Consejos e ideas a la hora de Reformar tu Jardín

Consejos e ideas a la hora de Reformar tu Jardín

El jardín es parte fundamental de la presentación de tu hogar. Dice mucho sobre tus gustos y es la continuación de los ambientes interiores. Por eso, amueblar y organizar este espacio es muy importante para que toda la casa sea más agradable. No solo en verano, sino en todas las estaciones del año.

Además, se puede mejorar el jardín con simples trucos de organización y pequeñas reformas que te permitirán disfrutar de todos los beneficios del tiempo al aire libre: Desde jardines verticales hasta el uso de elementos de reciclaje. Esto te permitirá tener un espacio bonito para reducir los niveles de estrés y crear un espacio de bienestar y paz para todos los miembros del hogar.

En las siguientes líneas te queremos exponer las mejores claves decorativas para reformar tu jardín. Encontrarás ideas en tendencia y algunos consejos creativos que te darán excelentes resultados.

Si no sabes por dónde empezar en tu reforma de oficina en Valladolid o e tus reformas integrales de baños, llámanos, podemos ayudarte.

Puedes renovar el jardín de forma original y sin gastar tanto

El primer paso para reformar el jardín es la planificación al igual que durante una reforma de pareado. Incluso, puedes encontrar empresas de reformas integrales que te pueden orientar en el proceso. Como sabrás, existen numerosos estilos de jardines en los que te puedes inspirar. Además del presupuesto, debes tener en cuenta las principales características del espacio:

  • Los metros cuadrados de la superficie.
  • La exposición al sol.
  • Las condiciones climáticas durante todo el año.

Tener en cuenta estos aspectos te permitirá entender cómo administrar el espacio que tienes disponible. Sabrás qué áreas destinar a la vegetación y cuáles a la de relajación. Del mismo modo, esta etapa es perfecta para decidir si instalar (o no) sistemas de riego o sistemas de iluminación.

Estos son otros aspectos que tienes que considerar para reformar el jardín de tu casa:

Empieza con la preparación del terreno: limpieza, labranza y abono

Después de estudiar el espacio y tener una idea del diseño, debes asegurarte de preparar el terreno para poder colocar césped nuevo, plantar árboles y arbustos, poner el mobiliario, etc. Recuerda que debes retirar las piedras y la mala hierba. Por supuesto, has de tratar los arbustos con productos específicos (o podarlos con cuidado).

También es recomendable:

  • Labrar la tierra para airear el suelo y permitir una mejor hidratación.
  • Nivelar la superficie del suelo.
  • Fertilizar la tierra de manera uniforme para prepararla para la siembra.

Estos procesos son necesarios para poder reformar de forma integral y obtener un cambio significativo.

Lo más recomendable es contar con ayuda profesional

Es comprensible que quieras reformar y decorar el jardín a tu gusto, siguiendo una idea en tu cabeza o la inspiración que puedas encontrar en blogs de jardinería o revistas de decoración. No obstante, lo mejor que puedes hacer es contar con ayuda profesional para que puedas obtener mejores resultados.

Existen empresas especializadas en todo tipo de obras de este estilo: Desde una reforma de local hasta un proyecto mucho más complejo y ambicioso.

De esta forma, podrás orientarte mejor y tener en cuenta todos los aspectos relevantes. Podrás crear un espacio que sea verdaderamente adecuado desde el punto de vista estético y funcional. Reformar el jardín puede ser una tarea abrumadora si no empiezas de la forma correcta.

Con nuestras reformas integrales de comunidades, transformamos cada rincón en un lugar vibrante y lleno de vida.

Es importante que resaltar los elementos naturales

Este año, el contacto directo con la naturaleza y el realce de toda su belleza vuelve a estar en el centro de todas las elecciones de estilo. Tanto en la decoración de espacios interiores como en los ambientes exteriores.

De hecho, los muebles, la iluminación y todos los elementos que componen el espacio deben mimetizarse con las plantas, flores y arbustos.

Escoge mobiliario adecuado que se adapte a las reformas

En relación con la tendencia de lo natural, procura escoger muebles de materiales naturales como la madera, el ratán, el mimbre y el yute. Además, estos materiales son sostenibles y reciclables, y no necesitarás invertir demasiado dinero para crear un espacio cómodo, bonito y elegante.

También debes tener presente que el mobiliario debe ser ligero, con formas redondas, suaves y un estilo sobrio. Cada mueble (mesas, sillas, sofás, sillones, mesitas, elementos de iluminación) deben estar puestos para que el espacio exterior sea acogedor y muy agradable desde el punto de vista estético.

No olvides tener en cuenta las medidas exactas y evita los muebles rígidos, que sean demasiado grandes y que tengan acabados fríos. No están de moda y hace que el jardín pierda esa cualidad envolvente.

Los jardines verticales son lo último en reformas

Si no tienes mucho espacio, o quieres ampliar de manera visual los elementos naturales, una buena idea puede ser crear un jardín vertical. Puedes utilizar estructuras metálicas o de madera, así como maceteros y jarrones para colgar en la pared y colocarlos en diferentes secciones y zonas. Esto te permitirá crear diferentes secciones de plantas, ya sean verdes o florales.

Otra de las ventajas de este tipo de jardines es que son bastante económicos y te permiten renovar el espacio según la temporada. Procura que la estructura quede lo suficientemente resistente.

Puedes reciclar distintos objetos para la decoración

Para decorar puedes usar viejos objetos de tu casa. Todo es cuestión de darles una pequeña restauración y usarlos en combinación con los elementos naturales. Te puede sorprender cómo puedes usar: escritorios, viejas escaleras, cacerolas, viejas bicicletas, marcos de ventana, marcos de retratos, cestos de mimbre, etc.

Sin embargo, procura no exagerar con este tipo de elementos, ya que puede saturar el espacio y hacerlo ver demasiado kitsch (sobre todo si los pintas de colores muy llamativos).

Recomendaciones para encontrar inspiración y reformar tu jardín con éxito

  • Define un presupuesto como punto de partida.
  • Planifica con paciencia y considera todos los aspectos funcionales del jardín.
  • Los colores pasteles son una excelente alternativa para las estaciones frías, y los colores más vivos para las temporadas calientes.
  • Menos es más. Procura no saturar el espacio con demasiados elementos.
  • Encuentra un equilibrio entre lo estético y lo funcional. El jardín debe ser bonito, pero también debe ser cómodo y transmitir tranquilidad.

Con estos consejos podrás obtener excelentes resultados en la reforma de tu jardín. No olvides buscar ayuda profesional y establecer un presupuesto desde el inicio. También puedes ver más ideas para una reforma de cocinareformas de pisos y de casas en nuestra página web.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?