6 Consejos de reformas para alquilar una vivienda

6 Consejos de reformas para alquilar una vivienda

Alquilar una vivienda puede ser una excelente manera de generar ingresos pasivos si tienes un inmueble adicional de tu hogar o vas a hacer de tu hogar un sitio para alquilar por cualquier otra razón, pero es fundamental asegurarse de que la propiedad esté en óptimas condiciones para atraer a potenciales inquilinos.

Realizar reformas estratégicas puede marcar una gran diferencia en el atractivo y en el valor de una propiedad puesta en alquiler, y para ello cuentas con nuestro servicio de reforma de vivienda y de reformas de cocinas en Valladolid adaptado a tus requerimientos.

Sin embargo, para tomar esta decisión con base, es importante que conozcas ciertos aspectos que te aconsejamos tengas presente.

Revisar las instalaciones

La seguridad y el funcionamiento adecuado de las instalaciones son aspectos fundamentales para cualquier inquilino, por ende, antes de poner la propiedad en alquiler, es importante realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas, de calefacción y de plomería.

Todos los cables tienen que estar en buen estado, las tuberías no deben presentar fugas y los sistemas de calefacción y refrigeración tendrán que funcionar correctamente.

Realizar las reparaciones necesarias o contratar a profesionales para solucionar los problemas garantizará la comodidad y seguridad de los inquilinos que sabrán apreciar.

Optimice la eficiencia energética

Mejorar la eficiencia energética de la vivienda no solo reducirá los gastos, sino que también aumentará su encanto ante los otros, pues en la actualidad a las personas les importa cada vez más el impacto de sus acciones en el medio ambiente, y si la vivienda a alquilar está pensada y diseñada para el menor impacto posible, será mejor en muchos sentidos.

Para contribuir a ello, considera la posibilidad de instalar ventanas de doble acristalamiento para mejorar el aislamiento térmico, reemplace las bombillas convencionales por luces LED de bajo consumo y considere la opción de instalar paneles solares si es viable. Incluso si va a proporcionar electrodomésticos, procure que consuman energía eficientemente.

Cambie el suelo si es necesario

Uno de los aspectos que más influye en la apariencia de una vivienda es el suelo, por lo que si los suelos están desgastados, anticuados o en mal estado, considera cambiarlos. Los suelos de madera laminada, vinilo o baldosas cerámicas son opciones populares y duraderas que pueden brindar un aspecto moderno y atractivo sin tener que gastar demasiado.

A ninguna persona le gustará alquilar una vivienda si el suelo no es funcional ni estético, a no ser que el alquiler sea demasiado barato, siendo una buena inversión su cambio. Es necesario hacer énfasis en este punto porque existen quienes toman la decisión de taparlo con alfombras para disimular su estado, pero es fácil darse cuenta de la realidad del mismo.

Arregla y pinta las paredes

Según como sea el estado de las paredes, tienes que pensar en hacer arreglos correspondientes, por ejemplo, si tienen grietas, agujeros o texturas no deseadas, procura que antes de alquilar, estos temas estén resueltos, y ya después, es posible pintar.

Unas paredes bien pintadas pueden transformar por completo el aspecto de una vivienda, así que elige colores neutros y claros que sean encantadores para la mayoría de las personas y que permitan a los inquilinos personalizar el espacio con su propio estilo.

Reformar el baño o la cocina

Los dos espacios en los que más se fijan las personas para alquilar son, el baño y la cocina. Esto quiere decir que de no contar con suficiente atractivo uno o los dos, la propiedad puede estar en alquiler durante mucho tiempo.

No es necesario realizar cambios costosos, pero pequeñas mejoras como reemplazar los grifos y accesorios, pintar o cambiar los gabinetes, pueden mejorar la apariencia y funcionalidad de estos espacios.

Sin embargo, los cambios más grandes son los mejores, y si dispones del presupuesto, plantéate al menos reformar uno de los dos, agregando todo lo que sea más comercialmente atractivo para los inquilinos.

¿Vas a proceder con la reforma?

Al final hacer una reforma del inmueble que quieres alquilar, es una gran inversión, porque te permite alquilar rápidamente el mismo al ser gustado, y claro, te brinda la posibilidad de obtener mayores ingresos gracias a una renta ajustada a las reformas que has hecho.

Nuestro servicio de reforma de piso, reformas de chalets y reforma integral de baño en valladolid e incluso reformas de comunidades en valladolid, además de casas es una inversión que no puedes dejar de hacer, porque solo trae consigo aspectos positivos, más porque somos profesionales en el área.

Desde el enlace puedes rellenar un formulario indicando información básica para que te enviemos un presupuesto para la reforma de oficina, local o vivienda que necesites y demos el primer paso para empezar con estas tareas.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?