El Decorador Ideal para tu Casa

El Decorador Ideal para tu Casa

El decorador ideal para tu Casa

Hacer una decoración integral o parcial requiere de una inversión de dinero y tiempo, especialmente porque una reforma de casa en valladolid puede ser compleja. Si has decidido contratar a un profesional, debes tener en cuenta el estilo que buscas, el presupuesto disponible y la experiencia de los candidatos a entrevistar.
Es importante que el interiorista te dé confianza porque se va a encargar de diseñar el hogar o la oficina de tus sueños.

En nuestra empresa de reformas, tienes a tu disposición a diseñadores profesionales. Todos cuentan con años de experiencia, te escucharán y sabrán cómo ejecutar la obra que deseas en tu hogar.

Debes considerar todos los factores involucrados: Dimensiones de la obra, tiempo estipulado, recursos, mano de obra, estilo y experiencia. A continuación, te explicamos, qué aspectos son imprescindibles para valorar al profesional que vas a contratar finalmente.

Realiza el cambio que tu hogar necesita con nuestra reforma integral de piso en Valladolid, transformando cada espacio en un ambiente de ensueño.

Elije a tu Decorador

Presupuesto

Esto es fundamental porque puede determinar si contratar a una empresa de reformas más prestigiosa o experimentada en el mercado o a un decorador más novato. Debes considerar los servicios incluidos en la contratación y los honorarios del profesional, que deben indicarse con claridad desde el principio. Para tener un valor estimado de lo que estás dispuesto a pagar para reformar tu vivienda, oficina o local, te será más fácil analizar los presupuestos que te entreguen los candidatos. Aquí se deben especificar detalladamente los costes de la obra, los impuestos, los materiales y los gastos extras.

Estilo de la Reforma

Antes de contratar a un interiorista, asegúrate de saber exactamente qué es lo que quieres. Investiga en revistas, en blogs, en periódicos especializados sobre el estilo que más te atraiga para decorar tu espacio. Recuerda que la mayoría de los decoradores se especializan en un estilo en particular. Por supuesto, no todos los estilos pueden combinar de la misma forma. El diseño debe adaptarse al espacio disponible, al tipo de iluminación y a los muebles. No obstante, un profesional, resuelve todos los obstáculos en el proceso de reforma para que tengas tu espacio soñado. En cuanto a los estilos de decoración, hay un sinfín de combinaciones para una reforma de oficina o reformas integrales de cocinas o reformas de baños de estilo: Rústico, minimalista, industrial, mediterráneo, gótico, etc. Lo importante es que el resultado final sea funcional, cómodo y estético.

Entrevista

Después de revisar el perfil de los candidatos y sus portafolios de trabajos, puedes elegir a tres o cuatro candidatos y entrevistarlos. Este encuentro es importante para conocer a la persona frente a frente y saber si te da confianza.Recuerda que una reforma integral puede ser un proceso largo de meses con imprevistos, por lo que debes llevarte bien con el interiorista. Después de elegirlo, procura realizar un contrato en el que estén establecidas todas las cláusulas de gastos, tiempo y condiciones de trabajo. Es importante que el diseñador sepa escuchar tus ideas y te proponga también soluciones para que la reforma de tu espacio doméstico o laboral sea un éxito. En este sentido, la comunicación asertiva es clave para la consecución de los objetivos con los recursos disponibles. Estos son los requisitos para elegir un interiorista adecuado.Verificación de las referencias del profesional descritas en su portafolio o currículo. Ajuste de los honorarios del decorador según tu presupuesto. Compatibilidad entre el estilo y la personalidad del trabajo del interiorista con nuestro proyecto. Clima de buena comunicación y confianza entre ambas partes.

Servicios del Decorador

Entre sus servicios, el interiorista planifica la obra desde un principio teniendo en cuenta los deseos del cliente: Estilo, colores, iluminación, tipo de muebles, etc. Por lo que, después de un primer encuentro, el creativo debe entregar bocetos y modelos de la idea inicial para hacer las respectivas modificaciones. Estos bocetos se realizan de acuerdo a los parámetros físicos del espacio, así como características como instalación de servicios, inclusión de muebles u obras parciales (cocina, habitación, etc.) El interiorista jefe se encarga de contratar a la mano de obra cualificada para hacer los trabajos en los plazos establecidos en el contrato. A su vez, se encarga de tramitar los permisos de la comunidad de vecinos o municipales que requieren la construcción de una obra integral.

¿Qué factores tener en cuenta para elegir al decorador ideal?

dicho, debes considerar algunos aspectos para elegir el profesional que realice la reforma que necesitas.

Considera las características del espacio: Metros cuadrados, el número de habitaciones, disponibilidad de iluminación natural o artificial, si se trata de una casa o de un apartamento, áreas verdes, etc.

Igualmente, debes tener claro el propósito de la obra, ya sea si el espacio se va a convertir en una cocina más amplia, en un salón o en un dormitorio.

También es importante saber cuál es el estilo predominante: Industrial, minimalista, nórdico, mediterráneo, rústico o romántico. Así como la paleta de colores del espacio, agradable a la vista. Como ves, son varias decisiones que se deben tomar entre el profesional y el cliente de manera consensuada.

¿Cuál es el perfil de un decorador profesional?

Los decoradores diseñadores o interioristas planifican y diseñan espacios. Igualmente, también se encargan de modificaciones parciales de las casas, apartamentos, fincas, oficinas o tiendas.

Para ejercer esta profesión, las personas deben estudiar una licenciatura de 5 años y especializarse en alguna área como paisajismo o diseño de interiores o exteriores.

Diseñador ideal

Podemos concluir que la elección del diseñador de tu próxima reforma debe ser una decisión tomada con rigurosidad. Este profesional se encargará de gestionar los recursos de tiempo y de dinero en el diseño de interior de tu casa, apartamento u oficina.

Por supuesto, ten en cuenta el presupuesto disponible y el estilo que deseas para tu espacio.

En nuestra empresa de reformas trabajan profesionales cualificados, con años de experiencia demostrable en el diseño y ejecución de obras integrales y parciales en interiores. Para contratar alguno de nuestros servicios, puedes observar nuestro portafolio digital de los trabajos previos más importantes.

Para una reforma de comunidad en Valladolid, reformas.co

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?