7 Consideraciones al reformar una casa antigua

7 Consideraciones al reformar una casa antigua

¿Tienes una casa antigua o piensas en comprar una? Seguramente sabes que la sola idea de reformar este tipo de viviendas puede ser muy emocionante, y de hecho lo es, sobre todo si lo haces con nuestro equipo experto en reformas valladolid, porque la comparación de como era antes y cómo quedará después, será satisfactoria.

No cabe duda que estas viviendas tienen un encanto especial y una historia que las envuelve, pero pueden presentar una gran cantidad de retos cuando se plantea realizar una reforma en ellas.

Antes de embarcarse en un proyecto de reforma de una casa antigua, es esencial tener en cuenta ciertos aspectos que señalaremos para que tengas en cuenta durante el proyecto en cuestión.

Los gastos pueden aumentar

Los presupuestos son de utilidad en proyectos de reforma porque con ellos tenemos una idea más clara de cuando gastaremos, y en condiciones normales, suele suceder que se debe gastar más de lo supuesto.

No obstante, como hablamos de una casa antigua, los gastos pueden aumentar mucho de un momento a otro al descubrir nuevos problemas que no estaban a la vista, pero que requieren de arreglos.

¿Cómo se encuentra la estructura?

Antes de comenzar cualquier trabajo de reforma, más en casas antiguas, es fundamental evaluar el estado general de la estructura de la casa, ya que es posible que hayan experimentado deterioro con el tiempo, lo que puede afectar la estabilidad de la construcción.

Para esta tarea se recomienda contar con la asesoría de un profesional en el área para que realice una inspección exhaustiva de la estructura brindando un servicio profesional en el que confiar. Esto permitirá identificar posibles problemas como grietas, desplazamientos o daños estructurales que necesiten ser reparados.

Si existieran daños estructurales leves o graves, este es el mejor momento para realizar su arreglo, pues no tendría sentido hacerlo luego o intentar obviarlos porque sería peligroso para quienes habiten la vivienda tras su reforma.

Se debe revisar el aislamiento

Las casas antiguas a menudo carecen de un aislamiento adecuado, lo que puede resultar en una pérdida significativa de calor en invierno y una entrada excesiva de calor en verano.

Durante la reforma, es recomendable abordar este aspecto y considerar la instalación de medios que permitan el aislamiento térmico en las paredes, así como en el techo y el suelo.

Arreglo de las instalaciones eléctricas

En muchas ocasiones, las casas antiguas no están preparadas para las necesidades eléctricas modernas, pero también sucede que los sistemas eléctricos pueden estar obsoletos, con cables desgastados, enchufes y los interruptores en mal estado.

La renovación completa de las instalaciones eléctricas es una de esas consideraciones que no podemos obviar. Esto incluye la actualización de los cables, la instalación de suficientes tomas de corriente y la adecuación del sistema a los requisitos actuales de seguridad.

Después de todo, sin electricidad poco se podrá hacer, pues, es utilizada para cada pequeña cosa, y cuestiones más grandes en el día a día del hogar, así que se debe arreglar.

Puedes encontrar humedad

La presencia de humedad es otro problema común en las casas antiguas, y si se presenta el caso, es básico ponerse manos a la obra con ello. La falta de un sistema de impermeabilización adecuado, filtraciones o problemas de drenaje pueden dar lugar a la acumulación de humedad en las paredes y los cimientos.

Tendrás que abordar este problema durante la reforma para evitar daños mayores, como la proliferación de hongos o la debilitación de las estructuras. Es recomendable contar con la asesoría de un especialista en impermeabilización para identificar las áreas afectadas y aplicar las soluciones correspondientes.

Haz que tu entorno brille con nuestra reforma de comunidad en Valladolid, especialistas en revitalizar áreas para el disfrute de todos.

Es importante la seguridad

Es posible que los sistemas de seguridad existentes, las puertas o cerraduras, estén desactualizados o no cumplan con los estándares actuales de seguridad, lo que tendría su razón en que se trata de una casa con antigüedad.

Durante la reforma, es conveniente invertir en mejoras de seguridad, no solo en elementos básicos como puertas y cerraduras, incluyendo ventanas, igualmente en otros como la instalación de sistemas de alarma modernos, cerraduras de alta seguridad y detectores de humo.

Este sería un segundo aspecto de seguridad tras evaluar la seguridad estructural de la casa, lo cual, suma positivamente a la misma.

Debe existir una correcta planificación

Es claro que la reforma de casas antiguas supone muchos retos, los cuales se asumen por diversas razones, y sin importar tu razón, debes saber lo fundamental que es la planificación en estos casos para obtener un buen resultado.

Para dicha planificación, te recordamos que puedes contar con nuestro servicio de reformas de pisos integrales y reformas de pareados, pues te ayudaremos con este aspecto y cada uno de los anteriores, solo debes comunicarte con nosotros para empezar.

También puedes contar con nosotros para una reforma integral de local o reformas integrales de cocinas en Valladolid o una reformas de baños en valladolid.

 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?