7 Errores que evitar al reformar un cuarto de baño

7 Errores que evitar al reformar un cuarto de baño

El baño es considerado como la segunda habitación más importante de todo hogar, después de la cocina, y es que tiene un papel fundamental al cubrir las necesidades de cada persona.

Sin embargo, muchas veces los baños no cumplen con los requisitos personales en cuanto a su funcionalidad y estética, y es en estos casos que se debe pensar en contratar empresas de reformas, para que se hagan cargo de esta habitación, y brinden un resultado que se disfrute plenamente.

Lo mejor de las reformas de este tipo, es que tú puedes ser parte activa, así puedes aportar ideas, incluso indicar que no te gusta, y claro, estar al tanto de si se están cometiendo errores comunes al reformar un cuarto de baño, para que se puedan evitar, de los cuales te informamos.

Partir completamente de cero

Existen quienes creen que las reformas se hacen desde cero, derrumbando todo en lo absoluto, para luego colocar todo lo nuevo que sea posible, pero en realidad, no tiene por qué hacerse una reforma total si no es requerido.

También existe la alternativa de llevar a cabo reformas que sean parciales, lo cual es provechoso en cuanto al ahorro de dinero se trata, pero sin dejar el ahorro de tiempo que esto representa.

Transforma tu hogar con nuestra reforma integral de piso, creando espacios modernos y a medida de tus sueños y necesidades.

No pensar en las necesidades

Una de las razones por las que más solicitan nuestro servicio de reformas de casas en Valladolid es porque nos preocupamos y ocupamos de saciar las necesidades de nuestros clientes, porque son diferentes en cada caso.

No solo basta un baño con una estética bonita, sino que sea funcional, partiendo de las necesidades de los miembros de la familia, que no será igual para una pareja que para una pareja con niños pequeños, entre otros.

¿En armonía con la vivienda?

Todas las habitaciones que componen un hogar son diferentes, y no hace falta que cada cual tenga el mismo estilo, de hecho, es más apropiado que cada una cuente con su propia personalidad, por ende, el baño no tiene que parecerse en estilo a otras habitaciones.

Es una grata sensación entrar al cuarto de baño y sentir que estás en un lugar único, que te haga sentir cómodo y confortable al hacer cualquier acción dentro del mismo.

Pensar solo en el color blanco

El blanco es un color seguro que va bien en todos los espacios, incluyendo los baños, siendo tan común, que los baños son mayormente blancos, llegando a ser aburridos, y es que se deben tener en cuenta otros colores.

La paleta de colores es bastante amplia, y no se trata de arriesgarse con tonos llamativos que no sean apropiados, sino de mirar combinaciones entre blanco y negro, o quizás solo gris, pero también marrón o azul claro.

Complemento de la iluminación

En ocasiones, se piensa en que basta con la iluminación natural, y se minimiza la iluminación artificial, algo que también sucede al contrario, es decir, se pone mucha atención en la luz artificial y no la natural.

El equilibrio en la iluminación de los baños es esencial, para que durante el día se beneficie al máximo de la luz que entra por las ventanas, y que en la noche, con encender el interruptor, baste para tenerlo todo.

No evaluar los muebles a poner

Los muebles que componen los baños son, el inodoro y el lavabo, y un medio esencial que lo complementa es la ducha. Puede parecer una obviedad que se tienen que evaluar a profundidad para escogerlo al reformar el baño, pero no todos le prestan suficiente atención.

Estos muebles llegan a hacer una gran diferencia, no solo en la imagen sino en la utilidad que se le va a dar al baño. Saber más sobre los materiales, los colores, como van a quedar al final, entre otros aspectos, es una tarea que cumplirse cuando se hace una renovación de este tipo.

Mala distribución del baño

Por último, pero no menos importante, uno de los errores que evitar cuando se reforma un baño es, la mala distribución, lo que se dice fácil, pero llega a ser difícil, aunque es más sencillo cuando son expertos en el área los que se encargan de su distribución.

Es bien sabido que los baños llegan a ser pequeños, por lo tanto, el saber distribuir cada elemento del baño para que se sienta mayor amplitud, es un objetivo básico. Este aspecto cobra también muchísima importancia cuando hablamos de reformas de oficinas o de reformas integrales de baños en valladolid.

Para tu reforma de comunidad o reforma de cocina en Valladolid, Reformas.co.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?