¿Qué tener en cuenta para la reforma de una casa adosada?

¿Qué tener en cuenta para la reforma de una casa adosada?

La reforma de una casa no es tarea fácil, sobre todo cuando hablamos de una casa adosada, aunque llevar a cabo esta tarea no es imposible. Queremos darte unos consejos para reformar tu casa si es de tipo adosada, pues hay factores importantes que tomar en cuenta al momento de ejecutar los cambios que desees.

Como consejo principal, debes consultar si se requiere algún permiso de tu localidad para realizar la reforma de tu casa, teniendo en cuenta que se colinda de forma muy cercana con otras familias. Necesitarlo o no, dependerá de los organismos de tu localidad y su reglamento.

Luego, lo más fundamental será crear una planificación de obras, para la que podrás solicitar ayuda de expertos en reformas de pisos en Valladolid y reformas integrales de comunidades, además crear toda una organización que hará más efectivo el desenvolvimiento de todas las actividades.

¿Qué es una casa adosada?

Una casa adosada es una vivienda de construcción independiente, bien sea de una, dos o tres plantas, que colinda con otras viviendas a sus extremos laterales. En otras palabras, es una vivienda de tipo unifamiliar que tiene casas ubicadas a sus dos lados y comparte paredes con ellas; normalmente cuentan con un jardín exterior e incluso pueden tener terrazas.

Teniendo esto en cuenta, uno de los principales consejos para la reforma de una casa adosada, consiste en tomar en cuenta a los vecinos, pero ¿Cómo hacerlo?

Considerando e informando sobre las horas en las que se trabajará, notificando que habrá ruido, polvo y mucho movimiento durante ciertas horas e intentando también que la reforma se ejecute en el menor tiempo posible para evitar repercusiones mayores.

Consejos para la reforma de una casa adosada

Puedes elegir irte o quedarte en la vivienda. Eso dependerá de qué tantos cambios desees hacer y si los planificaste por etapas. Si todos serán realizados al mismo tiempo, probablemente lo mejor será que dejes la vivienda por el tiempo que dure la ejecución de la reforma. Tu tranquilidad, salud y la de tu familia es muy importante.

Pero sea cual sea la opción que elijas, deberás crear un espacio o canal de paso para los trabajadores de la empresa contratada para la reforma de vivienda. Eso implica proteger cada uno de los artículos que tengas dentro del hogar y que se encuentren dentro del espacio específico que deseas reformar.

Los artículos se pueden guardar y organizar en cajas, cubrir con mantas grandes y encima cortinas de plástico para evitar que pase tanto polvo, así como poner en una habitación cerrada lo más grande para que no se ensucie demasiado o sufra algún daño. 

El cambio de tu rutina no será fácil, pero disfrutarás de los resultados que tanto planificaste. En el caso de que tengas muchísimas cosas que quieras proteger del polvo o que sean frágiles, te aconsejamos recogerlas, envolverlas muy bien y encontrar un lugar fuera de la casa donde puedas dejarlas. Así las protegerás mucho más de cualquier daño y evitarás tener que limpiarlas demasiado cuando todo vuelva a la normalidad. 

Contrata un equipo calificado para tu reforma

En Valladolid existen varias empresas que ofrecen el servicio de reforma de pisos y de hasta servicios para una reforma integral de baño en valladolid. Lo recomendable es evaluar tu presupuesto disponible con las tarifas que ofrecen. Pero más allá de eso, considerar su trayectoria, experiencia y asesoría que puedan brindarte.

También la efectividad, la buena comunicación y el orden son factores muy importantes a tomar en cuenta durante la reforma de vivienda, sobre todo cuando hablamos de una casa adosada, donde no solo dependes de lo que desees hacer, sino también de los efectos que provoques alrededor y los permisos y concesiones que puedas lograr.

Lo más importante para estos casos es prepararse correctamente, contar con un equipo que demuestre experticia y que además te garantice un trabajo bien hecho en el mejor tiempo que sea posible realizar. También que sea una compañía que tome en cuenta tus detalles e ideas y los lleve a cabo siempre que sean realmente aplicables; es decir, que exista una balanza entre lo que se puede y lo que se quiere hacer. 

Siempre ten presente que el plan se ejecutará si se realiza un verdadero trabajo en equipo que sea óptimo y lo más organizado posible. Disfruta el proceso y sigue nuestros consejos para la reforma de una casa adosada.

También somos especialistas en reformas de oficinas, reforma de pareado y reformas de cocinas en Valladolid, ¿hablamos?

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?