casa, lo primero que quieres hacer es quitarte los zapatos y el abrigo. Si quieres fomentar el orden necesitas habilitar un espacio para el colocar tus pertenencias.Añade una estantería, un mueble, una consola, una mesa o cualquier otro elemento parecido.
  • Usa el espacio de almacenamiento a tu favor. Un zapatero también es una opción válida y muy funcional.
  • Busca un perchero que combine con la estética en general. En el mercado hay infinidad de modelos y estilos.
  • Incluye un asiento: Aumenta la comodidad al colocar un banco o un sillón. Así podrás sentarte mientras te calzas o descalzas.
  • Coloca el felpudo que más te guste: Aparte de ser un elemento decorativo excelente, también ayudan a minimizar la entrada de la suciedad a la casa. La cantidad de diseños es infinita. Seguramente encontrarás un felpudo perfecto.
  • Espejos: Son aliados estupendos que te permiten aumentar la luminosidad y generar una completa sensación de amplitud. Además, sirven para que puedas corroborar como luces antes de salir de casa. Si eliges uno de cuerpo entero mucho mejor.
  • Plantas o flores: Personaliza tu recibidor con una elegante planta natural que lo llene de vida y encanto. Aportan alegría, color y fragancia. Verifica que sea proporcional a la mesa, mueble o consola.

Saca partido a tu entorno

A fin de sacar partido a tu entorno, asegúrate de aprovechar al máximo cada rincón. Si la entrada es muy pequeña seguramente quedará muy bien un estante a medida. También puede ser una estructura divisoria de cristal transparente que permita el paso de la luz.

La iluminación en cualquier entrada es primordial y puede cambiar por completo su aspecto. Un ambiente oscuro suele ser desagradable. Si en dicha área no tienes luz natural apóyate en la artificial. De esta manera, conseguirás que todo parezca más amplio.

Por otro lado, te recomendamos tener en cuenta las tonalidades utilizadas. Los tonos claros son perfectos para contrarrestar la ausencia de luz. Pinta las paredes y selecciona muebles de color pastel o blanco. Si te gustan los papeles pintados, escoge uno con imágenes sutiles o estampados que cautiven.

Evita colgar demasiados objetos en las paredes o sobrecargar la estancia. Los excesos en este sentido suelen ser contraproducentes y agobiantes. Las estancias agradables y sencillas consiguen un mejor efecto visual. Para personalizar aún más la entrada coloca un retrato familiar o con un mensaje impreso.

Experimenta la transformación completa con nuestras reformas integrales de comunidades, expertos en rediseñar espacios comunes.

El recibidor perfecto

Ahora es el momento idóneo para transformar la entrada de tu vivienda. Está claro que no necesitas disponer de un gran presupuesto para realizar cambios increíbles y muy destacados. Crea un estilo propio. La idea es que todas las modificaciones que realices te gusten a ti.

Combina correctamente el aspecto estético con la funcionalidad. Proyecta la imagen que quieres. Recibe a tus visitas con alegría, que se sientan a gusto en un espacio abierto, luminoso y bien presentado.

Sin lugar a dudas, el recibidor perfecto es aquel que asegure el máximo bienestar. Cuando visitas a un amigo, lo más probable es que prestes atención a la entrada principal. Si notas que hay orden, es cálido y tiene suficiente luz, seguramente lo considerarás agradable.

En la actualidad, ya no tienes que conformarte y solo observar los elegantes recibidores de otras personas. También puedes cambiar tu entrada y convertirla en un lugar destacado del hogar. Sigue las recomendaciones previas y dale el valor que merece.

Conoce también nuestro servicio de reforma de cocina y reforma de baño aquí!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?