Dale una nueva vida a tu trastero con estas ideas

Dale una nueva vida a tu trastero con estas ideas

El trastero es uno de los lugares más olvidados de la casa. Poco a poco, empiezas a guardar aquellos objetos que no usas con tanta frecuencia y en menos tiempo de lo esperado todo parece un completo desastre. Lo cierto es que a la hora de buscar algo resulta imposible ubicarlo rápidamente.

Ahora puedes cambiar el panorama y darle una nueva vida a tu trastero con estas interesantes ideas que desarrollaremos de inmediato ¡No te las pierdas!

Añade muebles cerrados

Los trasteros ya no tienen que ser estancias totalmente desordenadas o de mal gusto. En el momento de realizar cualquier tipo de reforma integral también puedes incluirlos como parte del proyecto de remodelación.

Una forma de mejorar esta estancia consiste en incorporar muebles cerrados. La ventaja de dichos armarios es que reducen la acumulación de polvo y protegen los objetos que ahí se guarden. Se pueden fabricar a medida y adaptar a cualquier rincón. También encontrarás tamaños estándar en el mercado.

Consigue modelos con diseños atractivos que combinen con el resto de la decoración. Añade tu toque personal. Elige los colores y el formato que más te guste. Al tener las puertas cerradas simplificarás enormemente el proceso de limpieza.

Si el lugar es un poco pequeño, se recomienda optar por las puertas correderas. De esta manera, optimizas el espacio en el interior y consigues una mayor sensación de amplitud. En algunos casos, los muebles pueden posicionarse estratégicamente para separar dos ambientes si así lo prefieres.

Incorpora estanterías que te ayuden a fomentar el orden

Cuando se lleva a cabo una reforma integral de cocina o una reforma de piso debes tener en cuenta que los trasteros son espacios que forman parte de la casa. Por lo tanto, deberían estar ordenados como el resto de los ambientes. Una solución perfecta que te ayudará a cambiar la percepción de tales áreas son las estanterías.

Su principal ventaja es que son totalmente abiertas. Es decir, todo aquello que coloques en ellas estará a la vista. Esto de alguna manera te motivará a mantenerlas ordenadas. Destinar cada objeto a un lugar específico, clasificar en cajas y por tipo de artículos puede ser muy útil.

Es práctico colocar los objetos de mayor peso abajo y lo que menos usas en la parte superior. Los artículos más frágiles deben ser almacenados correctamente para que no se rompan. Si vas a guardar ropa, protégela como corresponde y evita que tenga contacto con el polvo o la humedad.

Las cajas de plástico suelen ser muy funcionales para la organización. Además, las transparentes te permiten visualizar lo que hay en su interior sin necesidad de abrirlas. También puedes identificarlas en la parte externa para saber con exactitud aquello que está adentro.

Otra opción disponible son las estanterías ancladas en la pared. Ofrecen altos niveles de seguridad, son resistentes y, en muchos casos, podrás adaptarlas según tus necesidades particulares.

Revitaliza y moderniza tu entorno con reformas de comunidades, especialistas en crear espacios acogedores y atractivos.

Deja espacio suficiente para que puedas moverte con facilidad

Realizar un análisis minucioso de lo que tienes en tu trastero es un aspecto fundamental. Muchas veces, guardas objetos deteriorados o incluso completamente dañados. Ocupan un espacio sin sentido que podría ser usado de una forma diferente.

Poco a poco, acumulas tantas cosas que puedes saturar el lugar. Asegúrate de revisar qué merece realmente la pena guardar. Clasifica los objetos y descarta aquellos que ya no te van a ser útiles. Asimismo, deja suficiente espacio para que te puedas mover con facilidad.

El exceso de trastos contribuye a incrementar el estrés y los niveles de ansiedad. Existe una idea equivocada de que el trastero es el lugar para guardar todo lo que te sobra en la casa. Esto ocasiona un problema de acumulación exagerada e innecesaria.

En realidad, los trasteros son una parte más del hogar. Recuerda mantenerlo limpio y despejado. Piensa en esto: Si tienes unas cuantas cajas guardadas con artículos diversos después de más de dos años y durante este tiempo nunca los has necesitado, significa que no son útiles.

La comodidad de tu trastero también dependerá de que tengas suficiente iluminación. Si el lugar es oscuro, difícilmente podrás encontrar algo. Pinta el sitio, realiza mantenimiento con frecuencia y crea un ambiente agradable.

Diseña un plan de limpieza regular y mueve las cosas de vez en cuando. Aprovecha el espacio, mantén el orden y procura incorporar elementos que sean compatibles con la funcionalidad.

Aprovecha la altura

Si tu trastero es muy alto puedes sacar ventaja de este aspecto. Aprovecha la altura para apilar verticalmente las cajas después de identificarlas. Optimiza el espacio y verifica tanto el peso como el nivel de fragilidad de los objetos que pretendes guardar.

Según las dimensiones, tienes la posibilidad de colocar estanterías o armarios a medida que lleguen hasta el techo. De este modo, habilitarás una gran cantidad de espacio para el almacenaje.

Con mucho gusto, podemos evaluar las condiciones del lugar y realizar diferentes propuestas. Por ejemplo, incorporar un segundo techo, colocar estantes sobre las puertas, añadir armarios flotantes o ganchos para colgar diferentes artículos.

Como expertos en la materia sabemos exactamente qué hacer para ayudarte a aprovechar al máximo cada rincón. Queremos que tu trastero tenga un atractivo visual pero sobre todo que puedas encontrar con facilidad cualquier objeto que necesites.

Crea un ambiente original

Si ya tienes suficiente espacio para el almacenamiento en tu casa puedes usar el trastero de una manera mucho más creativa y versátil. ¿Qué te parece convertirlo en un pequeño gimnasio, una sala de cine, una elegante oficina o un lugar para guardar ordenadamente tus herramientas? La decisión está en tus manos, durante una reforma de chalet.

Después de descartar los objetos inservibles, llega el momento de acondicionar este espacio y dejar únicamente lo que sea necesario. Si te gusta el orden, te vendrá bien llevar a cabo un inventario para detallar con exactitud cada una de las cosas que tienes guardadas.

Ya no tienes que perder tiempo en búsquedas que parecen nunca acabar. Coloca cada cosa en su lugar para que pueda ser localizada en poco tiempo. Presume un trastero ordenado, original y cómodo.

¿Necesitas una empresa de confianza para tu reforma de oficina de Valladolid o tu reforma de baño? Contáctanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?