10 Claves Decorativas para Cocinas Integrales de Estilo Provenzal

10 Claves Decorativas para Cocinas Integrales de Estilo Provenzal

¿Quieres llevar a cabo un cambio magnífico en tu cocina inspirado en la Provence Francesa? La decoración de esta estancia ahora puede tener ese toque de elegancia campestre que jamás pasa de moda, cada vez más común en las reformas integrales de cocinas.

A continuación, te traemos las mejores claves decorativas para realizar obras integrales con estilo Provenzal. Quedarás fascinado con todas las ideas y consejos prácticos que hemos preparado para ti.

El estilo Provenzal también en tu reforma integral de local en Valladolid o en tus reformas integrales de baños ¿quieres saber más?

Iluminación que resalta

Cuando realizan reformas de vivienda o una reforma integral de casa en valladolid, debes tener en cuenta que la iluminación es un factor clave. Si tu cocina está adaptada al estilo provenzal, seguramente quieras conseguir un resultado acogedor y cálido.
La correcta posición de la luz te ayudará a resaltar los puntos claves de la decoración. También evitará que aparezcan los desagradables espacios de sombra. Recuerda que debes tener una iluminación equilibrada para que puedas llevar a cabo todas las tareas culinarias de manera satisfactoria.

La luz natural aumenta el encanto

Aprovechar la luz natural siempre será una buena opción para mitigar el consumo de electricidad y aumentar el encanto de una de las estancias más usadas en el hogar. Asimismo, en este tipo de estética predominan las tonalidades suaves como el blanco, los marfiles o tostados.

Un sistema de luces que combina con el resto del conjunto

En el mercado, encontrarás una gran variedad de opciones que combinan con todos los elementos presentes en la estancia. Las lámparas de techo inspiradas en lo rústico y vintage seguramente quedarán excelentes en tu cocina.

Elige diseños estilizados y que proyecten un buen nivel de iluminación en los lugares más estratégicos.

Encimeras funcionales

Las encimeras cumplen una función destacada desde el punto de vista decorativo en nuestra cocina. Queremos que sea funcional y elegante. No olvides que sirve de soporte para colocar los utensilios, electrodomésticos o cualquier otro accesorio.

Instala una encimera fabricada a partir de materiales de buena calidad, que ofrezca una larga vida útil y que sea resistente al calor.

Acabados elegantes en madera

En el formato provenzal, predominan los materiales naturales. Una reforma de piso integral adaptada al estilo rústico francés puede ser muy agradable y propiciar el máximo placer visual. Incorpora una encimera de madera o con un acabado mediterráneo, tú eliges.

La piedra nunca pasa de moda

En las cocinas rústicas, las encimeras de piedra natural encajan perfectamente con el estilo que buscas. Añade una superficie lisa, fácil de limpiar y muy estable. Quedan muy bien las fabricadas a partir de granito o mármol. Ahora puedes tener la cocina que tenías en mente.

Armarios de estilo provenzal

Los armarios provenzales siguen ganando terreno en la actualidad. Se han insertado satisfactoriamente en el contexto culinario. Suelen caracterizarse por tener líneas suaves o talladas. No te quedes con las ganas de integrar un toque francés adaptado a tu propio estilo.

Los muebles casi siempre tienen acabados desgastados o antiguos. Destaca el lugar con un electrodoméstico de aspecto retro y notarás que encaja bien en la decoración.

Las piezas de mobiliario

Guarda tus alimentos en piezas de mobiliario terminadas al estilo provenzal. El material de fabricación es un punto focal. Los formatos de alacenas con acabados en pino pueden ser exactamente lo que buscabas para conseguir que tu estancia sea auténtica y diferente.

Las mesas de madera son parte integral de este tipo de formatos. Las familias se reúnen en un espacio acogedor y que invita a la unión.

Mezclar correctamente la artesanía con la modernidad

El estilo vintage combina lo mediterráneo con lo contemporáneo. Asegúrate de mezclar lo artesanal con lo moderno. Esto no quiere decir que sea anticuado. Nosotros te ayudaremos a planificar tu proyecto de una manera acertada.

Estancias espaciosas

Las cocinas de estilo provenzal suelen distinguirse por ser muy espaciosas. Para acentuar lo rústico, muchas veces las vigas de yeso o madera se dejan al descubierto. La presencia de lo natural es muy habitual.

El concepto abierto

El concepto abierto es una de las opciones favoritas de los especialistas en diseños de interiores y el público en general. Ya no tienes que ocultar tu encantadora cocina de estilo provenzal. Podemos convertirla en un espacio funcional, luminoso y completamente vintage.

Un hogar sin cocina definitivamente está incompleto. Las estancias culinarias que tienen un concepto abierto suelen estar muy bien equipadas. Es un verdadero placer preparar alimentos en un entorno que conecta con el salón, rodeado de buena compañía y con elementos naturales destacados.

Añade detalles que sobresalgan

Aprovecha al máximo cada centímetro disponible. En un ambiente en el que predomina el romanticismo no puede faltar un jarrón con flores silvestres, una cesta de mimbre o una planta. El hierro oxidado también se ha insertado como una excelente alternativa si quieres conseguir un aire vintage deslumbrante.

Revestimientos que se integran a la perfección

Los acabados impecables de una cocina dependen en buena parte del tipo de revestimiento utilizado. Necesitamos incorporar materiales antideslizantes para el suelo y a la vez decorativos. Las paredes también deben hacer juego con el entorno y adaptarse a tu propio estilo.

Baldosas complementarias

Las baldosas de terracota o de piedra suelen ser muy apropiadas para tu cocina provenzal. Proyectan un aspecto natural. Se han convertido en una solución sumamente versátil. Elige un patrón específico y sustituye lo aburrido por lo encantador.

Este tipo de baldosas normalmente se caracterizan por tener una textura mate o cierto nivel de porosidad. Lo importante es que reflejen sencillez y naturalidad en todo momento. Predominan las tonalidades pasteles.

Mosaicos alegres que marcan la diferencia

Los mosaicos están de moda. Las baldosas de cemento con una superficie decorada vienen en diferentes tamaños y tonalidades. Sirven para recubrir tanto suelos como paredes. Te sorprenderá saber que hay un buen número de alternativas personalizadas y con acabados diversos.

Los mosaicos rompen con la monotonía. Las tendencias en los últimos años dejan ver los textiles artesanales, las flores silvestres u otras características rusticas con aspecto impecable. Los inspirados en piedras irregulares o hexágonos combinan con una gran variedad de maderas o muebles envejecidos.

Transforma tu vecindario con una reforma de comunidad en Valladolid, donde convertimos ideas en espacios comunitarios excepcionales.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?