¿Cocina Clásica o Cocina Moderna?

¿Cocina Clásica o Cocina Moderna?

¿Cuál es la cocina ideal?

Dentro del hogar existen espacios que son más atractivos que otros por ejemplo en la reforma integral de baño se ha ultimar los detalles al igual que en las cocinas. Cuando se trata de crear un ambiente especial en una reforma de casa en valladolid, la cocina suele ser el punto focal. Aunque tengas terrazas o jardines maravillosamente decorados, muchas veces las charlas entre amigos y familiares suelen darse alrededor de la cocina. En cuanto a decoración hay tantos gustos como colores. Cando se trata de las cocinas, dos bandos siempre se encuentran: lo clásico y lo moderno. Veamos lo mejor que pueden ofrecer estos dos estilos.

Todo dependerá de tu estilo y de la manera que desees tener tu cocina. Recuerda siempre que es en ese espacio donde pasarás tiempo. Allí es donde prepararás los alimentos y compartirás momentos. Así que si buscas lograr una cocina ideal, lo mejor es contactar a una empresa de reformas para que te ayuden a encontrar tu mejor opción, o una empresa especializada en reformas de cocinas, como Reformas.co

Todos soñamos con tener una cocina perfecta, con equipos modernos y que todo esté en su sitio. Conseguirlo quizás no sea muy fácil, pero existen muchas ideas y consejos que puedes seguir para llegar a tener tu cocina ideal. Lo importante que debes considerar en el momento del diseño de una cocina es que sea espaciosa, práctica, cómoda, con mucha luz natural y la correcta luz artificial. En la actualidad se está usando mucho la combinación de los estilos. Una cocina que sepa unir lo clásico con lo moderno es lo más visto en las revistas de decoración actualmente.

La cocina clásica

Los amantes de lo antiguo están de enhorabuena. Las cocinas de modelo clásico son siempre muy elegantes, además de que nunca pasan de moda. Buscar una cocina de este estilo es posible. En el mercado existen especialistas capaces de resolver con éxito desde reformas de oficinas hasta diseños de salas vanguardistas y hasta cocinas estilo vintage.

Un modelo clásico con tiradores de concha, campanas funcionales y decorativas, e incluso con molduras, nos trasladan a una época en la cual todo era más sencillo. Tiempos donde el café se tomaba con calma mientras se disfrutaba de un momento de placidez.

Los modelos antiguos son cálidos, perfectos como lugar de reunión familiar. El calor no solo de las hornillos, sino de un espacio más reducido y mejor aprovechado, hacen de esta cocina una buena opción. Un estilo antiguo es más que muebles o equipos con diseño vintage. El ambiente en general debe tener espacios y tonalidades en los que la persona sienta el abrigo del hogar de su niñez . El secreto de tener éxito al momento de diseñar o rediseñar una cocina clásica es prestarle mucha atención a esos detalles.

Descubre cómo una reforma integral de piso en Valladolid puede renovar y modernizar completamente tu hogar, adaptándose a tu estilo de vida.

Modernizando los espacios

En ocasiones, sobre todo cuando la mudanza se hace a una casa de segunda mano, hay muchas cosas que no combinan con el estilo propio. Uno de los lugares en los que más sucede es en la cocina. Si quieres cambiar el estilo y hacerlo más moderno y vanguardista, no esperes. Hay muchos diseños de cocinas modernas que seguro que se adaptarán a lo que estás buscando.

A diferencia de lo que muchos puedan creer, lo moderno no necesariamente está en contra de la elegancia. El buen gusto y lo moderno pueden ir de la mano, siempre y cuando no se exagere. La simplicidad de los espacios, de los elementos e incluso de los colores es sinónimo de modernidad. Los tonos fríos son parte de las características de las cocinas actuales. Entre otras características podrás ver: poco ruido visual, líneas rectas y pulcras. Pocos adornos. Elegancia minimalista como enfoque principal.

Esto no significa que haya ausencia de electrodomésticos. En realidad, muchas veces estos elementos suelen estar ocultos detrás de las puertas de los módulos en lugar de ser parte de la decoración. Incluso la nevera o el lavavajillas pueden quedar camuflados para favorecer esta estética moderna.

Una combinación perfecta

Obtener una fusión entre lo moderno y lo clásico en el diseño de la cocina ideal también es posible. Eso sí, siempre que se sepa combinar adecuadamente ambos aspectos. Lo principal es que sea un lugar neutro en el que todos los elementos se complementen. Y donde la tecnología se haga presente con un toque conservador. Se puede empezar combinando los colores de cada estilo. El blanco es característico de las cocinas modernas. Pero si se rompe la continuidad de ese color con un tono cálido, como azul o café, propios del estilo clásico, se puede lograr una combinación muy atractiva y elegante.

En cuanto a los acabados, unos muebles calados o con molduras en tonos fríos, serán un diseño original y adecuado a los dos estilos. Y es que para tener lo mejor de los dos mundos, es necesario combinar lo práctico con un ambiente abierto. Esto es lo que hace a la cocina el lugar ideal para algo más que simplemente el arte de preparar las comidas.

Recomendaciones finales

Cuando decidas si quieres una cocina clásica, una moderna o una combinación de ambas, recuerda que lo importante es el buen gusto. Alcanzar un estilo moderno dentro de lo clásico es posible. Solo debes tener cuidado de no exagerar y mantener la elegancia. Busca un diseño original, que tal vez no sea espectacular, pero que ames ver todos los días. Ten en cuenta que lo que más se está usando hoy es la combinación innovadora entre lo clásico y lo moderno. Emplea colores fríos como blancos, negros o grises con acabados más trabajados, laqueados e incluso con molduras.

Incluso una manera de lograr la combinación soñada, es jugar con las tonalidades, los muebles e incluso los electrodomésticos. Lo vintage se ha puesto de moda y las grandes compañías de línea blanca han optado por traer del pasado sus modelos más emblemáticos. Por supuesto, con todos los avances tecnológicos actuales.

Finalmente, no dejes que el miedo por una combinación se adueñe de tu sueño. Es cuestión de buscar a verdaderos profesionales en la materia que te ayuden a cumplir tu meta de una cocina ideal, clásica, moderna o una combinación de ambas.

¿Quieres conocer nuestro servicio de reforma integral de comunidad?

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?