5 Ideas de Inspiración a la Hora de Reformar tu Comedor

5 Ideas de Inspiración a la Hora de Reformar tu Comedor

¿Estás viendo tu comedor y te imaginas cómo se vería después de las adecuadas y necesarias reformas? Existen muchas ideas, modelos, colores y diseños. Solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a ti.

En la mayoría de los hogares, el comedor y la cocina son los espacios más frecuentados. Indistintamente estén juntos o separados, hacer más acogedor el comedor siempre es posible.

A continuación te ofrecemos una breve guía en la cual podrás encontrar las 5 ideas más modernas para reformar tu comedor.

Revitaliza tu barrio con las últimas tendencias en reformas de comunidades en Valladolid, expertos en convertir lo ordinario en extraordinario.

Usa bien los colores en las paredes

Si hay algo que le da vida a un espacio, sin duda son los colores. Saber escoger el mejor dependerá de lo que quieras lograr trasmitir en las reformas integrales de casas en valladolid. Realizar una reforma de vivienda es un trabajo muy satisfactorio, solo basta con tener las ideas acertadas.

El comedor es un espacio que necesita mucha luz natural. Por eso, lo mejor es usar tonos claros o neutros. La pared puede ser ese elemento expresivo que necesita tu comedor. Lo que está de moda es usar elementos en 3D como flores o listones de madera, por ejemplo.

Una propuesta de color que asemeje el revestimiento seguramente sea una idea que sorprenderá de manera gratificante.

Con nuestras reformas de pisos integrales en Valladolid, llevamos la funcionalidad y el diseño a otro nivel en tu hogar.

Un poco de vida

Otra manera de renovar el comedor es hacer uso de elementos decorativos. Por ejemplo, para darle vida a esa pared, un par de platos sueltos o bandejas harán lucir cualquier espacio.

Otra idea que puedes considerar es la de usar cuadros de gran formato. Los conocidos bodegones de la actualidad vienen con un toque más sofisticado que hace algunos años.

Si te gusta la naturaleza, no dejes de introducir el verde en tus paredes. En este caso, tienes dos opciones:

  • Usar plantas colgantes que estén suspendidas desde el techo.
  • Montar un mural a base de macetas que no ocupen mucho espacio.

Trucos para un comedor pequeño

Las casas o pisos modernos tienden a ser pequeños, por lo que no es de extrañar que los espacios para el comedor sean muy reducidos. A la hora de decorar una vivienda pequeña, lo mejor es manejar el proceso como si se tratase de reformas integrales de cocinas,  reformas de locales o reformas de baños. Es decir, son espacios pequeños en los cuales se debe aprovechar al máximo cada centímetro.

Si tu comedor es muy pequeño y quieres convertirlo en un espacio acogedor y práctico, lo mejor es seguir los siguientes consejos:

Optimiza el espacio

No es un secreto que los espacios pequeños suelen ser un verdadero reto. No obstante, crear un comedor bonito y funcional con pocos metros cuadrados es posible.

Haz uso de líneas rectas, de formas simples y sin distorsiones. Menos siempre es mejor. Elimina lo superfluo y deja solo lo necesario. Conviértete en un defensor de lo selectivo en el momento de escoger los elementos de decoración de tu comedor.

Muebles de poca altura

Dejar espacios de respiro en la estancia es una de las principales estrategias que te podemos ofrecer. Elige muebles que no tengan mucha altura. Pueden ser estantes o el mismo juego de comedor. Opta por un aparador, un banco o silla con respaldo bajo. Un mueble muy alto, sea cual sea, puede bloquear el espacio visual.

Opta por un comedor moderno

Siempre ten en mente que la idea es crear un ambiente cómodo. El comedor es un espacio que puede invitar a alargar los momentos en la mesa, ya sea para un almuerzo o cena para compartir en familia o hasta para trabajar.

Las tendencias para este 2023 en cuanto a comedores apuntan a opciones más marcadas, con colores, muebles y accesorios incluso un poco más atrevidos.

Para conseguir un comedor moderno, sigue las siguientes ideas:

  • Busca siempre que el espacio sea funcional, no solo a la hora de las comidas. Planifica que el camino para llegar a él sea de fácil acceso.
  • En cuanto a la mesa del comedor, esta es la reina. La tendencia viene marcada por mesas rectangulares u ovaladas. Siempre procurando que se encuentre en el punto más luminoso del espacio.
  • En cuanto a las sillas, lo mejor es optar por unas que sean tan funcionales como cómodas. No exageres en la cantidad de sillas. Solo usa la cantidad que sea proporcional al espacio de la mesa.

Un comedor de madera

Al ser un elemento natural, la madera es uno de esos materiales que nunca pasan de moda en decoración de interiores. Este material aporta un estilo decorativo elegante y de buen gusto. Pero existen muchas dudas con respecto a cómo combinarla. Aquí te damos algunos consejos:

  • La madera combina muy bien con detalles en color negro. De esta manera, se puede dar un estilo industrial que es lo que más se usa en la actualidad.
  • También, como un estilo casi icónico, la combinación de la madera con metales oscuros es infaltable.
  • Si te inclinas más por el estilo nórdico o el minimalista, entonces debes combinar la madera con tonos claros como el blanco o beige.

Un comedor con estilo

Finalmente, llegamos al punto de un comedor más elegante. En este estilo el espacio, al contrario de lo que podrías creer, no es un problema. No importa si tu comedor es grande o pequeño, lo importante es que sepas utilizar muy bien los elementos.

La combinación de sillas, mesa, lámparas y demás elementos decorativos son los que le dan el toque de elegancia a un comedor. Si eres de los que prefiere la estética por encima de cualquier otra cosa, redirige la reforma de tu comedor a la sofisticación, la sobriedad y la seriedad.

Algunos elementos que debes considerar en este caso:

  • Busca que los elementos del entorno, tales como telas o papeles pintados en las paredes, sean una obra de arte.
  • Opta por los colores neutros y cortinas oscuras que lleguen hasta el suelo.
    El uso de alfombras enmarca de manera muy elegante el suelo.
  • Haz uso de materiales como la madera, el mármol, el cristal e incluso de lacas oscuras.
  • Las sillas deben ser altas, con un toque dramático, o forradas en tela.
  • En cuanto a la mesa, preferiblemente que sea rectangular y lo suficientemente amplia para que puedan ubicarse no menos de seis sillas.
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?