6 Aspectos importantes al reformar una cocina pequeña

6 Aspectos importantes al reformar una cocina pequeña

Las cocinas son las áreas más importantes de todo hogar, por ello es normal querer contar los mejores muebles, electrodomésticos, utensilios, y claro, con suficiente espacio, pero con respecto a este último aspecto, no siempre es posible.

La realidad es que las cocinas  pequeñas tienen su encanto, pero puede ser difícil tener una buena funcionalidad y estética en ellas, ya que se necesita aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible, y si no estás conforme con dicha funcionalidad y/o estética, es ideal plantearse hacer un cambio de la mano de empresas de reformas y empresas de reformas integrales de cocinas en Valladolid profesionales.

Sin embargo, al reformar una cocina pequeña en las reformas de unifamiliares o de otro tipo, se deben tener ciertas consideraciones, como el uso de muebles y accesorios multiusos, los electrodomésticos de tamaño reducido, una paleta de colores y materiales adecuada entre otros que mencionaremos.

Distribución para más espacio

La distribución más ideal para una cocina que tenga poco espacio, es aquella denominada como en forma de ‘U’, para que el área del pasillo esté lo suficientemente despejado como para moverse con facilidad.

Según las características del espacio, otras distribuciones son igualmente una opción, pero para ello debe solicitar ayuda de expertos en el área, como de nuestros conocedores de reformas de casas en Valladolid.

El espacio es fundamental en tu reforma de piso integral, llámanos.

Electrodomésticos pequeños

Si el espacio de la cocina es pequeño, los electrodomésticos de gran tamaño solo crearan problemas al moverse dentro de la misma, incluso en ocasiones, los electrodomésticos que son demasiado grandes, no se abren correctamente por la ausencia de más espacio.

Es necesario apuntar solo a los electrodomésticos que sean indispensables, que tengan un tamaño menor, para que queden bien en la cocina y no se genere incomodidad.

Colores que brinden amplitud

No se debe subestimar el color para la cocina, porque llega a cumplir un papel importante para crear una sensación de amplitud y luminosidad, que siempre se aprecia.

Al hacer esta reforma los colores en los que enfocarse deben ser aquellos claros, como el blanco, que nunca falla, u otras alternativas como beige, crema o colores pastel.

Los tonos claros aplican para las paredes y los muebles, pudiendo hacer con ellos que la cocina parezca más grande y luminosa de lo que en verdad resulta.

Muebles que sean multiusos

Una de las formas más efectivas de maximizar el espacio en una cocina pequeña, es a través del uso de muebles y accesorios multiusos que sean variados. Esto puede incluir estantes deslizantes, cajones y armarios con puertas correderas, mesas extensibles y taburetes que se pueden guardar debajo de la encimera.

Recordemos que estos muebles se abren en determinados momentos, y una vez se lleve a cabo la acción pensada, se cierra, por lo que la ocupación del espacio será por poco tiempo, y luego se contará con el mismo.

Aprovechar las paredes

En las paredes se instalan otros muebles que son útiles para el objetivo de ahorro de espacio, los cuales deben ir en armonía con el diseño de la cocina en general, aunque no es un aspecto del cual preocuparse cuando los que saben son los que se encargarán de reformar la cocina, aun así, es bueno pensar en ello.

En estas se instalan muebles de almacenaje y repisas, las cuales distribuir hasta cierta altura que se considere conveniente. Puede que haga falta espacio horizontalmente, aunque seguro que habrá espacio vertical para aprovechar.

El aprovechamiento de las paredes en tu reforma de comunidad, aquí!

Cocina de diseño abierto

Además de todos los aspectos antes señalados, el tener un diseño abierto en la cocina proporciona de manera segura mayor amplitud visual, por ende, son diseños tan populares entre aquellos que cuentan con una cocina pequeña.

Si bien es cierto que existen quienes prefieren mantener más paredes o puertas correderas, esto genera una sensación de encierro, que es lo contrario a lo que se pretende. Entonces, una cocina de diseño abierto es la más ideal.

También somos especialistas en reformas de oficinas y en reformas de baños en valladolid ¿quieres saber más? Llámanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?